Copa Libertadores

Unión Española cerró la tarea y sigue avanzando en la Copa Libertadores (Vea acá los goles en video)

Unión Española cerró la tarea y sigue avanzando en la Copa Libertadores (Vea acá los goles en video)

En un partido intenso, los hispanos supieron aguantar al rival uruguayo y gracias al contragolpe lo liquidaron y vencieron por 2 a 0 en Santa Laura.

Sebastián Jaime nuevamente fue figura y anotó uno de los goles en el triunfo de Unión ante Cerro de Uruguay.

Sebastián Jaime nuevamente fue figura y anotó uno de los goles en el triunfo de Unión ante Cerro de Uruguay.

SANTIAGO.- En una faena contundente, Unión Española venció por 2 a 0 como local al Atlético Cerro de Uruguay, logrando así sellar su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, donde deberá medirse ante el ganador de la llave entre Montevideo Wanderers de Uruguay y The Strongest de Bolivia.

Los hispanos venían con la ventaja de haber conseguido un importantísimo punto en el partido de ida, donde ganaron por 3 a 2, por lo que decidieron plantear el partido de revancha con un tinte más defensivo y evitar así que el cuadro uruguayo anotara un gol que le diera mayor esperanza.

Y Unión lo hizo bien, porque el cuadro de Cerro realmente salió con todo en busca de acortar las cifras, pero se encontró con una defensa hispana muy bien parada y con un gran trabajo en el mediocampo por parte de Seymour y Galdames, lo que hizo imposible que el cuadro uruguayo llegara a anotar.

UNIÓN ESPAÑOLA SUPO APROVECHAR SUS MOMENTOS

Ahora, lo importante, es que si bien Unión le dio prioridad al aspecto defensivo, eso no significó que se dedicara sólo a defender, porque en cuanto recuperaba la pelota salía de inmediato al ataque de forma veloz, lo que le permitió anotar los goles que le dieron el triunfo y la clasificación.

El primer gol llegó a los 34 minutos tras un córner servido desde la izquierda por Meneses que pivoteó Jaime, lo que fue aprovechado por Ampuero que muy cerca de la línea de gol acertó con un cabezazo frontal. Los uruguayos indignados, reclamaron por un supuesto offside, que no existió porque se ingenuamente un defensor se quedó pegado habilitando a todo el mundo.

El 2 a 0 llegó ya en el segundo tiempo y esta vez fue Jaime el autor tras recibir un pase al centro del área y definir con un toque sutil ante la salida del portero uruguayo. Con ese gol se selló la clasificación y se acabaron las esperanzas de los uruguayos.

Así, los hispanos sellaron una clasificación que ya habían solidificado en el partido de ida en Uruguay, pero era necesario demostrar la jerarquía como local y tener la capacidad de ganar y cerrar la llave. Y en eso Unión no falló. Ahora se viene un nuevo rival y los hispanos ya comienzan a pensar en seguir avanzando en esta Copa donde alguna vez hicieron historia.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Libertadores

imagen 2026 05 09 091628252

Caputto y remontada de Coquimbo: «Siento que el equipo quiere y va por más»

Gabriel Ayala9 mayo, 2026
GUIDO VADALA COQUIMBO UNIVERSITARIO Pratto

Guido Vadalá: «Merecíamos ganar el partido, por el tremendo esfuerzo que se hizo en la cancha»

Alejandro Aguilera8 mayo, 2026
badala coquimbo gol

A veces más vale ser Pirata que Universitario: ganó Coquimbo y se acerca a la clasificación (Videos con los goles)

Gerardo Ayala Pizarro8 mayo, 2026
independiente medellin bengalas incidentes

No solo pasa en Chile: suspendido Independiente Medellín – Flamengo (Fotos y Video)

Silvinho Neves8 mayo, 2026
romero cruzeiro

Lucas Romero, capitán de Cruzeiro: «No me gustó para nada el arbitraje y la cancha del Claro Arena»

Silvinho Neves8 mayo, 2026
copa libertadores 2026

Todos los resultados de la fecha 4 de la Copa Libertadores: ayer se registró el único triunfo chileno en la semana

René Aguirre8 mayo, 2026
CATOLICA CRUZEIRO LIBERTADORES

U. Católica metió a Cruzeiro en un arco, pero no pudo quebrar el 0-0

Nissin Alvo Rodríguez7 mayo, 2026
universidad catolica copa libertadores

U. Católica en primer lugar: así quedó el grupo D y lo que falta por jugarse

Francisca Suazo7 mayo, 2026
vicente pizarro gol rosario central

Celebra Almirón y Pizarro: Rosario Central venció a Libertad y se acerca a 8vos de Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín6 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.