Destacados

La lluvia tiene en vilo al torneo nacional

La lluvia tiene en vilo al torneo nacional

Las fuertes precipitaciones que han azotado a distintas regiones del país amenazan con la posible suspensión de partidos por parte de la ANFP. El clásico de colonias entres Palestino y Unión fue reprogramado del sábado al domingo.

Por Jaime Flores / @j_florex

Santiago.- Algunos duelos de la segunda fecha del torneo de Clausura, corren el peligro de ser suspendidos debido al mal estado en que se encuentran las canchas. Las lluvias que han golpeado a distintas ciudades del país han reflotado los problemas que estas generan en el correcto desarrollo del fútbol nacional.

Los partidos que más problemas pueden presentar de continuar las precipitaciones son Huachipato-Deportes Iquique, O’Higgins-Universidad de Chile, Universidad Católica-Unión La Calera, Colo Colo-Audax Italiano y Palestino-Unión Española.

El duelo más inmediato entres acereros y dragones celestes en Talcahuano se estaría jugando en principio.«Hablé en la tarde con Nelson Acosta y me dijo que estaba lloviendo bastante. Ojalá se juegue, ya que la ANFP no nos ha dicho lo contrario», señaló a LaTercera.cl, Cesare Rossi, presidente de los nortinos.

Por otro lado, en declaraciones al mismo medio, Emiliano Vecchio enfatizó lo importante de jugar en una cancha en buen estado. «No se necesita tener un estadio para 100 mil personas, sino que el campo de juego esté bien. Es clave», declaró. Además, los albos debieron entrenar en canchas sintéticas producto del mal estado de las canchas de entrenamiento. «No se pudo trabajar como se debía trabajar por la lluvia», dijo Vecchio.

Hasta el momento ningún duelo ha tenido que ser suspendido, pero el panorama podría cambiar con las lluvias anunciadas para todo el fin de semana. El único partido que ha debido ser reprogramado es el clásico entre Palestino y Unión Española, el cuál se movió del día sábado a las 12:30 en el estadio Municipal La Cisterna al domingo a las 20:00 en el estadio Bicentenario La Florida. Esto ocurrió por el mal estado en que se encontraba la cancha de La Cisterna.

Otra vez las lluvias amenazan al torneo nacional y no parece haber una solución para este problema que todos los años afecta a nuestro fútbol.

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Destacados

mendez pastran colo colo

Un primer tiempo a ritmo de Mundial y el otro más «chilensis»: Colo Colo le ganó 3-0 a Cobresal (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro14 junio, 2026
conexionmonumental conferencia d 3

Fernando Ortiz: «Estamos punteros con ventaja, pero queda toda una rueda por delante»

Gabriel Ayala14 junio, 2026
imagen 2026 06 14 120849545

Everton perdió con Palestino en Sausalito y dejó pasar la opción de ser sublíder de la Liga de Primera

Gabriel Ayala14 junio, 2026
imagen 2026 06 14 120625455

Luz azul para Gago: La U recupera a dos volantes para visitar a La Calera

Gabriel Ayala14 junio, 2026
imagen 2026 06 14 120459452

U Católica toma una decisión con Palavecino: ya definió su futuro para el segundo semestre

Gabriel Ayala14 junio, 2026
imagen 2026 06 14 120345868

Guía definitiva para ver todos los partidos del Mundial 2026 en Chile

Gabriel Ayala14 junio, 2026
imagen 2026 06 14 120157928

Locura por Tim Payne: el sorpresivo aliento que tendrá en el Mundial 2026

Gabriel Ayala14 junio, 2026
imagen 2026 06 14 120044069

Nuevo DT de Lucas Cepeda en el Elche ya dirigió en el fútbol chileno

Gabriel Ayala14 junio, 2026
vinicius brasil paraguay

Ecuador a la cancha: cinco partidos en la jornada dominical del Mundial

René Aguirre14 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.