Deportes Iquique

No hay caso: Sampaoli no puede contra Iquique

No hay caso: Sampaoli no puede contra Iquique

ajax loader

En un partido discreto, pero con dominio de Universidad de Chile, el tricampeón chileno no pudo sacudirse el cero a cero frente a los «Dragones Celestes», que defendieron de buena manera y también tuvieron chances de quedarse con la victoria en el Tierra de Campeones.

iquique uchile

Deportes Iquique le tiene la mano tomada a Universidad de Chile.

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

IQUIQUE.- Tierra de Campeones. Y también tierra de polémicas. El Clausura arrancó movidito para Deportes Iquique, que en su debut frente a Colo Colo, tuvo aquel «gol fantasma» de Carlos Muñoz donde jamás supimos si estaba o no en posición de adelanto. Y este sábado, frente a Universidad de Chile por la 3° Fecha del certamen, el juez Claudio Puga le anuló un tanto al «Rengo» Díaz al considerar que el argentino estaba en posición de adelanto en otra polémica para los compactos del domingo para los noticieros. Hasta ahí se habían jugado 25 minutos con escasas emociones.

Haciendo la raya para la suma, sin duda que el tricampeón chileno fue más en la primera mitad. Tuvo en el recientemente operado volante Matías Rodríguez a su mejor hombre. El ex Nacional de Montevideo no fue el mismo que maravilló durante el primer semestre, pero se dio maña para marcar y también generar ocasiones de gol al otro costado, demostrando que con los meniscos en buen estado, es un jugador de nivel superlativo para el, medio nacional. ¿Y Civelli? Era el debut del argentino, presentado el día jueves. Pero poco pudo aportar. Se le notó a un ritmo completamente distinto al de sus compañeros. La más clara de la «U» fue a los 43′, cuando Roberto Cereceda estrelló un remate en elo horizontal. El poste no quiso que los de Jorge Sampaoli se fueran al descanso en ventaja.

En el segundo lapso, la «U» continuó con su dominio. Pero no crea que tuvo la intensidad de juego del semestre pasado. Para nada. Esta es otra Universidad de Chile, una con un caminar mucho más cansino, más lento. ¿La razón? La característica de sus jugadores. Ezequiel Videla no es Marcelo Díaz. Es de otra cuerda. Guillermo Marino muchas veces tuvo que bajar hasta la línea de contención para generar el fútbol y el trasandino, lo sabemos, es un jugador de trámite lento, de meter balonazos largos y certeros, pero no es el equipo laico que avasallaba con los rivales con su físico y poderío. De hecho, Deportes Iquique, bien parado atrás, casi no pasó zozobras defensivas. Incluso pudo haberlo liquidado en dos oportunidades: a través de los pies de Sebastián Ereros a los 75′ y sobre el final, donde Johnny Herrera demostró ser el mejor arquero del continente al quedarse con el balón en una jugada que parecía de inminente gol para el equipo de Fernando Vergara.

Los azules también tuvieron oportunidades de quedarse con la victoria. Primero, Claudio Puga obvió un clarísimo penal de Boris Rieloff sobre Eugenio Mena y luego, Gustavo Lorezentti definió de mala manera frente al portero Rodrigo Naranjo cuando la jugada indicaba que tenía que haber fusilado para asegurar el tanto laico. Al final, se terminó firmando el 0-0 que ratifica que Jorge Sampaoli definitivamente no puede contra Deportes Iquique: los tres duelos anteriores, también terminaron en sendas igualdades.

SÍNTESIS

Deportes Iquique (0): Rodrigo Naranjo, Boris Rieloff, Federico León, Rodrigo Brito, Sebastian Toro, Rubén Taucare (Leandro Coronel74′), Misael Dávila, Víctor Hugo Sarabia, Rodrigo Díaz, Sebastián Ereros (Abraham Vargas 79′), Cristián Bogado (Jaime Grondona 68′). DT Fernando Vergara.

Universidad de Chile (0): Jhonny Herrera, Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Eugenio Mena, Matías Rodriguez, Ezequiel Videla, Roberto Cereceda, Guillermo Marino (Gustavo Lorenzetti 80′), Sebastián Ubilla (Pedro Morales 91′), Enzo Gutiérrez, Luciano Civelli (Felipe Gallegos 74′). Jorge Sampaoli.

Goles: No hubo.

Árbitro: Claudio Puga.

Estadio: Tierra de Campeones.

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes Iquique

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Deportes Iquique

DEPORTES IQUIQUE GOL

El Nano Diaz nos devolvió al verdadero Iquique: le ganó 3-2 al Atlético Mineiro (Videos de los goles)

Alejandro Aguilera9 mayo, 2025
diaz

Fernando Diaz: «Es uno de los triunfos más importantes en la historia de este club»

Cristina Sanhueza9 mayo, 2025
Huachipato busca el liderato ante un urgido Iquique

Huachipato busca el liderato ante un urgido Iquique

Lucas San Martín4 mayo, 2025
fdp

Lluvia de goles en el empate entre O’Higgins y Deportes Iquique

Gabriel Ayala28 abril, 2025
IQUIQUE CIENCIANO JUAN PABLO gomez

En el último minuto, Cienciano le empató a Deportes Iquique (Video)

Alejandro Aguilera24 abril, 2025
MIGUEL RAMIREZ DEPORTES IQUIQUE

Confirmado: Miguel Ramírez apostó y perdio…ya no es más el entrenador de Deportes Iquique (video del 1-2 ante Caracas)

Alejandro Aguilera2 abril, 2025
Alianza Lima vs Deportes Iquique Copa libertadores 880x500 1

Clasificó Alianza Lima, pero le costo más eliminar a Deportes Iquique que a Boca Juniors (Video)

Gerardo Ayala Pizarro12 marzo, 2025
miguel ramirez wanderers

Miguel Ramírez: «Este es tal vez el partido más importate del año para Deportes Iquique»

Alejandro Aguilera11 marzo, 2025
pales

Palestino: las razones de un equipo que ha comenzado el año con el pie derecho

Nicolás Gómez10 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.