Copa Sudamericana

Palestino cayó en la agonía ante Newells: otra noche que nos vamos en cero

Palestino cayó en la agonía ante Newells: otra noche que nos vamos en cero

ajax loader

Cuando se jugaban dos minutos de descuentos, Alexis Rodríguez le dio la victoria al elenco rosarino y elinió tempranamente al cuadro árabe de la Copa Sudamericana

Imagen

Imagen

Todo lo que se pueda decir es a título de inventario, aunque sea cierto.

Por ejemplo, que el gol de Alexis Rodríguez se produjó en el minuto 90 + 2, cuando el partido estaba para cualquiera.

De hecho, recién en la jugada anterior, Carrasco desbordó por la derecha y su centro rasante no pudo ser conectado por ninguno de los atacantes de Palestino que llegabn de frente al arco.

También se podrá señalar que, de jugar a jugar, Palestino no ha sido superado futbolísticamente por sus rivales del Grupo F de la Copa Sudamericana.

Pero, lo que dicen los resultados es que el equipo chileno perdió con LIbertad en Asunción, luego cayó ante Atlético Goianiense en Rancagua y esta noche volvió a ser derrotado en los pasros del estadio El Teniente por Newell´s Old Boys.

Es decir, tres partidos jugadosy los tres perdidos. Con el agravante que el equipo de José Luis Sierra no ha convertido un solo gol en estos encuentros.

Y si a eso le agregamos la pobre campaña de Unión Calera y Universidad Católica en Copa Libertadores, sólo se salva Huachipato que hasta este momento tiene 4 puntos, ganó un partido en Argentina y está invicto a la espera de su encuentro de este miércoles con Rosario Central.

Está claro, sin embargo, que lo de los acereros es la excepción que confirma la regla: el fútbol chileno pasa por un pésimo momento y ha retrocedido enormemente a nivel internacional.

Las razones son largas de explicar, pero parten por la nula inversión que hacen nuestros clubes en cuanto a inversión. Hace mucho, pero mucho rato, que no llega un jugador de real calidad a los equipos nacionales.

Ya ni siquiera estamos hablando de seleccionados de su país, como lo eran en un futuro no muy lejano Alberto Acosta y el Pipo Gorosito, el Leo Rodríguez, Marcelo Espina, el Diablo Etcheverry y tantas otras figuras que potenciaron nuestros clubes en la década del 90, cuando nuestros equipos generalmente clasiicaban sin problema en su  grupo, llegaban en muchos casos hasta semifinales e incluso tuvimos un campeón y un vicecampeón de la Copa Libertadores.

Ahora estamos a años luz de eso, porque quienes vienen ni siquiera son titulares en sus respectivos equipos o provienen de clubes de segunda, tercera y hasta cuarta categoría (es el caso, sin ir más lejos de actual entrenador de Unión La Calera).

Así no se puede competir y tendremos que irnos acostumbrando a fracasos dobles como el de esta noche, en Copa Libertadores y Copa Sudamericana

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos Twitter Palestino y Newell´s Old Boys

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana

Más de Copa Sudamericana

imagen 2025 08 22 003915786

Así se resolvieron casos similares al del partido entre Independiente y la U de Chile

Gabriel Ayala22 agosto, 2025
copa sudamericana 2025 1

Concluyeron en cancha los Octavos de final: falta determinar por secretaría al clasificado entre la U e Independiente

René Aguirre22 agosto, 2025
presidente nestor grindetti independiente

Presidente de Independiente insiste en su postura: «El vandalismo lo cometieron los chilenos desde que empezó el partido»

Julian Lautaro Luque Besoaín22 agosto, 2025
alianza lima gol

Clasificó Alianza Lima y espera rival del partido suspendido entre la U y Independiente

René Aguirre21 agosto, 2025
suspendido independiente universidad de chile

Cancelado: Independiente y Universidad de Chile empataban 1-1 en Avellaneda (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro21 agosto, 2025
cabral entrenamiento independient

Con dos bajas importantes: la formación que prepara Independiente

Julian Lautaro Luque Besoaín20 agosto, 2025
julio vaccari primer entrenamiento en independiente 862x485

Julio Vaccari: «Hay que ganarle a la U, con trampas, con un gol con la mano, como sea»

Julian Lautaro Luque Besoaín18 agosto, 2025
independiente cabral galdames

No juegan Loyola y Cabral ante Vélez: Independiente guarda algunos titulares para el partido con la U

Julian Lautaro Luque Besoaín15 agosto, 2025
julio vaccari primer entrenamiento en independiente 862x485

Hinchas de Independiente en «modo Almirón»: ¡Que se vaya Vaccari!

Julian Lautaro Luque Besoaín14 agosto, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.