Brasil

Croacia logró la hazaña: eliminó a Brasil y se metió en semifinales de Qatar 2022

Croacia logró la hazaña: eliminó a Brasil y se metió en semifinales de Qatar 2022

ajax loader

En un partido de infarto, Brasil lo ganaba en el alargue con un golazo de Neymar, pero en el minuto final Croacia lo empató y obligó la definición a penales, donde el arquero croata fue nuevamente figuraza.

Croacia hoy hizo historia. Sin duda este partido será recordado por siempre en tierras balcánicas, más allá de lo que les depare el futuro, pero no todos los días se deja eliminado a Brasil de un Mundial y además de la manera que se dio.

Y es que los croatas lograron aguantar los 90 minutos reglamentarios el asedio de los brasileños con la gran actuación de su portero Dominik Livakovic, que atajó muchísimo y evitó una y otra vez los goles sudamericanos, al igual que su defensa que más de una vez sacaron desde la misma línea el inminente gol. Lo aguantaron y obligaron ir al alargue y ahí Brasil parecía sacar ventajas con un golazo de Neymar que daba la impresión que había terminado con la lucha, pero Croacia no se rindió y en el último minuto aprovechando un espacio que dejó increíblemente Brasil en la zaga posterior, fue suficiente para anotar el gol del empate que obligó a  definir de los doce pasos.

DOMINIK LIVAKOVIC YA ES FIGURAZA

Croacia en los penales además tiene un arma letal: su arquerazo Dominik Livakovic, que no solo es un gran atajador durante el partido, sino que es un especialista en los penales como ya lo había demostrado en la eliminación anterior ante Japón y ahora ante Brasil fue clave en lograr una clasificación histórica.

EL primer penal suele ser decisivo, y en Brasil Rodrygo con solo 20 años, fue el primero en patear y su tiro fue a un costado donde llegó con toda su humanidad el croata.

De ahí en adelante, los croatas no sintieron la presión y uno a uno fueron convirtiendo sus anotaciones, hasta que en la cuarta ronda , el brasileño Marquinhos también falló su penal, esta vez golpeando el poste izquierdo, definiendo así la clasificación de Croacia y el anticipado regreso de Brasil a sus tierras cariocas. Ahora Croacia debe esperar al ganador de Argentina y Países Bajos para saber cuál será el rival de las semifinales.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Brasil
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Brasil

medel

Más «Pitbull» que nunca: acusan a Gary Medel de morder a un compañero del Vasco

Silvinho Neves8 mayo, 2024
pulgar flamengo

Sin Erick Pugar llegó Flamengo a Coquimbo, pero en cambio contará con Gabigol para enfrentar al «Tino Tino»

Silvinho Neves7 mayo, 2024
eduardo vargas

Edu Vargas le dio la receta al Cacique: dos goles a Fluminense (Video)

Silvinho Neves4 mayo, 2024
eduardo vargas erick pulgar

Vuelta olímpica para Erick Pulgar y Eduardo Vargas en Brasil

Silvinho Neves7 abril, 2024
brasil endrick gol

Endrick anotó su primer gol con la «canarinha» y Brasil ganó 1-0 en Wembley

Silvinho Neves23 marzo, 2024
fluminense gol

Destacado comentarista brasileño: «Colo Colo no es rival para Fluminense»

Silvinho Neves21 marzo, 2024
gary medel pelea

Gary Medel participó en una pelea de escándalo con jugadores rivales en Brasil (Video)

Silvinho Neves10 marzo, 2024
galdames vasco da gama

Pablo Galdames le gritó a los cuatro vientos su primer gol en Brasil

Silvinho Neves20 febrero, 2024
brasil venezuela

El Preolímpico está de miedo: Brasil venció 2-1 a Venezuela

Silvinho Neves9 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.