Destacados

Arsenal endosó un ‘set’ al West Ham y provocó un éxodo masivo del Olímpico de Londres

Arsenal endosó un ‘set’ al West Ham y provocó un éxodo masivo del Olímpico de Londres

La goleada permite a los ‘gunners’ mantenerse segundos a dos puntos del Liverpool

El Arsenal, que venía de caer en Premier (0-2) y de ser eliminado en Copa de la Liga (3-1)por el West Ham, no tropezó por tercera vez en la misma piedra. Mikel Arteta goleó (0-6) a su ‘maestro’ David Moyes -ambos coincidieron en el Everton- y provocó un éxodo masivo en el Olímpico de Londres: miles de aficionados abandonaron el estadio al descanso.

Un triunfo, abultado, que aprieta, más si cabe, la lucha por la Premier. El Liverpool (54 puntos) sigue líder, pero Manchester City (52) y Arsenal (52) le ‘pisan los talones’. El City, cabe puntualizar, tiene un partido menos.

Arteta, sin Zinchenko ni Tomiyasu, sorprendió dando entrada de inicio a Jakub Kiwior como lateral izquierdo. El West Ham, por su parte, echó en falta a Michail Antonio y Lucas Paquetá.

El Arsenal dominó la posesión de principio a fin… pero, por increíble que parezca, tardó 23′ en generar su primera ocasión de peligro: Alphonse Areola desvió a córner una potente volea de Leandro Trossard.

Las oportunidades, desde ese momento, comenzaron a caer una tras otra. El marcador, sin embargo, se abrió a balón parado en el 32′William Saliba, entrando con todo, se impuso a Edson Álvarez para rematar un saque de esquina de Declan Rice.

Saka rozó el 0-2 por dos veces. A la tercera, en el 38′, lo encontró. El extremo regateó a Areola tras recibir un gran pase de Trossard a la espalda de la defensa y el meta le derribó cuando se disponía a marcar a puerta vacía. Penalti.Saka, esta vez sí, no perdonó desde los 11 metros.

El final del primer tiempo fue una ‘tortura’ para el West Ham. Gabriel Magalhaes aprovechó una nueva jugada de estrategia para poner el 0-3 en el 44′. El central brasileño remató, otra vez, una falta lateral botada por Rice.

La ‘puntilla’ para los de David Moyes llegó en el añadido. Trossard recibió de Martin Odegaard y la ‘clavó’en la escuadra, imposible para Areola. El 0-4 colmó la paciencia de los aficionados ‘hammers’, que abandonaron en masa el estadio Olímpico antes del descanso. Los que se quedaron acabaron coreando con ‘olés’ los pases del Arsenal.

Los cambios de Moyes al descanso -dio entrada a Kalvin Phillips y Konstantinos Mavropanos por Edson Álvarez y Kurt Zouma- no frenaron la ‘sangría’. Odegaard conectó con Saka y el extremo aprovechó la dejadez de la defensa para, con una diagonal hacia adentro, rubricar la ‘manita’ en el 63′.

Al Arsenal también le salía todo. Martinelli ganó línea de fondo y una falta de entendimiento entre Trossard y Odegaard acabó convirtiéndose en el preludio del 0-6 en el 65′.Rice completó su partidazo con un genial derechazo desde 25-30 metros. El ex del West Ham, fichado por el Arsenal este verano a cambio de 115 millones de euros, pidió perdón y, de inmediato, fue sustituido por Mikel Arteta, que no quería hacer más ‘sangre’.

El Arsenal volvía a marcar seis goles a domicilio en Premier. La última vez que lo hizo fue en 2009 (1-6) contra el Everton… de David MoyesMonumental goleada en la Premier League: Arsenal aplastó 6-0 a West Ham | noticias hoy | EL ESPECTADOR

/Escrito por Alberto Rubio para Marca de España

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Everton y Unión Española demostraron porqué estan tan abajo en la Tabla (Video del 0-0 en Sausalito)

Victor Hugo Cerda3 noviembre, 2025

Agónica victoria de Boca Juniors ante Estudiantes…¡y ahora que pase River Plate! (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín3 noviembre, 2025

Sólo resta algo por resolver en la B: ¿Quién jugará la Liguilla, Cobreloa o Deportes Copiapó?

Indiasan3 noviembre, 2025

El Betis de Pellegrini goleó al Mallorca (Video del 3-0)

Sol Garcia Lineros3 noviembre, 2025

Cuarta derrota consecutiva de River Plate en el Monumental: hinchas pifiaron a Paulo Diaz (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín3 noviembre, 2025

La U no tiene gol y por lo mismo, el rival le marca uno y le gana (videos del 0-1 con Huachipato)

Gerardo Ayala Pizarro2 noviembre, 2025

Fernando Ortiz: «Ganamos en una cancha difícil en la que a Colo Colo siempre le ha costado»

Gabriel Ayala2 noviembre, 2025

Osvaldo González: «Esta copa es para mi padre, que está con problemas de salud»

Monchi Vigueras2 noviembre, 2025

Con un gol de Felipe Loyola ganó Independiente por 3-0 en Tucumán

Julian Lautaro Luque Besoaín2 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.