Destacados

El pobre rendimiento de Falcioni en la UC

El pobre rendimiento de Falcioni en la UC

Desde su llegada a la escuadra cruzada el 27 de mayo hasta el empate sobre la hora con O’Higgins en San Carlos solo registra un 33% de efectividad. Muy bajo para un entrenador que presume de ser resultadista.

Patricio Vásquez
pvasquez@todofutbol.cl

El emperador registra uno de los rendimientos más bajos en la historia de la UC.

El emperador registra uno de los rendimientos más bajos en la historia de la UC.

SANTIAGO.- Ya han pasado 68 días desde la llegada del emperador a la banca de Universidad Católica y los resultados son bastante mediocres frente a la expectativa que marcó su arribo al fútbol chileno. Dos títulos en Argentina con Banfield y Boca Juniors prometían a los hinchas cruzados poder plasmar en un campeonato el éxito esquivo con campañas anteriores de la mano de Martín Lasarte.

El problema es que en más de tres meses de trabajo el entrenador solo registra un pobre 33,3% de rendimiento en donde se logra destacar la nula chance de poder campeonar en este torneo, la marginación en la Copa Sudamericana y la casi sellada eliminación en la Copa Chile (debe esperar los resultados entre Iberia y Ñublense).

Son 11 los duelos en donde Falcioni ha tomado las riendas del equipo en donde solo destacan tres triunfos en el medio local (Antofagasta y Cobreloa en el apertura, e Iberia en la Copa Chile), en dos ocasiones obtuvo resultados en tablas (el mismo Iberia en la Copa Chile y el ya mencionado empate sobre la hora contra O’Higgins) y el alarmante número de seis derrotas (Únión Española, Ñublense, Santiago Wanderers y Palestino por el apertura y las dos caídas contra River Plate de Uruguay por la Sudamericana).

El emperador solo supera en rendimiento a su compatriota Óscar Garré (quien dirigió a la UC en el 2004 y solo tuvo un 22% en nueve partidos dirigidos) y a Alberto «Tito» Fouillioux (quien en 1976 obtuvo solo un 28,6% en seis partidos dirigidos).

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Hace falta la gente mediocre para diferenciar a los maestros. El fútbol es lo primero en la vida, lo demás es relleno. Periodista en Radio Sport Chile

Más de Destacados

Se define la fase de liga de la Champions League 25/26: los partidos imperdibles de la semana

Gabriel Ayala28 enero, 2026

¿Está lesionado o no? Explican la razón por la que Octavio Rivero no entrenó en Universidad de Chile

Gabriel Ayala28 enero, 2026

«En su mejor momento fue malo»: La negativa recepción de los hinchas al posible nuevo fichaje de Colo-Colo

Gabriel Ayala28 enero, 2026

¡Comienza la Primera B! ¿Contra quién y cuándo debutan Unión Española, Cobreloa y Santiago Wanderers?

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Con cambio de esquema, el 11 de Boca que paró Ubeda para visitar a Estudiantes

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Dos derrotas y afuera: Nicolás Guerra se quedó sin DT tras dos fechas en la Liga Argentina

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Adiós Fortaleza: Benjamín Kuscevic se acerca a un gigante sudamericano

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Rodrigo Holgado respira: El fallo que lo deja a un paso de su ansiado retorno

Gabriel Ayala28 enero, 2026

“Me hicieron sentir importante”: La razón que llevó a Enzo Roco a elegir Palestino por sobre la UC

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.