ANFP

4-3 fue la votación: ¡se juegan los 85 minutos que restan del Clásico Universitario!

4-3 fue la votación: ¡se juegan los 85 minutos que restan del Clásico Universitario!

La determinación no estuvo exenta de polémica en el directorio de la Federación de Fútbol de Chile, pues en la ANFP planteaban que se debía ajustar una sanción a reglamento pese a que en la ANFA pretendían castigos más duros en contra de la UC pese a que aquello no está contemplado en el reglamento.

El directorio de la Federación de Fútbol de Chile se reunió este jueves antes de lo programado para resolver el futuro del suspendido Clásico Universitario, del cual apenas se jugaron cinco minutos tras la agresión al portero de la U de Chile, Martín Parra.

La determinación no estuvo exenta de polémica en el directorio de la Federación de Fútbol de Chile, pues en la ANFP planteaban que se debía ajustar una sanción a reglamento pese a que en la ANFA pretendían castigos más duros en contra de la UC pese a que aquello no está contemplado en el reglamento.

LA DECLARACIÓN

«El Directorio de la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) ha decidido, en sesión extraordinaria realizada este jueves 29 de septiembre, que el partido válido por los cuartos de final vuelta de la Copa Chile Easy entre Universidad Católica y Universidad de Chilesea reprogramado para jugar los minutos restantes (84′), en un estadio y fecha a definir. Este encuentro se disputará sin público».

La decisión que está amparada bajo el artículo 26 de las bases de la competición, y que señala que «podrán suspenderse partidos del Campeonato por aplicación de las causales establecidas en los artículos 102 y 103 del Reglamento de la ANFP».

Sobre el final del anuncio de la máxima entidad del fútbol chileno, agregó que «es necesario informar que los tres representantes de ANFA en la sesión del Directorio de la FFCH, señalaron que su postura es de expulsar al club Universidad Católica de la Copa Chile Easy, a raíz de los hechos ocurridos en el enfrentamiento ante Universidad de Chile. Esta moción, de acuerdo a la postura de los representantes ANFA radica en los criterios que siempre han mantenido en el desarrollo de los torneos de fútbol amateur, y en condena a los hechos de violencia».

LO QUE DICEN LAS BASES Y SE APLICÓ EN ESTE CASO

El artículo 103º expresa lo siguiente. «Los árbitros podrán suspender el partido, durante su desarrollo, cuando: 1) El campo adquiera el estado de carencia de condiciones mínimas para continuarlo o exista falta de visibilidad. 2) Uno de los dos equipos quede con menos de siete jugadores. 3) Uno de los dos equipos o ambos, abandonen el campo de juego antes del término reglamentario, o permanezcan en él sin obedecer sus órdenes, sea por propia iniciativa o por indicaciones o instrucciones de sus técnicos, dirigentes o cualquier persona. 4) El público impida el desarrollo normal del encuentro por mal comportamiento. 5) En los otros casos calificados que establezcan las bases de la respectiva competencia».

El mismo artículo 26º de la Copa Chile establece que «en cualquiera de los casos precedentemente expuestos, la Gerencia de Ligas Profesionales deberá informar respecto a la reprogramación o resultado final del partido suspendido«.

El artículo 104º da pie a que se decida si debe jugarse o no. «Si la suspensión se origina en alguna de las causales 1 y 4 del Artículo anterior, el Directorio, dentro de las 48 horas siguientes, determinará si debe jugarse o no lo que faltaba para completar el tiempo reglamentario, o si se da por terminado el partido, en cuyo caso el resultado será el existente al momento de la suspensión«.

«En caso de que deba jugarse el tiempo faltante, el Directorio resolverá el día, la hora, el lugar y condiciones en que ello se hará. Para los otros casos se aplicarán las normas de las bases de la respectiva competencia. Sin perjuicio, el Directorio podrá adoptar las decisiones que la racionalidad aconseje, con consulta a los clubes involucrados«.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de ANFP

Escándalo en la ANFP: Filtran audio del secretario general y Antofagasta recupera la esperanza

Maximiliano Figueroa11 noviembre, 2022

Milad se impone en segunda vuelta a Antillo y es reelegido Presidente de la ANFP

Victoria Robles8 noviembre, 2022

Pablo Milad, Fernando Aguad y Lorenzo Antillo van por la presidencia de la ANFP

Guido Mateluna21 octubre, 2022

No hay caso, los enemigos del fútbol aparecen por todos lados: alcalde de Rancagua presentó recurso de protección contra el Clásico

Gerardo Ayala Pizarro12 octubre, 2022

Dos clubes de la sexta región serían desafiliados de la ANFA por hechos de violencia

Maximiliano Figueroa17 agosto, 2022

Carlos Chandía: “Sergio Jadue me pidió perjudicar a Wanderers y Everton”

Gabriel Ayala10 agosto, 2022

Dos partidos que prometen abren hoy la Fecha 20 en Primera A

Victoria Robles29 julio, 2022

Hasta partidos amistosos de La Roja le ofrecieron a Talca para que aceptara ser sede del Superclásico

Victoria Robles28 julio, 2022

Ni Tobías Figueroa a la U ni el Nico Castillo a la UC: sin mayores novedades se cerró el Libro de Pases

Guido Mateluna22 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.