Brasil

Croacia logró la hazaña: eliminó a Brasil y se metió en semifinales de Qatar 2022

Croacia logró la hazaña: eliminó a Brasil y se metió en semifinales de Qatar 2022

En un partido de infarto, Brasil lo ganaba en el alargue con un golazo de Neymar, pero en el minuto final Croacia lo empató y obligó la definición a penales, donde el arquero croata fue nuevamente figuraza.

Croacia hoy hizo historia. Sin duda este partido será recordado por siempre en tierras balcánicas, más allá de lo que les depare el futuro, pero no todos los días se deja eliminado a Brasil de un Mundial y además de la manera que se dio.

Y es que los croatas lograron aguantar los 90 minutos reglamentarios el asedio de los brasileños con la gran actuación de su portero Dominik Livakovic, que atajó muchísimo y evitó una y otra vez los goles sudamericanos, al igual que su defensa que más de una vez sacaron desde la misma línea el inminente gol. Lo aguantaron y obligaron ir al alargue y ahí Brasil parecía sacar ventajas con un golazo de Neymar que daba la impresión que había terminado con la lucha, pero Croacia no se rindió y en el último minuto aprovechando un espacio que dejó increíblemente Brasil en la zaga posterior, fue suficiente para anotar el gol del empate que obligó a  definir de los doce pasos.

DOMINIK LIVAKOVIC YA ES FIGURAZA

Croacia en los penales además tiene un arma letal: su arquerazo Dominik Livakovic, que no solo es un gran atajador durante el partido, sino que es un especialista en los penales como ya lo había demostrado en la eliminación anterior ante Japón y ahora ante Brasil fue clave en lograr una clasificación histórica.

EL primer penal suele ser decisivo, y en Brasil Rodrygo con solo 20 años, fue el primero en patear y su tiro fue a un costado donde llegó con toda su humanidad el croata.

De ahí en adelante, los croatas no sintieron la presión y uno a uno fueron convirtiendo sus anotaciones, hasta que en la cuarta ronda , el brasileño Marquinhos también falló su penal, esta vez golpeando el poste izquierdo, definiendo así la clasificación de Croacia y el anticipado regreso de Brasil a sus tierras cariocas. Ahora Croacia debe esperar al ganador de Argentina y Países Bajos para saber cuál será el rival de las semifinales.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Brasil
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Brasil

El campeón del mundo, a un paso de quedar eliminado en el Sub 20

Julian Lautaro Luque Besoaín24 enero, 2023

Fin a la telenovela brasileña: Juan Martín Lucero oficialmente es jugador de Fortaleza

Gabriel Ayala14 enero, 2023

Pelé fue sepultado en el cementerio más alto del mundo (Video)

René Aguirre3 enero, 2023

Presidente de la FIFA llegó a rendirle un homenaje a Pelé en su último adiós

René Aguirre2 enero, 2023

El puerto de Santos se prepara para el multitudinario Adiós al Rey Pelé

René Aguirre1 enero, 2023

Imágenes inéditas del histórico día que Pelé marco ocho goles en un partido (Video)

René Aguirre31 diciembre, 2022

Elías Figueroa a Pelé: «Tu legado ha trascendido y permanecerá vivo»

Victor Hugo Cerda30 diciembre, 2022

Por sobre Maradona, Messi o quien sea: El video que demuestra que Pelé «lo inventó todo»

Gerardo Ayala Pizarro29 diciembre, 2022

El homenaje del Santos, su club de siempre, a Pelé

Indiasan29 diciembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.