Copa Libertadores

Flamengo recibe a U. Calera como campeón de la Copa Guanabara

Flamengo recibe a U. Calera como campeón de la Copa Guanabara

El Flamengo de Río de Janeiro se medirá este martes al chileno Unión La Calera por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que buscará repetir el éxito conseguido en su debut en la competición.

Los cariocas vienen fortalecidos tras la conquista durante el fin de semana de la Copa Guanabara, la primera parte del campeonato regional de Río de Janeiro, así como la victoria conseguida ante el Vélez Sarsfield argentino por 2-3 en el estreno en la Libertadores la semana pasada.

Para el compromiso de este martes, que será disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el técnico Rogério Ceni deberá alinear al ya tradicional trío ofensivo formado por uruguayo Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa «Gabigol».

La presencia en el equipo principal del lateral chileno Mauricio Isla y del centrocampista Willian Arao, otras dos de las piezas claves del conjunto, está igualmente garantizada.

Sin embargo, el «Fla», bicampeón de la Libertadores, no lo tendrá fácil.

Tras quedarse en el complicado grupo G, que completa LDU de Quito, los hinchas flamenguistas se sorprendieron con el desempeño de su «organizado» rival en la primera jornada de la competición.

En ese sentido, Ceni elogió en una rueda de prensa el fin de semana al cuadro chileno y analizó que se trata de «un equipo que va a traer dificultades, no sólo para el Flamengo».

«Es un equipo que me gustó mucho, con jugadores muy técnicos, rápidos, que trabajan bien el balón», destacó el entrenador.

Por su parte, el Unión La Calera llega a Brasil presionado tras dejar escapar la victoria frente al Liga de Quito el pasado martes, cuando cedió un empate en los últimos minutos del encuentro.

Con Luca Margogiuseppe a la cabeza técnica, los chilenos albergan la ilusión de imponerse frente a uno de los planteles más potentes del panorama continental.

Para ello, deberán armarse con su fuerza máxima en búsqueda de acercarse a la cima de la clasificación del grupo G, con el dúo ofensivo Octavio Rivero y Andrés Vilches como principal arma de ataque.

/SportYahoo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

copa libertadores 16 clasificados octavos final

Predominio de equipos brasileños en cuartos de final: cuatro de ocho clasificados

Silvinho Neves21 agosto, 2026
liga fernando cornejo gol

Fernando Cornejo le dio la clasificación a cuartos de final a Liga (Vea el penal del chileno que eliminó a MIrassol)

René Aguirre21 agosto, 2026
imagen 2026 08 20 130406572

Con Erick Pulgar todo el partido: Flamengo venció al Cruzeiro y avanzó a cuartos de Copa Libertadores

Silvinho Neves20 agosto, 2026
platense coquimbo unido

Hasta los penales llegó la ilusión de Coquimbo Unido (Videos de la Clasificación de Platense por 7-6)

Gerardo Ayala Pizarro20 agosto, 2026
alexander medina estudiantes de La Plata

Alexander «Cacique» Medina: «Clasificación más que merecida, fuimos superiores en los dos partidos»»

Julian Lautaro Luque Besoaín19 agosto, 2026
estudiantes gol catolica

Los «Pincharratas» pincharon el sueño copero de U. Católica (Videos del 3-0 en el Claro Arena)

Nissin Alvo Rodríguez19 agosto, 2026
conferencia de alexander medina

Alexander Medina: «Estudiantes no sabe especular, vamos a jugar con Católica a ganar el partido con inteligencia»

Julian Lautaro Luque Besoaín18 agosto, 2026
copa libertadores 16 clasificados octavos final

Resultados insólitos en la IDA de octavos de final: todos los partidos terminaron empatados

Silvinho Neves14 agosto, 2026
imagen 2026 08 14 015427317

Rosario Central empató con Corinthians y buscará la clasificación en Brasil

Julian Lautaro Luque Besoaín14 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.