Mundial Qatar 2022

Con Messi se agotan hasta los récords

Con Messi se agotan hasta los récords

ajax loader

Iguala a Matthaus como jugador con más partidos (25) en un Mundial, lo superará el domingo y tiene a tiro el récord de minutos de Paolo Maldini y ya es el máximo goleador argentino en la Copa del Mundo

Con su participación en la semifinal disputada anoche frente a Croacia en el Estadio Lusail, el argentino Leo Messi igualó otro récord mundial para la historia. Éste lo ostentaba el centrocampista alemán Lothar Matthäus desde el Mundial de Francia, en 1998. La estrella del PSG alcanzó los 25 choques mundialistas y podrá superar esa cifra este próximo domingo, si participa en la gran final de esta cita qatarí, en busca de un título que se le resiste a la albiceleste desde 1986.

El camino mundialista de Messi empezó en Alemania, en 2006, con aquella eliminación por penaltis, siendo suplente, ante la propia selección anfitriona. Luego llegó 2010, en Sudáfrica, donde alcanzó los cuartos de final, derrotado de nuevo por el combinado nacional germano, esta vez por goleada. Y por fin disfrutó de uno de los momentos clave de su carrera, la final de 2014 en Maracaná, Brasil, sucumbiendo una vez más ante su auténtica bestia negra en las citas mundialistas.

Hace cuatro años, en Rusia 2018, Leo no pudo pasar de los octavos de final, ronda en la que Argentina fue derrotada por Francia (4-3). Un partido que, en función de lo que pase esta noche, podría reeditarse este próximo domingo en Qatar, cita en la que que Messi está brillando con luz propia, completando la que está siendo sin duda su mejor actuación en una Copa del Mundo, con cinco goles, tres asistencias y cuatro MVP (11 en todos sus Mundiales, cuatro más que Cristiano) en seis partidos disputados. De locos.

16709655742738

Hasta este momento, el auténtico rey de los Mundiales era, en este registro, don Lothar Matthäus. El teutón jugó desde el Mundial de España, en 1982, hasta el de Francia, en 1998. Ganó en Italia’90, amén de ser subcampeón en los dos anteriores, el mencionado en nuestro país y el inolvidable paso por México, las noches veraniegas de 1986.

Líder en la albiceleste

Curiosamente, Lothar era el que más partidos tenía en las citas mundialistas, pero no el jugador en la historia con más minutos disputados en el torneo. Un honor que por el momento recae en el italiano Paolo Maldini. El histórizo zaguero del Milan disputó nada menos que 2.217 minutos en la Copa del Mundo, por delante de los 2.047 de Matthäus. Otro registro al que se aproxima de manera prácticamente definitiva Messi, con un total de 2.194 minutos tras los 90 que jugó ayer frente a la selección liderada por Luka Modric. Leo podría establecer un nuevo récord este próximo fin de semana, en la segunda final de un Mundial de su carrera.

Por si fuera poco, Messi, que a día de hoy es el Bota de Oro del Mundial de Qatar con cinco tantos (tres de ellos de penalti), se convirtió anoche en el futbolista argentino con más goles en los Mundiales. A los seis que había marcado en sus cuatro anteriores Copas del Mundo suma otros cinco en esta cita qatarí para alcanzar los 11 y superar a Batistuta (10 tantos entre 1994, 1998 y 2002), Guillermo Stabile (ocho en 1930) y Maradona (ocho entre 1982,1986, 1990 y 1994). Un genio.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundial Qatar 2022

Más de Mundial Qatar 2022

La selección argentina con Messi ya está en caravana en Buenos Aires

EN VIVO: Selección argentina en caravana celebra en Buenos Aires

Christian Ayala Rojas20 diciembre, 2022
01 1

¡ARGENTINA Y MESSI CONQUISTAN EL MUNDO!

Christian Ayala Rojas18 diciembre, 2022
Hinchas argentinos celebran en las calles de Buenos Aires

VER EN VIVO: Locura en Buenos Aires celebran y ríen, en París lo lloran

Diego Ayala Silva18 diciembre, 2022
29 1

GALERÍA DE FOTOS: Las mejores imágenes de Argentina campeón del Mundo

Christian Ayala Rojas18 diciembre, 2022
Messi y Mbappé dos grandes pero el argentino se quedó con la Copa Mundial.

Messi vs Mbappé: ¡Que par de cracks!

Guido Mateluna18 diciembre, 2022
As

La prensa mundial se rinde frente a Messi y la escaloneta

Cecilia Silva18 diciembre, 2022
En el Uno a Uno Messi es el mejor

El uno a uno de Argentina: Messi soberbio, Di María fenómeno

Maximiliano Figueroa18 diciembre, 2022
Mbappé fue la gran figura de Francia en la final ante Argentina.

El Uno a Uno de Francia: Mbappé lo dio todo ¡crack!

Nissin Alvo Rodríguez18 diciembre, 2022
Argentina vs Francia siga acá la final del Mundial en vivo y online

Argentina vs Francia | Siga la Final del Mundial acá en vivo, en directo y online

Christian Ayala Rojas18 diciembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.