Mundial Qatar 2022

La FIFA cambia la pelota para los últimos cuatro partidos del Mundial de Qatar 2022: cómo es su nombre y la tecnología vinculada

La FIFA cambia la pelota para los últimos cuatro partidos del Mundial de Qatar 2022: cómo es su nombre y la tecnología vinculada

ajax loader

Se trata de la sucesora de Al Rihla, con la que se jugaron todos los encuentros en Doha, y también es diseñada por la marca deportiva Adidas.

Habrá una nueva protagonista en este Mundial de Qatar 2022 que arranca su última semanas. Sí, la FIFA cambia la pelota para los últimos cuatro partidos de la competencia. Se llama Al Hilm, que en árabe significa «El sueño», y toma la posta de Al Rihla (en árabe, el viaje) que fue el balón que se utilizó en los primeros 60 duelos del torneo.

«La pelota presenta los últimos avances en diseño de balones y la misma tecnología vinculada de Adidas que contenía Al Rihla y que durante este Mundial ayudó enormemente a los árbitros a adoptar decisiones con más rapidez y acierto», explica la gacetilla de prensa difundida por la FIFA este domingo.

La nueva tecnología combina la inteligencia artificial con los datos que proporciona la unidad de medición inercial (IMU, por sus siglas en inglés) situada en el centro del balón.

Es que junto con los datos de posición de los jugadores, la tecnología ofrece a los jueces del VAR importante información al instante para optimizar la toma de decisiones y contribuir a que los hinchas disfruten del juego con menos interrupciones y, sobre todo, con menos situaciones de injusticia que puedan perjudicar a los equipos.

«La nueva tecnología combina la inteligencia artificial con los datos que proporciona la unidad de medición inercial (IMU, por sus siglas en inglés) situada en el centro del balón. Como está vinculada al sistema semiautomatizado para la detección del fuera de juego, permite comprobar el momento exacto en el que se juega la pelota en situaciones muy ajustadas de posición antirreglamentaria», detalla la FIFA.

En ese sentido, Johannes Holzmüller, director de la Subdivisión de Innovación Tecnológica del Fútbol de la FIFA, sostuvo: «Con el desarrollo de la tecnología vinculada del balón, adidas ha hecho posible que el equipo arbitral de vídeo disponga de un nuevo nivel de información muy importante. Los datos que proporciona la pelota abren la puerta a una nueva forma de comprender y narrar las jugadas excepcionales de este Mundial».

Tal como sucedía con Al Rihla, el diseño del nuevo balón está pensado al milímetro para respetar el medio ambiente. «Todos sus componentes se han analizado concienzudamente, hasta el punto de que Al Hilm es el primer balón de las semifinales y la final del Mundial fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa», explican.

El diseño, en tanto, también es súper atractivo. Un fondo dorado y sutiles motivos triangulares que se inspiran en los desiertos que rodean la ciudad de Doha, la Copa del Mundo y el estampado de la bandera de Qatar.

«El brillo de Al Hilm iluminará el poder que tiene el deporte en general y el fútbol en particular para unir al mundo. Millones de personas sintonizarán con la competición desde casi todo los países del planeta, unidas en su pasión por el fútbol. Deseamos la mejor de las suertes a todas las selecciones que participarán en las últimas rondas de la competición, pues estarán compitiendo en el mayor escenario del fútbol», comentó Nick Craggs, director general de la División de Fútbol de adidas.Adidas reveals 'Al Hilm', the official match ball of the FIFA World Cup  2022™ Finals

/Clarin

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundial Qatar 2022

Más de Mundial Qatar 2022

La selección argentina con Messi ya está en caravana en Buenos Aires

EN VIVO: Selección argentina en caravana celebra en Buenos Aires

Christian Ayala Rojas20 diciembre, 2022
01 1

¡ARGENTINA Y MESSI CONQUISTAN EL MUNDO!

Christian Ayala Rojas18 diciembre, 2022
Hinchas argentinos celebran en las calles de Buenos Aires

VER EN VIVO: Locura en Buenos Aires celebran y ríen, en París lo lloran

Diego Ayala Silva18 diciembre, 2022
29 1

GALERÍA DE FOTOS: Las mejores imágenes de Argentina campeón del Mundo

Christian Ayala Rojas18 diciembre, 2022
Messi y Mbappé dos grandes pero el argentino se quedó con la Copa Mundial.

Messi vs Mbappé: ¡Que par de cracks!

Guido Mateluna18 diciembre, 2022
As

La prensa mundial se rinde frente a Messi y la escaloneta

Cecilia Silva18 diciembre, 2022
En el Uno a Uno Messi es el mejor

El uno a uno de Argentina: Messi soberbio, Di María fenómeno

Maximiliano Figueroa18 diciembre, 2022
Mbappé fue la gran figura de Francia en la final ante Argentina.

El Uno a Uno de Francia: Mbappé lo dio todo ¡crack!

Nissin Alvo Rodríguez18 diciembre, 2022
Argentina vs Francia siga acá la final del Mundial en vivo y online

Argentina vs Francia | Siga la Final del Mundial acá en vivo, en directo y online

Christian Ayala Rojas18 diciembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.