Copa Sudamericana

Un gran Colo Colo le ganó 2-0 al Inter jugando como en sus mejores noches de Copa

Un gran Colo Colo le ganó 2-0 al Inter jugando como en sus mejores noches de Copa

El cuadro albo jugó un excelente partido, ratificando lo dicho por Gustavo Quinteros en la previa: afrontando el encuentro con su escuadra titular está para pelearle a cualquiera en este torneo, el segundo en importancia del continente

Imagen

Imagen

Un excelente prtido el de Colo Colo

Cuando en la previa, Gustavo Quinteros aseguró que «teniendo a todos sus jugadores en buenas condiciones, estamos para pelearle mano a mano a cualquiera», muchos dijeron, incluso públicamente: Se agrandó.

Sin embargo, sus jugadores se encargaron de darle la razón al entrenador jugando 45 minutos en que fueron ampliamente superiores al Inter de Porto Alegre.

Salvo un remate de Patrick que dio en el palo y una que otra llegada por los costados, el conjunto brasileño no inquietó mayormente a Bryan Cortés.

En cambio, Daniel no solo vio caer su arco poco después de los 10 minutos ante un gran desborde de Costa y excelente finiquito de Lucero, sino que vivió en permanente estado de alerta.

Porque Colo Colo, por momentos le entró por todos lados a la defensa que alguna vez comandó el gran Elías Figueroa.

En esos 45 minutos iniciales, el cuadro popular respondió a plenitud. Muy concentrado, compacto en todas sus líneas, bien parado en defensa, rapidísimo en ataque.

Y con excelentes figuras individuales. Lucero no solamente anotó el único gol, sino que fue un peligro permanente para los dos centrales, que no pudieron tomarle la mano. Muy bien Solari y Costa, uno por cada punta, ganando sus duelos individuales y llenando de centros venenosos el área brasileña. Apoyado especialmente el seleccionado peruano por un Gabriel Suazo que definitivamente pasa por su mejor momento futbolístico.

Y en medio campo estuvo la clave del gran rendimiento del Cacique. Porque Fuentes, Pavez y Gil fueron los dueños del juego y la pelota, haciéndose ver hasta incompetentes a los volantes del conjunto rojo.

Además, la dupla de centrales que genera cierto grado de desconfianza al no estar Emiliano Amor esta vez no tuvo fallas y contó con la presencia siempre cercana de Óscar Opazo, que subió menos de lo acostumbrado, sabedor de lo peligroso que son los punteros brasileños

¿Qué le faltó a Colo Colo?…algo que ya le penó en ocasiones anteriores: concretar en el arco contrario la superioridad evidenciada en la cancha. Porque el 1-0 fue demasiado mezquino para el elenco chileno.

SEGUNDO TIEMPO Y AUMENTA SOLARI

Se había parado mejor Inter en la cancha. Mano Meneses, un entrenador muy sabio y con mucha experiencia hizo varios movimientos, cambiando jugadores de puesto y pareció darle resultado.

Porque por primera vez en el partido el conjunto brasileño entró a disputar el medio campo de igual a igual y pareció inclinar la cancha hacia el arco de Cortés.

Pero, cuando estaban en esa, vino una jugada decisiva. Otra vez iniciada por Costa, pero esta vez no tuvo tiempo para habilitar, se enredó un poco entre dos defensas, la pelota quedó boteando y desde atrás apareció Solari a toda velocidad, se la llevó hacia el área y cuando salía Daniel se la cruzó al segundo palo.

Diez minutos del segundo tiempo y el mazazo preciso para aplastar la levantada del InterColo Colo da el primer golpe y vence con autoridad a Inter de Porto Alegre - La Tercera

EL GRAN SUSTO

De hecho, el partido siguió transitando como lo había sido en el primer tiempo. Tal vez sin ese ataque avasallador de Colo Colo, pero volviendo a controlar la pelota que por algunos minutos se le había perdido.

Se llegó así al último minuto del partido y si bien pudo haber caído el tercer gol a nadie le disgustaba el 2-0, que mal que mal es una buena ventaja para ir a jugar la revancha a Porto Alegre.

Sin embargo, en lo que parecía una jugada intrascendente se produjo un desborde de Moisés, centro que cruzó todo el área y empalme en la otra punta de Estevao para rematar bajo y derrotar a Cortés.

Y ahí si que la cosa cambiaba, porque llegar apenas con un gol de ventaja a Brasil no es garantía para ningún equipo. Afortunadamente, cuando Patricio Loustó ya había validado el gol y los brasileños celebraban, vino el llamado del VAR para indicarle que en el inicio de la jugada hubo una mano de un defensor brasileño.

El árbitro argentino echó pie atrás, anuló la conquista y puso justicia.

Porque en el Monumental hubo al menos  un par de goles de diferencia en favor de Colo Colo

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter oficial de Colo Colo e Internacional de Porto Alegre

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana

Más de Copa Sudamericana

Melgar dio la gran sorpresa y eliminó al Inter de Porto Alegre

René Aguirre12 agosto, 2022

Copa Sudamericana: Sao Paulo pasó a semifinales por penales

Tadeo Mateluna11 agosto, 2022

Amargo debut de Luis Suárez en Nacional: 0 – 1 ante el Goianiense en Montevideo

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022

A estadio lleno sería este martes el debut de Luis Suárez por Nacional en Copa Sudamericana

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022

Cuartos de la Copa Sudamericana: la mitad de los clasificados son brasileños

Tadeo Mateluna8 julio, 2022

Universidad Católica, sin el Huaso Isla y el Luli Aued sale en busca de un milagro

Nissin Alvo Rodríguez7 julio, 2022

Con muchas ausencias, Sao Paulo confía en mantener la ventaja de dos goles conseguida en Santiago

René Aguirre7 julio, 2022

“No aguantaremos más esas faltas de respeto”: la amenaza de la Garra Blanca tras derrota de Colo Colo que sacó ronchas entre los hinchas

Gabriel Ayala7 julio, 2022

Lamentable… Colo Colo se despide de la Copa Sudamericana tras caer goleado 4-1 por Inter de Porto Alegre

Gabriel Ayala6 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.