Destacados

Todo a nivel universitario: ganó el Campanil, celebra la UC y sufre la U

Todo a nivel universitario: ganó el Campanil, celebra la UC y sufre la U

Universidad de Concepción se impuso como visitante a Unión La  Calera, que con esta derrota comienza definitivamente a despedirse del título de campeón, que ya pareciera estar en manos otra vez de Universidad Católica

Imagen

Imagen

Hasta el minuto 80´Universidad de Concepción tenía la faena más tranquila en todo el campeonato.

Y se lo merecía, porque hasta ese instante los del Campanil cumplían una faena completa, jugando realmente bien y sacando una ventaja de dos goles sobre Unión Calera que en cualquier momento parecía ampliarse.

Seguramente influyó el tempranero gol de Andrés Robles, que a los 6 minutos anticipó a la defensa calerana para conectar de cabeza el preciso centro de Carvallo y dejar parado al arquero Martín Arias

Pero, lo cierto es que de ahí en más el cuadro penquista manejó el partido a su antojo y fue ampliamente superior a un equipo, como el calerano, que hace rato parece haber perdido la línea.

La otra razón seguramente obedece a la decisión del nuevo entrenador Hugo Balladares de juntar en la titularidad a Bryan Carvallo y Jaime Carreño. Los dos tiene mucho fútbol, se junta, se potencian y hacen jugar a todo el equipo.

Con dos creadores de esa calidad y un definidor como Waterman no podía sino que llegar el segundo gol como llegó: pase preciso para el panameño que definió con gran calidad cuando enfrentó al arquero.

La expulsión, merecidísima por lo demás, de Andía hacía  presumir que el partido podía terminar en goleada y ocurrió todo lo contrario, porque Vargas descontó en el minuto 84´y Universidad de Concepción terminó sufriendo un partido que ganaba con absoluta comodidad.

Pero, del sufrimiento al festejo mediaron sólo unos pocos minutos. Porque terminó el encuentro y los del Campanil celebraron como correspondía una victoria que en la tabla regular los acerca a una Copa Sudamericana y en la tabla de los promedios los aleja de Deportes Iquique y los pone a tiro de cañón de Universidad de Chile, que sin jugar en esta fecha entró nuevamente a comprometerse con el descenso.

Y para que todo quede en familia universitaria, Universidad Católica que parecía haber perdido dos puntos en la maña, al final del día los terminó ganado porque estira a 9 puntos la diferencia que lo separa de Unión Calera. Como para convencerse que el tricampeonato cruzado está a la vuelta de la esquina

por Gerardo Ayala Pizarro

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

luis diaz colombia

Bajas importantes en Colombia para enfrentar a Chile: Luis Díaz y Richard Ríos no estarán en los dos amistosos ante La Roja

René Aguirre6 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020642962

Argentinos alcanzó a Boca en la tabla anual y no se baja de la lucha por el título

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020446766

Vuelve la alegría al León de Collao: Deportes Concepción rompe racha negativa con victoria sobre Palestino

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020317071

Deportes Limache derrota a Audax Italiano y se consolida en zona de clasificación a Copa Sudamericana

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020106631

Aníbal Mosa aclara su postura sobre la continuidad de Fernando Ortiz en Colo Colo

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 015947605

“Todos sabemos que Charles Aránguiz es un gran jugador, es muy difícil sacarle el balón; fue el duelo más duro que tuve”

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014950581

El análisis de Lichnovsky tras la caída de la U ante la UC: Definitivamente sometimos a nuestro rival

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014725774

Messi comandó con golazo victoria del Inter Miami: argentino ’pisó’ el balón y se quitó tres rivales

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014552351

Escándalo en clásico paraguayo: barra de Cerro Porteño invadió cancha y persiguió a plantel de Olimpia

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.