Colo Colo

El millonario monto que dejaron de recibir la U, Colo Colo y la UC por ausencia de público

El millonario monto que dejaron de recibir la U, Colo Colo y la UC por ausencia de público

Sólo ocho fechas del Campeonato Nacional se pudieron jugar con público en los estadios, antes de la llegada de la pandemia del Covid-19.

, Esto generó grandes pérdidas para varios equipos, específicamente para los más populares, como la U, Colo Colo y Universidad Católica.

En estas ocho fechas, Universidad de Chile llevó 314.431 espectadores al Estadio Nacional, generándole un ingreso equivalente al 21% del total, gracias a los 3.063 millones de pesos recibidos. 

Colo Colo llevó más gente al Monumental, 323.623 espectadores, pero recaudó menos, ya que lo que sumó en venta de entradas solo alcanzó el 17% de sus ingresos anuales con 3.042 millones.

Universidad Católica generó 2.180 millones de pesos por entradas, lo que equivale al 14% de sus ingresos, sumando la presencia de 112.114 hinchas en San Carlos de Apoquindo.

Una merma mayo por  la venta de entradas es la  de Cobreloa (22%), Deportes La Serena (21%), Santiago Wanderers (20%), Deportes Puerto Montt (20%), Coquimbo Unido (19%), Deportes Temuco (17%) y Rangers de Talca (14%).

La clave del negocio son los derechos de TV

Con estos bajos promedios de ingresos por conceptos de entradas a los estadios, la clave del negocio en el fútbol chileno son los derechos por la televisación de los partidos, que ahora están en manos de TNT Sports. Sin este protagonista, lo más probable es que el modelo fracasase.

Según lo que informó El Mercurio este domingo 28 de febrero, lo que generó el balompié nacional en 2019 por concepto de entradas es tan solo un 12%, lo que contrasta con el 44% que se recaudó a través del jugoso contrato de la transmisión de los partidos. El resto es completado por publicidad, auspiciadores y venta de jugadores.

/Datos:En Cancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Colo Colo

Atacando a la U y sus hinchas: el incendiario descargo de jugadora de Colo Colo tras caída en Libertadores

Cristina Sanhueza16 octubre, 2025

El efecto de enfrentar a Colo Colo: El inédito escenario que vivirá Coquimbo en duelo con los albos

Alejandro Aguilera16 octubre, 2025

Problemas en Macul: Francisco Marchant sería baja por varias semanas en Colo-Colo

Gabriel Ayala16 octubre, 2025

Colo Colo vs Ferroviária: cuándo, dónde y a qué hora se juega el partido por el tercer lugar de la Copa Libertadores Femenina 2025

Cristina Sanhueza15 octubre, 2025

Marcos Bolados: «Obvio que se ve feo que las chicas lo estén haciendo mucho mejor que nosotros»

Gabriel Ayala14 octubre, 2025

Fernando Ortiz: «Los jóvenes son jóvenes, en toda carrera de futbolista hay equivocaciones»

Gabriel Ayala9 octubre, 2025

Groseros errores defensivos y de su arquero le costaron una dura derrota a Colo Colo en Puerto Montt (Video)

Gabriel Ayala9 octubre, 2025

Colo Colo desata la locura en Puerto Montt:

Gabriel Ayala8 octubre, 2025

Con varias sorpresas: la formación de Colo Colo para el amistoso con Deportes Puerto Montt

Gabriel Ayala8 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.