Destacados

El VAR también fue protagonista en el triunfo de U. Católica sobre Huachipato

El VAR también fue protagonista en el triunfo de U. Católica sobre Huachipato

Un penal que perdió Zampedri, un gol anulado por dudosa interpretación arbitral y el único gol del partido, que sirvió para la rehabilitación del máximo artillero del campeonato: todas jugadas en que intervino la tecnología

Imagen

Imagen

Por la vigésima quinta jornada del torneo nacional la UC era de local en el estadio El Teniente de Rancagua debido a que su estadio se encuentra en fase de remodelación los universitarios recibieron a un Huachipato dirigido por un ex entrenador cruzado Mario Salas.

Apenas al minuto de juego nos instalábamos para ver el partido y Fernando Zampedri recibió una gran asistencia desde el centro de la cancha el artillero saco un fuerte derechazo y Castellón estuvo muy atento para quedarse con el esférico en dos tiempos.

En los 23’ se dio pausa al juego ya que Católica realizó un centro de Clemente Montes por el sector izquierdo y el balón termina tocando la mano derecha del defensor Gazzolo el referí en primera opción decretó tiro de esquina pero fue el llamado del VAR que trajo el protagonismo ya que Cabero miró la jugada y sancionó la pena máxima, el penal. A los 26’ Fernando Zampedri le tomó carrera y eligió el centro de la portería un tiro suave que el meta Castellón Leto muy bien y sin ningún inconveniente se queda con el esférico en sus manos para mantener el 0-0 en Rancagua. Pésima ejecución del Toro pero gran lectura por parte de portero acerero.

Ya en los 43’ llegó la inauguración del marcador tras un pelotazo o más bien pase de César Pinares que recibió el lateral Mauricio Isla este vio al centro y no dudó en pasar el balón a ras de césped de primera y desde el centro como un delantero más Clemente Montes manda la pelota a la red. Sin embargo el VAR volvía al protagonismo ya que de manera inédita llamaron al árbitro para consultarle acerca de una jugada por posible posición de adelanto de Fuenzalida que realmente termina participando en la jugada tras chocar con un defensor y es por esto que Cabero toma la decisión junto a sus compañeros de la cabina y su asistente de anular el tanto. Así que el marcador se mantenía 0-0.

Ya una de las ultimas jugadas de la primera etapa a los 50’ Parot sacó un centro exigido para Montes y de manera increíble Castellón ataja el misil del delantero mandando al tiro de esquina, extraordinaria reacción del meta.Imagen

Ya en la segunda fracción Católica a los 55’ anotaba tras un centro de Alfonso Parot por la izquierda y desde el medio apareció Fernando Zampedri para mandar el balón a la red sin embargo el referí Cabero anuló el tanto porque su asistente levantó la bandera.  Pero existió un llamado del VAR dejo de forma legal el tanto cruzado esta vez si se abría de forma definitiva el marcador  1-0 a favor de los universitarios, milimétrica jugada que termina en conquista de los dirigidos por Holan.

Por los 79’ el chapa Fuenzalida fue ganando terreno y ante la nula marca de los rivales deicidio probar mediante un potente tiro que el meta Castellón alcanza a tocar con sus manos para mandar al tiro de esquina.

A los 81’ hubo dos jugadas que no pudieron terminar en celebración primero por parte de los acereros Baeza sacó un centro bajo que Cris Martínez logra conectar con su pie y el balón choca en el poste derecho del meta Dituro que solo podía ver cómo el balón se estrellaba. En la misma acción Católica contragolpeó con Fernando Zampedri el artillero se escapó por la banda derecha hasta el área donde remató rápido y nuevamente aparece la figura de la jornada el meta Castellón que con su cuerpo logra mandar el balón lejos y el peligro cesó en el área de los visitantes.

De esta manera terminó el trámite con victoria por la mínima 1-0 ante la UC, los cruzados fueron protagonistas del duelo pero sin embargo con lo poco que tuvo Huachipato complicó y de hecho tuvo el empate cuando Cris Martínez mandó el balón al poste las figura del partido fue el meta Gabriel Castellón primero por atajar el penal y por sostener en ciertos minutos el resultado con extraordinaria atajadas. Mientras en los cruzados destacó el Chapa y Zampedri quien hoy anotó y fue villano tras la atajada de Castellón.

Casi 4 mil espectadores llegaron al estadio El Teniente para ver la victoria de los universitarios que suma cinco partidos consecutivos ganando contando la copa chile y torneo nacional. El próximo desafío de la franja será la Copa Chile donde jugará ante la Universidad de Chile en duelos de ida y vuelta por otra parte en torneo local tendrá que medir fuerzas ante Colo Colo.

Ficha técnica:Imagen

Universidad Católica

Director Técnico: Ariel Holan

Dituro-Parot-Ampuero-Kagelmacher-Isla-Saavedra-Aued-Pinares-Montes-Zampedri-Fuenzalida.

Huachipato

Director Técnico: Mario Salas

Castellón-Castillo-Gazzolo-Gutiérrez-Baeza-González-Malanca-Sepúlveda-Montes-Altamirano-.Rodríguez.

Imagen

/Por Nissin Alvo R. Fotos twitter Universidad Católica y Huachipato

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

AC Barnechea ganó a Santiago Wanderers y se ilusiona con los puestos de liguilla

Indiasan4 octubre, 2022

Atento Berizzo: Diego Rubio sigue adelante con su racha goleadora en la MLS

René Aguirre4 octubre, 2022

El campanil se hizo fuerte de local y derroto 1-0 a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez4 octubre, 2022

Ucrania se ‘une’ al Mundial 2030 de España y Portugal

Gabriel Ayala4 octubre, 2022

Gonzalo Tapia lideró con un doblete el triunfo de Deportes Recoleta frente a Santa Cruz

Gabriel Ayala4 octubre, 2022

Reparto de puntos entre San Luis y Deportes Iquique

Gabriel Ayala4 octubre, 2022

«¿De qué te ríes?» Jugadores de la U se enfurecen con árbitra asistente por «broma» con el entrenador de Audax Italiano

Marcelo Barranti4 octubre, 2022

Desalojan a Dep. Antofagasta del estadio Calvo y Bascuñán: club denuncia secuestro de trabajadores

Gabriel Ayala4 octubre, 2022

¡Con Alexis estelar!: Marsella recibe a Sporting Lisboa con la obligación de ganar por la Champions

Gabriel Ayala4 octubre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.