Destacados

Vitor Roque llega a Palmeiras desde Barcelona: el pase más caro que ha pagado un equipo sudamericano

Vitor Roque llega a Palmeiras desde Barcelona: el pase más caro que ha pagado un equipo sudamericano

ajax loader

El F.C. Barcelona anunció este viernes que ha llegado a un acuerdo con el Palmeiras para traspasar al delantero brasileño Vitor Roque, que esta temporada estaba jugando en el Betis en calidad de cedido.

El club azulgrana no dio los detalles de la operación pero, según diversos medios, el conjunto brasileño pagará 25,5 millones de euros más otros 5 en variables. Así, el de Roque se trasforma en el pase más caro que ha pagado un club sudamericano.

Barcelona mantendrá el 20% de los derechos de un futbolista, por el que invirtió 30 millones en la temporada 2023-2024, cantidad que podía aumentar en 31 millones más si se cumplían ciertas variables.

A principios de la presente semana las negociaciones a tres bandas entre el club propietario del futbolista, el Betis y el Palmeiras habían quedado en punto muerto. Y es que LaLiga rechazó la posibilidad de que ‘Tigrinho’ pudiera firmar por el equipo paulista, que tenía hasta hoy, 28 de febrero, cuando se cierra la ventana de fichajes en Brasil, para concretar la operación.

La entidad que rige el campeonato español entendía que la operación no podía ejecutarse al no cumplir con el artículo 159 de la Real Federación Española de Fútbol relativo a las negociaciones de jugadores.

LaLiga argumentaba que el mercado de fichajes en España ya estaba cerrado y, por tanto, el Barça no podía inscribir a Roque nuevamente -al estar cedido en el Betis- para poder traspasarlo posteriormente al club brasileño.

Sin embargo, el Barcelona pidió a la FIFA que estudiara el caso y el máximo organismo del fútbol mundial dio finalmente luz verde a la operación, según explicaron a EFE fuentes de la entidad azulgrana.

Vitor Roque lidera lista de traspasos más caros pagados en Sudamérica

El traspaso del delantero del Barcelona Vitor Roque al Palmeiras, cifrado en 25,5 millones de euros, más otros 5 en variables por el 80% de sus derechos, es el más caro pagado por un club sudamericano por un futbolista.

Hasta ahora, el récord lo tenía el Botafogo, que el mes pasado cerró un acuerdo con el Zenit de Sant Petersburgo por el traspaso del centrocampista Wendel Valle da Silva a cambio de 20 millones. Una operación a tres bandas que también contemplaba la venta de Artur Guimaraes al club carioca y el traspaso del delantero Luiz Henrique al conjunto ruso.

El Botafogo también ostentaba hasta ahora el segundo fichaje más caro de Sudamérica: el del centrocampista argentino Thiago Almada, por el que pagó 19,5 millones al Atlanta United de la MLS el pasado verano.

De hecho, los 10 traspasos más caros de la historia de fútbol sudamericano, según Transfermarkt, son todos a clubes brasileños: Palmerias, Botafogo, Flamengo y Corinthias concentran estas operaciones.

1. Vítor Roque (Palmeiras) 25,5 millones
2. Wendel (Botafogo) 20 millones
3. Thiago Almada (Botafogo) 19,5 millones
4. Paulinho (Palmeiras) 19 millones
5. Carlos Alcaraz (Flamengo) 18 millones
6. Gabriel Barbosa (Flamengo) 17,5 millones
7. Luiz Henrique (Botafogo) 16 millones
8. Gerson (Flamengo) 15 millones
9. Daniel de Arrascaeta (Flamengo) 15 millones
10. Pato (Corinthians) 15 millones.

/BioBio

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

river mastantuono gol

Con la reaparición de Paulo Diaz, River le ganó a Barcelona y ya está casi clasificado (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín9 mayo, 2025
manuel pellegrini betis

Pellegrini recordó las críticas de hace un par de meses: «Nunca nos caímos y por eso ahora estamos donde estamos»

Alessandro González9 mayo, 2025
cienciano caracas

Todos los resultados de la Fecha 4: Cienciano derrotó a Caracas y comanda el grupo de Iquique

José Pablo Verdugo9 mayo, 2025
el poderoso flamengo central cordoba

Todos los resultados de la Fecha 4 : tres empates con presencia de chilenos en el cierre de la jornada

Silvinho Neves9 mayo, 2025
gol estudiantes de la plata universidad de chile

El León de la Plata rugió tres veces en la madriguera azul: Estudiantes 3 U. de Chile 0 (Videos de los goles))

Gerardo Ayala Pizarro8 mayo, 2025
marcelo diaz u de chile 1 0 auda

Marcelo Diaz: «El primer tiempo es lo peor que hemos hecho en todo el año»

Marcelo Barranti8 mayo, 2025
PSG 1

PSG es el otro finalista de la Champions: le ganó 2-1 al Arsenal (Fotos y Video)

Dominique Hidalgo8 mayo, 2025
leandro fernandez zaldivia universidad de chile derrota

Leandro Fernández: “En la Copa Libertadores es así, los rivales son muy difíciles, no perdonan»

Francisca Suazo8 mayo, 2025
junior marabel palestino

¡Tino, tino, tino!…Triunfazo de Palestino en Argentina (Video)

Nicolás Gómez8 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.