En un partido intenso, los hispanos supieron aguantar al rival uruguayo y gracias al contragolpe lo liquidaron y vencieron por 2 a 0 en Santa Laura.
SANTIAGO.- En una faena contundente, Unión Española venció por 2 a 0 como local al Atlético Cerro de Uruguay, logrando así sellar su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, donde deberá medirse ante el ganador de la llave entre Montevideo Wanderers de Uruguay y The Strongest de Bolivia.
Los hispanos venían con la ventaja de haber conseguido un importantísimo punto en el partido de ida, donde ganaron por 3 a 2, por lo que decidieron plantear el partido de revancha con un tinte más defensivo y evitar así que el cuadro uruguayo anotara un gol que le diera mayor esperanza.
Y Unión lo hizo bien, porque el cuadro de Cerro realmente salió con todo en busca de acortar las cifras, pero se encontró con una defensa hispana muy bien parada y con un gran trabajo en el mediocampo por parte de Seymour y Galdames, lo que hizo imposible que el cuadro uruguayo llegara a anotar.
UNIÓN ESPAÑOLA SUPO APROVECHAR SUS MOMENTOS
Ahora, lo importante, es que si bien Unión le dio prioridad al aspecto defensivo, eso no significó que se dedicara sólo a defender, porque en cuanto recuperaba la pelota salía de inmediato al ataque de forma veloz, lo que le permitió anotar los goles que le dieron el triunfo y la clasificación.
El primer gol llegó a los 34 minutos tras un córner servido desde la izquierda por Meneses que pivoteó Jaime, lo que fue aprovechado por Ampuero que muy cerca de la línea de gol acertó con un cabezazo frontal. Los uruguayos indignados, reclamaron por un supuesto offside, que no existió porque se ingenuamente un defensor se quedó pegado habilitando a todo el mundo.
El 2 a 0 llegó ya en el segundo tiempo y esta vez fue Jaime el autor tras recibir un pase al centro del área y definir con un toque sutil ante la salida del portero uruguayo. Con ese gol se selló la clasificación y se acabaron las esperanzas de los uruguayos.
Así, los hispanos sellaron una clasificación que ya habían solidificado en el partido de ida en Uruguay, pero era necesario demostrar la jerarquía como local y tener la capacidad de ganar y cerrar la llave. Y en eso Unión no falló. Ahora se viene un nuevo rival y los hispanos ya comienzan a pensar en seguir avanzando en esta Copa donde alguna vez hicieron historia.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS