Destacados

La lluvia tiene en vilo al torneo nacional

La lluvia tiene en vilo al torneo nacional

Las fuertes precipitaciones que han azotado a distintas regiones del país amenazan con la posible suspensión de partidos por parte de la ANFP. El clásico de colonias entres Palestino y Unión fue reprogramado del sábado al domingo.

Por Jaime Flores / @j_florex

Santiago.- Algunos duelos de la segunda fecha del torneo de Clausura, corren el peligro de ser suspendidos debido al mal estado en que se encuentran las canchas. Las lluvias que han golpeado a distintas ciudades del país han reflotado los problemas que estas generan en el correcto desarrollo del fútbol nacional.

Los partidos que más problemas pueden presentar de continuar las precipitaciones son Huachipato-Deportes Iquique, O’Higgins-Universidad de Chile, Universidad Católica-Unión La Calera, Colo Colo-Audax Italiano y Palestino-Unión Española.

El duelo más inmediato entres acereros y dragones celestes en Talcahuano se estaría jugando en principio.«Hablé en la tarde con Nelson Acosta y me dijo que estaba lloviendo bastante. Ojalá se juegue, ya que la ANFP no nos ha dicho lo contrario», señaló a LaTercera.cl, Cesare Rossi, presidente de los nortinos.

Por otro lado, en declaraciones al mismo medio, Emiliano Vecchio enfatizó lo importante de jugar en una cancha en buen estado. «No se necesita tener un estadio para 100 mil personas, sino que el campo de juego esté bien. Es clave», declaró. Además, los albos debieron entrenar en canchas sintéticas producto del mal estado de las canchas de entrenamiento. «No se pudo trabajar como se debía trabajar por la lluvia», dijo Vecchio.

Hasta el momento ningún duelo ha tenido que ser suspendido, pero el panorama podría cambiar con las lluvias anunciadas para todo el fin de semana. El único partido que ha debido ser reprogramado es el clásico entre Palestino y Unión Española, el cuál se movió del día sábado a las 12:30 en el estadio Municipal La Cisterna al domingo a las 20:00 en el estadio Bicentenario La Florida. Esto ocurrió por el mal estado en que se encontraba la cancha de La Cisterna.

Otra vez las lluvias amenazan al torneo nacional y no parece haber una solución para este problema que todos los años afecta a nuestro fútbol.

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Destacados

imagen 2026 10 27 004329271

Fernando Gago se entusiasma con la U y va a la caza de Colo Colo: “Mientras matemáticamente nos dé…”

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 27 004227527

Este Sevilla sí es mucho más ganador en su Liga (2-0)

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 27 004122982

Ganadores del Balón de Oro 2026: la lista completa

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 27 003815352

Harry Kane rompe 25 años de sequía inglesa en el Balón de Oro: «Mis compañeros me exigen para hacerme mejor jugador»

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 27 003538607

Primer escritoriazo resuelto: ANFP zanja una de las denuncias contra San Marcos de Arica

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 013308603

¡Con un esperado retorno! Los citados de Universidad de Chile para enfrentar a Everton por la Liga de Primera

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 013201694

Con Vozinha representando a Colo Colo: ¿A qué hora es la gala del Balón de Oro y dónde verla?

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 013037248

Ñublense venció a Coquimbo y trepó lugares en Liga de Primera: sigue en la pelea por ir a Sudamericana

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 012928041

Celta y Betis se ponen demasiado serios

Gabriel Ayala26 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.