Selección Chilena

Sampaoli está en la lista de candidatos al mejor DT de América

Sampaoli está en la lista de candidatos al mejor DT de América

El nuevo DT de la Selección Chilena está entre los 8 candidatos que pueden ser elegidos como el mejor DT de América 2012 por el prestigioso diario «El País» de Uruguay.

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
Twitter: @diegovegarojas

JorgeSampaoli1

Sampaoli volverá a luchar por el premio.

URUGUAY.- Aunque la U cayó en cuartos de final del Torneo de Clausura, de la Copa Sudamericana y perdió la final de la Suruga Bank y de la Recopa Sudamericana, el ex DT azul Jorge Sampaoli fue nominado por segundo año consecutivo por el diario «El País» de Uruguay como candidato al mejor DT de América.

El año pasado, el argentino logró ubicarse en el segundo puesto, siendo sólo superando por el entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez.

En esta oportunidad, como actual seleccionador de nuestro país, competirá con  Ricardo Gareca (Vélez Sarsfield), Adenor Bachi «Tité» (Corinthians), César Farías (selección de Venezuela), Luis Fernando Tena (DT Sub 23 de México), José Pekerman (seleccióin de Colombia), Alejandro Sabella (selección de Argentina) y el mismo ganador anterior, Tabárez.

El ganador se dará a conocer el 28 de diciembre, día en el cual se cerrará la votación con el arribo de los últimos sufragios de los periodistas.

View Comments (1)

1 Comments

  1. Pingback: Sampaoli está en la lista de candidatos al mejor DT de América – Todofutbol.cl « Venezuela « Países « Copa América Argentina 2011

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección Chilena

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Selección Chilena

imagen 2026 06 17 021431352

No viene Beccacece: el motivo legal que aleja al DT mundialista de La Roja

Gabriel Ayala17 junio, 2026
tapia seleccion chilena congo

Jugando un muy buen segundo tiempo, Chile le ganó 2-1 a la mundialista selección de la RD del Congo en Francia (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro10 junio, 2026
nicolas cordova

Nicolás Córdova: “En Santiago haremos los análisis para ver quién destacó más que otro»

Dominique Hidalgo10 junio, 2026
tucu sepulveda gol de tiro libre seleccion chilena

Tucu Sepúlveda: «Varios le pegan bien, por suerte me dejaron a mi el tiro libre y resultó»

Dominique Hidalgo10 junio, 2026
seleccion chilena RD Congo

Con el «ninguneo» de Arturo Vidal y la ausencia por lesión de Montes, Chile enfrenta hoy martes a la RD del Congo

Dominique Hidalgo9 junio, 2026
Nils Reichmuth seleccion chilena

Nils Reichmuth: «No quedé conforme, pero estoy contento por haber debutado por Chile»

Francisca Suazo8 junio, 2026
imagen 2026 06 07 012032069

Córdova: «Hay que tener paciencia y sostener los procesos a pesar de los resultados»

Gabriel Ayala7 junio, 2026
chile brasil sub 20

Tarde de derrotas para La Roja: La sub 20 dejó buenas sensaciones, pero cayó 0-1 ante Brasil (Video)

Cristina Sanhueza6 junio, 2026
loyola seleccion chilena portugal

El resultado miente: Portugal fue muy, pero muy superior a Chile (Videos del 2-1)

Gerardo Ayala Pizarro6 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.