Destacados

Nicolás Astete: «Espero tener mayor protagonismo en Ñublense»

Nicolás Astete: «Espero tener mayor protagonismo en Ñublense»
El volante de 27 años, recién cumplidos, habla de la preparación para el retorno y sus aspiraciones personales con la escuadra chillaneja.

El lunes, Nicolás Astete cumplió 27 años y lo celebró en medio de los entrenamientos de Ñublense de Chillán, elenco que se prepara para volver a competir en el Campeonato Primera B. En conversación con anfp.cl, el volante confesó como ha sido el proceso de retornar a las prácticas cuando la pandemia de Covid-19 no cesa.
“Lo más complicado fue el distanciamiento. De estar separados en un sitio y no poder hacer lo mismo que se hacía antes. Pero nos hemos sabido adaptarnos a los protocolos para estar en las mejores condiciones entrenando”, señaló.
Astete asume que estar a plenitud en el aspecto físico es importante, considerando el intenso calendario que se prevé. “En ese punto nos hemos preparado muy bien. En principio, el correr sin balón nos costó harto, pero al pasar de los días pudimos hacerlo y con los partidos amistosos jugados, hemos encontrado la forma que tuvimos antes del receso por la pandemia”, afirmó.
El nacido en Deportes Recoleta se convirtió en uno de los refuerzos de los “Diablos Rojos” para esta temporada, luego de su pasar por Colchagua CD“Para mí es un salto importante en mi carrera. Es un honor poder representarla y espero tener mayor protagonismo. El profesor (Jaime García) me pide que sea dinámico, que tenga la voluntad de correr y que pelee todos los balones. Es bien enfático con todos en que la actitud no se tranza”, comentó.

nublense02
Una apuesta que está rindiendo frutos considerando que sacrificó sus estudios de pedagogía en educación física, que tuvo que dejar en el momento de fichar en Deportes Recoleta, cuando este equipo jugaba en el fútbol amateur: Siempre soñé con ser futbolista profesional, me convencí y me esforcé para conseguirlo gracias al apoyo de la familia, quienes no me dieron problemas cuando tomé la determinación de no estudiar más”, admitió.
Nicolás Astete recuerda con cariño al elenco recoletano, quien en poco tiempo pasó de la Tercera B hasta la Segunda División“Estuve desde el día uno del club, y la mayoría que estuvimos jugamos varios años en el club manteniendo la base del equipo. Tuvimos un cuerpo técnico fenomenal (encabezado por Fabián Marzuca) que nos hizo crecer como grupo. Fue el reflejo del éxito de ese equipo”, expresó.
Dentro de sus logros en su carrera, destaca ser parte del plantel de Unión La Calera, que logró el título del Campeonato Primera B 2017 y el posterior ascenso en el duelo frente a Santiago Wanderers“Cuando jugué siento que lo hice bien. Valoro mucho esa experiencia porque me sirvió para crecer como jugador”, rememora.

/ANFP

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

wanderers vs temuco 860x500 1

Franco Ortega salvó a Deportes Temuco en la agonía: empate 2-2 ante Santiago Wanderers

Nissin Alvo Rodríguez3 mayo, 2026
loyola pisa italia

Descendió el Pisa y el futuro de Felipe Loya quedó en el aire (Video de la derrota 1-2 ante Lecce)

Alessandro González2 mayo, 2026
universidad de chile la serena gol

Ya va engranando la «maquinita» de Gago: Universidad de Chile goleó 5-0 a La Serena (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro2 mayo, 2026
audax italiano union la calera

Audax Italiano y Unión La Calera jugaron para la U (Videos del 1-1 en La Florida)

Francisca Suazo2 mayo, 2026
palestino everton palacios

Everton reaccionó a tiempo para salvar un punto ante Everton (Video del 2-2 en el Sausalito)

Victor Hugo Cerda2 mayo, 2026
endler lyon arsenal

Se rehabilitó Tiane Endler y el Lyon clasificó a la final femenina de la Champions

Dominique Hidalgo2 mayo, 2026
sevilla

Lo que necesita con urgencia el Sevilla de Alexis y Suazo para salvar la categoría

Sol Garcia Lineros2 mayo, 2026
copa libertadores 2026

Todos los resultados de la Fecha 3: esta vez les fue bien a los brasileños

Silvinho Neves1 mayo, 2026
copa sudamericana

Todos los resultados de la Fecha 3: River Plate ganó ayer en Brasil

René Aguirre1 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.