Colo Colo

Con goles de Lucero y Oroz, Colo Colo gana en El Salvador y ya ensaya la vuelta olímpica

Con goles de Lucero y Oroz, Colo Colo gana en El Salvador y ya ensaya la vuelta olímpica

ajax loader

Antes del cuarto de hora el goleador albo abrió la cuenta y en el segundo tiempo, ya cerca del final, el juvenil Oroz sentenció el partido. Triunfo clave en su decidido camino hacia el título.

Imagen

Imagen

En Colo Colo existía conciencia que ganar este partido en El Salvador podía darles pasajes casi definitivos para subirse al Tren del Campeonato.

Por el contrario, la pérdida de dos o tres puntos podría traerle alguna complicación, porque después de este encuentro viene en la siguiente fecha (2 de octubre) el choque decisivo con Universidad Católica.

Por lo mismo, los albos salieron a presionar desde un comienzo, como si estuvieran jugando en el llano y no en la altura, donde la mayoría de los equipos prefieren regular energía sabiendo lo difícil que se hace aguantar los minutos finales, cuando el rival se viene encima con todo.

Así, por esa presión salió el gol cuando se jugaban apenas 12 minutos del primer tiempo. Una pelota recuperada en la salida y que le cayó en a Bolados, este habilitó a Costa y el peruano, tal como ocurriera en la fecha anterior, levantó la pista y con una pase preciso dejó solo a Lucero frente al arco. Esas ocasiones el goleador albo no las desaprovecha y fusiló a Requena.

De ahí en adelante, como era obvio Cobresal salió a buscar el empate y por lo mismo dejó espacios para la contra del visitante, lo que hizo que tanto Cortés como Requena estuvieran en constante actividad.

Esto, duró aproximadamente hasta el cuarto de hora del segundo tiempo, momento en que efectivamente comenzó a sentir la falta de aire y se fue retrasando en el campo, cediéndole la iniciativa al local.

Hay que destacar eso si, que si bien Cobresal tuvo más la pelota no se procuró ninguna ocasión absolutamente clara para igualar la cuenta, porque la defensa de Colo Colo, incluido Pizarro en el concepto, respondió a la perfección, sin fallas.

Y cuando menos se esperaba, dos que habían ingresado en el segundo tiempo, Rojas y Oroz, fabri´caron el gol que sentenció el partido en el minuto 89. Gran pase del «Kiwi Messi» y definición de goleador el juvenil, que habitualmente, cuando entra a la cancha la emboca.Imagen

De esta forma, Colo Colo regresa a Santiago con tres puntos que le permitirán, junto a los pies de cueca, ir ensayando la vuelta olímpica del campeón.

Porque, de hecho, aquí se termina para los albos sus partidos correspondientes al mes de septiembre, ya que su próximo compromiso será el 2 de octubre en el estadio Monumental frente a Universidad Católica.

Un clásico al que pase lo que pase con Ñublense y Curicó Unido llegará al menos con 9 puntos de ventaja. Una cuenta de ahorro como para negociar el préstamo que quiera en cualquier banco

Imagen

Gerardo Ayala Pizarro/Fotos: twitter Cobresal y Colo Colo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
zepeda colo colo

Colo Colo y Santiago City igualaron 2-2 en partido amistoso

Gabriel Ayala23 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.