Destacados

La U anunció la salida de Santiago Escobar: Lo reemplazaría Martín Lasarte

La U anunció la salida de Santiago Escobar: Lo reemplazaría Martín Lasarte
Foto del avatar

El entrenador colombiano habló después del partido con Audax Italiano y cunado se le consultó sobre su renuncia, respondió: «este sábado yo dirijo el entrenamiento en el CDA»

Vea y escuche la conferencia de prensa completa de Santiago Escobar tras la derrota en Valparaíso:

https://youtu.be/1DPDbzLBYGo

Sin embargo, este entrenamiento no se llevó a cabo. Porque la directiva de Azul Azul citó a una reunión de urgencia al técnico. Y en eso estuvieron hasta bien entrada la tarde, negociando la salida, porque el DT colombiano no quiso presentar la renuncia.

Cerca de las 22 horas, Azul Azul entregó el siguiente comunicado:

El Club Universidad de Chile informa a sus hinchas y a la opinión pública que se ha acordado finalizar de mutuo acuerdo el vínculo contractual con el Sr. Santiago Escobar Saldarriaga y su Cuerpo Técnico, quienes asumieron en diciembre de 2021.

Como institución, reconocemos el compromiso y trabajo realizado por Santiago Escobar durante estos meses, a la vez que agradecemos su entrega y profesionalismo. El Club les desea a él y su cuerpo técnico el mayor éxito en sus futuros proyectos deportivos y personales.

¿LLEGA MARTÍN LASARTE?

Para reemplazar a Escobar, en la U tienen una lista de candidatos. Pero hay un nombre que es el que más gusta. Martín Lasarte, ex entrenador de la selección chilena, seduce a Azul Azul y, sobre todo, a su presidente Michael Clark. El charrúa ya tuvo un paso por los universitarios, entre en el 2014 y 2015, período en el que conquistó tres títulos: el Torneo Nacional, la Supercopa y la Copa Chile.

Sin embargo, como Machete se ha hecho esperar, ya que quiere evaluar muy bien la situación antes de volver a La Cisterna, a la sociedad anónima no le quedó más alternativa que designar como técnico interino. Por ahora, Sebastián Miranda, ex defensa de Universidad Católica y Unión Española, entre otros elencos, se perfila como el encargado.

La idea de Azul Azul era evitar los interinatos, pero no tuvieron más alternativa. En el CDA no querían repetir los errores del pasado. Por ejemplo, el año anterior, cuando estuvieron a minutos de bajar a la Primera B, tuvieron dos técnicos interinos, Esteban Valencia y Cristian Romero, lo que en vez de mejorar el escenario, lo empeoró.2206653

/Fuente: La Tercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

san marcos iquique

El Clásico nortino en su salsa: empate con goles y expulsados (Video del 1-1 entre San Marcos y Deportes Iquique)

Alejandro Aguilera1 agosto, 2026
san luis rangers

Rangers estuvo a punto de ganar en Quillota: le empató San Luis sobre la hora

Ricardo Carrasco1 agosto, 2026
primera division futbol

Por la Fecha 17 duelo de colistas en El Salvador: Cobresal – Unión La Calera

Cristina Sanhueza1 agosto, 2026
ascenso primera b

Con dos partidos sigue hoy la Fecha 18 de la Primera B

Indiasan1 agosto, 2026
lucas assadi charles aranguiz universidad de chile

Golpe al mercado: la U asegura a nuevo refuerzo desde Europa

Christian Ayala Rojas31 julio, 2026
IQUIQUE CIENCIANO JUAN PABLO gomez

¿Dónde ver el partido y a qué hora?: Arica vs Iquique paraliza la Primera B

Christian Ayala Rojas31 julio, 2026
sorteo copa sudamericana 1

Terminaron las revanchas de los Playoffs: estos son los ocho clasificados

Tadeo Mateluna31 julio, 2026
seleccion chilena

La Roja jugará amistosos ante dos selecciones mundialistas en la próxima fecha FIFA

Christian Ayala Rojas31 julio, 2026
imagen 2026 07 31 002419763

Piero Maza repartió rojas en Copa Sudamericana: tangana y una patada criminal en el Gremio ante Bolívar

Gabriel Ayala31 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.