Destacados

Vecinos de Rancagua se oponen a que la “U” juegue en El Teniente ante General Velásquez

Vecinos de Rancagua se oponen a que la “U” juegue en El Teniente ante General Velásquez
Foto del avatar

Vecinos de la población Isabel Riquelme, en Rancagua, expresaron este lunes su preocupación por la seguridad del sector ante el próximo partido que se disputará el domingo 19 de junio en el estadio El Teniente, en el que General Velásquez se enfrentará contra Universidad de Chile.

“Acá nosotros somos los principales afectados (…) Quién garantiza la seguridad de los vecinos”, cuestionó Cecilia Osorio, presidenta de la junta de vecinos, quien detalló que en la última oportunidad en la que los azules jugaron en Rancagua “esto fue una batalla campal”.

“Como vecinos exigimos   que la U de Chile busque otro lugar para jugar”, expresó la dirigente vecinal y explicó que «aunque la última vez también dijeron que el partido sería sin público llegaron los hinchas a hacer destrozos”.

“A mí no me asegura nadie que los hinchas de la U de Chile no lleguen acá (…) “No estamos contra los equipos, estamos en contra de las barras que vienen y tienen gente que viene a hacer daño”, dijo.

Osorio aseguró que tras darse a conocer la noticia de que sería El Teniente el lugar autorizado para la contienda deportiva “nosotros nos sentimos pasados a llevar y engañados”.

“No hay respeto, nos habían dicho que la Universidad de Chile no volvía a jugar acá en Rancagua y  ahora nos encontramos con esta sorpresa”, sostuvo y lamentó que “las autoridades no están acá al momento cuando las necesitamos”.

“Mandan a Carabineros, pero no están aquí, no viven el momento de los destrozos y las preocupaciones, de los vecinos que tienen que arrancar con sus vehículos, de los niños que no pueden jugar”, sostuvo.

Por su parte, la secretaria de la junta de vecinos, Carmen Hernández, preguntó: “¿A quién recurrimos? Dejamos que nuestros vecinos se escondan en casa mientras las barras se sacan la mugre. O nos ponemos todos de acuerdo y respetamos lo que la máxima autoridad decida, pero de acuerdo con los vecinos aledaños al territorio del estadio”.

“Hace tiempo tuvimos una reunión con la gente de Estadio Seguro, Carabineros, vino la prensa, pero los vecinos necesitan más que eso, que se les respete. No sacamos nada con ir a reuniones, sin obtener respuestas concretas”, puntualizó.

Según informaron las dirigentes para esta tarde está pautada una reunión con la Delegación Presidencial y con Carabineros para tratar el tema.

Galería de Especial Copa América 2015: estadios, fechas y ciudades donde jugarán nuestros equipos - 12

/Escrito por  Juan Carlos Rico para El Tipógrafo de Rancagua

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

imagen 2026 06 11 012705912

Limache e interés de la U por Castro: «No vamos a potenciar un club nacional»

Gabriel Ayala11 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012617025

El comodín de Universidad Católica para que Vicente Bernedo juegue ante Universidad de Concepción

Gabriel Ayala11 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012508743

Irán amenaza con abandonar el Mundial en EEUU por consignas políticas: advierten por censura a bandera

Gabriel Ayala11 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012414235

Error de dirigencia les costará caro: Curicó Unido arriesga resta de puntos en Liga de Ascenso

Gabriel Ayala11 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012301633

Confirman estadio para la Copa Intercontinental Sub 20 entre Santiago Wanderers y Real Madrid

Gabriel Ayala11 junio, 2026
mundial dolares

Mundial 2026 será el evento más caro de la historia: 7.000 dólares por ver un partido de fútbol

Freddy Bustos11 junio, 2026
mundial 2026 estados unidosmexico canada

Favoritos, grandes ausentes, precios de las entradas, seguridad: los datos imperdibles a horas de que comience el Mundial

Francisca Suazo10 junio, 2026
Lesion de Charles Aranguiz universidad de chile

Charles Aránguiz sufrió nueva lesión y es baja sensible para la U

Gabriel Ayala10 junio, 2026
santaigo mele uruguay

Santiago Mele, seleccionado uruguayo podría ser el próximo arquero de Colo Colo

Gabriel Ayala10 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.