Mundial Chile 1962

Hoy jueves con Edgardo Marín y Julio Salviat: 1962, un ejemplo para el Chile de hoy,

Hoy jueves con Edgardo Marín y Julio Salviat: 1962, un ejemplo para el Chile de hoy,

Siguiendo con este proyecto, que es posible gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional, pretende demostrar la necesidad de unirnos como país para superar los momentos difíciles. En 1962 veníamos saliendo de un megaterremoto, hoy estamos recién viendo la luz tras la peor de las pandemias que ha afectado a la humanidad. Unidos, se puede salir adelante. Como lo hicieron los chilenos hace 60 años

Edgardo Marín y Julio Salviat, dos Premios Nacionales de Periodismo deportivo, dos nombres que están ligados a muchos medios de comunicación del país y muy especialmente a Revista Estadio, la mejor publicación deportiva chilena de todos los tiempos.

Cuando Antonino Vera asumió la dirección de la revista Estadio en enero de 1970, ambos – Marín  y Salviat- encabezaron el proceso de modernización de la publicación, especialmente en la organización del archivo periodístico y fotográfico.

También se han destacado por la publicación de varios libros sobre deporte, siendo el primero de ellos «De David a Chamaco», que lo escribieron en conjunto tras la gran campaña de Colo Colo en 1973 en Copa Libertadores.

Todo fútbol se honra en anunciar que estos dos maestros del periodismo deportivo chileno estarán en un conversatorio que ustedes podrán seguir por nuestro canal de youtube, recordando lo que debe ser uno de los primeros impactos futboleros: el Mundial de Fútbol Chile 1962.

Seguramente algo que los motivo a elegir posteriormente la profesión que los llevó a compartir en la Pontificia Universidad Católica.

Nos hablarán de la forma como ellos, en la etapa de su primera juventud vivieron la magna justa deportiva, tanto dentro como fuera de los estadios. El recuerdo que seguramente tienen del terrible terremoto de 1960 y que hizo peligrar el desarrollo del evento. Nos explicarán – si es que se puede explicar- porque en esos años podían ir al estado y compartir uno a lado del otro, hinchas de Colo Colo, Universidad de Chile o de cualquier equipo del país.

Todo eso y mucho más, junto a Edgardo Marín y Julio Salviat, hoy jueves 21 de septiembre a las 18.00 hrs en www.todofútbol.cl

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundial Chile 1962

Más de Mundial Chile 1962

Germán Casas: «Le fuimos a cantar El Rock del Mundial a la selección del 62 en su concentración y ni nos conocían» (Video)

Gerardo Ayala Pizarro30 septiembre, 2022

Este viernes, entrevista a Germán Casas: el significado que tuvo el Rock del Mundial el año 1962

Christian Ayala Rojas29 septiembre, 2022

1962, un ejemplo para el Chile de hoy: Videos históricos, incluido el inolvidable relato de Julio Martínez para la inauguración

Marcelo Barranti27 septiembre, 2022

Nuevo homenaje a los 60 años del Mundial de 1962: Leonel Sánchez ídolo y goleador del torneo (Videos)

Victoria Robles26 septiembre, 2022

Edgardo Marín y Julio Salviat coinciden: es una utopía que Chile pueda volver a organizar un Mundial

Gabriel Ayala23 septiembre, 2022

Sergio Navarro, el capitán de La Roja del 62 y la crisis de la U: “Sufro demasiado, soy azul entero”

Marcelo Barranti21 septiembre, 2022

Desde hoy todos los días, de lunes a viernes: 1962, un ejemplo para el Chile de hoy

Gerardo Ayala Pizarro20 septiembre, 2022

Ya viene 1962…un ejemplo para el Chile de hoy

Gabriel Ayala16 septiembre, 2022

Ya viene…1962, un ejemplo para el Chile de hoy

Indiasan15 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.