Colo Colo

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

El entrenador de Colo Colo guardó a todos los titulares, y enfrentó a O’Higgins con un equipo B, lo cual no le dio resultado. Tras la caída, el DT entregó su explicación sobre la medida tomada.

Vea y escuche lo que dijo Jorge Almirón tras la derrota con O´Higgins en Rancagua:

Tras cerca de un mes y medio como entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón perdió su invicto, luego de cuatro amistosos y tres duelos oficiales con triunfos (incluyendo la suspendida Supercopa). El verdugo que le arrebató esta condición al Cacique fue O’Higgins, elenco que superó 1-0 a los Albos en Rancagua por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

El compromiso no se puede analizar sin el importante contexto de que el entrenador colocolino reservó a literalmente todo su once titular que venció en Mendoza a Godoy Cruz, y la gran mayoría no fue citado, pensando en la vuelta ante el Tomba el jueves 29 de febrero en el Estadio Monumental.

Finalizado el encuentro contra O’Higgins, Almirón acudió a la sala de prensa de El Teniente de Rancagua para analizar la primera caída del Cacique en la temporada:

“Fue un partido duro, el rival hizo cambios del partido que ganó de visitante, armó otro equipo, nos esperó y aprovechó las que tuvo, tiene buen equipo y buenos jugadores. Hicimos el desgaste para ganar el partido, tuvimos mucho tiempo la pelota, nos faltó profundidad, por ahí definir algunas que tuvimos, estuvo difícil el partido. El rival nos ganó bien, hizo lo que tenía que hacer y nos ganó. Las conclusiones uno siempre las saca, necesitamos trabajar, necesitamos tiempo y ahora prepararnos para lo que se viene”, comenzó en sus declaraciones post partido.

Quien se arriesgó a jugar con un once que sólo tuvo un par de entrenamientos juntos antes del partido, explicó por que tomó esa determinación: “Tenemos pocos partidos en el cuerpo, a veces los equipos necesitan cuatro o cinco partidos, hicimos un gran desgaste el jueves pasado, y el jueves en la noche terminamos muy tarde, regresamos (a Chile) como a las 5 de la mañana del viernes, tienes para descansar el sábado y juegas el domingo“.

Sabíamos que iba a ser muy físico el partido, y no quería correr el riesgo de sufrir alguna lesión“, añadió, pensando en el duelo del jueves frente a Godoy Cruz y la seguidilla de partidos que tendría Colo Colo en caso de avanzar de fase en la Copa Libertadores.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

Ni Dávila ni Valdés: Colo Colo no tiene plata para poder contratarlos

Gabriel Ayala29 enero, 2026

Cristián Zavala deja Colo Colo para volver a Coquimbo Unido

Alejandro Aguilera29 enero, 2026

Esteban Pavez disparó contra la dirigencia y el entrenador: «Yo me quería quedar, pero ellos no querían que me qiuedara»

Gabriel Ayala29 enero, 2026

«En su mejor momento fue malo»: La negativa recepción de los hinchas al posible nuevo fichaje de Colo-Colo

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Así juega Lautaro Pastrán y así se prepara Colo Colo para su debut ante Limache

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Esta es la amplia lista de jugadores que no siguen en el Cacique

Gabriel Ayala9 enero, 2026

«Ya hay acuerdo»: Damián Pizarro sería el tercer refuerzo de Colo-Colo para el 2026

Gabriel Ayala8 enero, 2026

Gran problema para Colo Colo: Marcos Bolados sufrió grave lesión y estará varios meses de baja

Gabriel Ayala7 enero, 2026

Lo aseguran en España: Alavés vendría con todo por Lucas Cepeda

Sol Garcia Lineros7 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.