Selección Chilena

Mejor imposible: Selección Sub 20 campeón en cuadrangular amistoso en Uruguay

Mejor imposible: Selección Sub 20 campeón en cuadrangular amistoso en Uruguay

En su primer torneo al mando de la selección juvenil, el técnico Mario Salas consiguió el título en el cuadrangular amistoso jugado en Uruguay, tras la igualdad 1-1 frente a la Selección Gaúcha, y el posterior empate de los locales ante Atlético Paranaense.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán
azuniga@todofutbol.cl
@alfonsozc

TRINIDAD, URUGUAY.- El nuevo técnico de la Selección Chilena Sub 20, Mario Salas,

sub20

La Selección Sub 20 se fue invicta con una victoria y dos empates en este cuadrangular amistoso.

cerró de forma invicta y como campeón su primer torneo como estratega de «La Rojita», ya que igualó en su última presentación en el Estadio «Juan Antonio Lavalleja» de la ciudad uruguaya de Trinidad, con la Selección de la Federación Gaúcha de Fútbol en un tanto para cada uno.

En un partido bastante trabado y de pierna fuerte, el elenco nacional no fue capaz de instalar una superioridad en el dominio del campo, siendo casi siempre sobrepasado por la potencia física y el juego brusco de la escuadra. Eso mismo, provocó que en los 8 minutos Moisés aprovechara un error en la salida de Ignacio Caroca, para vencer al portero Darío Melo y abriera el marcador.

En el segundo tiempo, y los brasileños ya con un hombre menos por la expulsión de Ricardo por un codazo a Nicolás Castillo, el seleccionador decidió hacer tres modificaciones para cambiar la historia. La movida le resultó, al menos en una de ellas, ya que tras un centro desde la izquierda de Cristián Cuevas, en la boca del arco apareció Camilo Melivilú para marcar, a los 67′, la paridad que fue definitiva.

Pero la alegría quedaba para las últimas horas del día, porque el combinado local igualó 1-1 con Atlético Paranaense, marcador que finalmente le entregó a «La Rojita» el título de este certamen amistoso.

Con este resultado,la Selección termina de manera invicta su participación en este certamen preparatorio para el Sudamericano Sub 20 que se desarrollará en Mendoza, y cuyo debut será el 9 de enero, a las 22.15 horas, frente al local Argentina.

FICHA TÉCNICA

CHILE: Darío Melo, Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Valber Huerta, Manuel Bravo, César Fuentes (54′ Camilo Meliuvilú), Ignacio Caroca (45′ Claudio Baeza), Franco Ragusa (45′ John Santander), Diego Rojas (45′ Diego Valdés), Cristian Cuevas y Nicolás Castillo. Director técnico: Mario Salas.

RIO GRANDE DO SUL: Tiago, Dimitri, Laercio, Ricardo, Leo Campos, Moisés, Nathan, Felipinho (41′ Marlon), Goiano (48′ Mateus), Alex (80′ Negreiros) y Diego Miranda. Director técnico: Thiago Pacheco.

Goles: 8′ Moisés (RGS), 67′ Camilo Meliuvilú (CH).

Expulsados: 39′ Ricardo (RGS), 85′ Diego Miranda (RGS), 86′ Igor Lichnovsky (CH).

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección Chilena

Periodista cubriendo el deporte más hermoso del mundo desde el 2003 con experiencia en medios como Canal 13 Internet, Radio Nacional de Chile, TVN, Radio Bío Bío y La Red. Actualmente trabajo en Radio Sport Chile y en Radio Valparaíso. Ubícame en twitter como @alfonsozc Mi mail: azuniga@todofutbol.cl. Abrazo de Gol

Más de Selección Chilena

seleccion chilena sub 17 1

Grandes las chicas sub 17: La Rojita clasificó al Mundial de Marruecos (Videos)

Cristina Sanhueza9 mayo, 2026
pelotas futbol

La nueva camada de la selección: ¿quiénes son los jugadores que ilusionan para el próximo mundial?

Sebastián Alonso8 mayo, 2026
antonella martinez gol cile sub 17 femenina

La Rojita femenina sigue viento en popa hacia el Mundial: le ganó 2-0 a Paraguay en Asunción (Video)

Cristina Sanhueza1 mayo, 2026
gol chile roja femenina

Importantísima victoria de La Roja Femenina, que mantiene más viva que nunca la posibilidad de Clasificar al Mundial

Francisca Suazo18 abril, 2026
seleccion chilena sub 17 mundial

Otra vez La Rojita sub 17 va al Mundial: clasificó goleando 4-0 a Bolivia (Video)

Cristina Sanhueza17 abril, 2026
imagen 2026 04 14 073754144

¿Qué necesita Chile para clasificar al Mundial Sub 17 ante Bolivia? La Roja tiene una final por el Sudamericano

Cristina Sanhueza14 abril, 2026
gol cabral independiente 1

La Roja sufre primera baja para enfrentar a Argentina y es muy importante: Luciano Cabral

Francisca Suazo31 mayo, 2025
gareca 1

¿Será titular? El emotivo reencuentro entre Ricardo Gareca y Alexis Sánchez en Juan Pinto Durán

Gabriel Ayala30 mayo, 2025
alexis sanchez gorro aeropuerto inglaterra

¿Se queda en Chile?: el detalle que no pasó desapercibido en el regreso de Alexis Sánchez

Francisca Suazo29 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.