Destacados

El PSG toca fondo ante el Mónaco de Maripán

El PSG toca fondo ante el Mónaco de Maripán

El doblete de Ben Yedder y el gol de Volland noquearon a un conjunto a la deriva desde la eliminación en la Champions frente al Real Madrid

El final de temporada se le va a hacer eterno al Paris Saint-Germain. El golpe de caer frente al Real Madrid en los octavos de la Champions ha dejado noqueado a un equipo que va a sufrir una penitencia hasta que llegue junio. Un calvario. La imagen del líder de la Ligue 1 se está deteriorando a cada encuentro que pasa.

Si jugar en el Parque de los Príncipes se ha convertido en una tortura por las protestas de sus aficionados (Neymar y Messi fueron silbados frente al Girondins) hacerlo lejos de París es un suplicio por su rendimiento: el PSG ha perdido sus últimos cuatro partidos fuera de casa.

A Nantes (3-1), Niza (1-0) y Real Madrid (3-1) se unió un Mónaco que les sonrojó. El 3-0 en el Principado hará mucho daño a Pochettino y a todo el equipo. Fue un desastre ante un conjunto en crisis, que venía de ser eliminado de la Europa League ante el Braga y que está en mitad de la tabla. La Ligue 1 no corre peligro (sacan 15 puntos al Marsella y al Niza) pero hay mucho más en juego en estas últimas jornadas. Por ahora, están a la deriva. No consiguen enderezar la nave tras hundirse en el Bernabéu.

Sin Messi (enfermo), Wijnaldum completó el tridente de Pochettino junto a Neymar y Mbappé. Donnarumma volvió bajo palos… pero nada cambió. El PSG estuvo a merced de un Mónaco que le presionó dejándole sin respuesta. La defensa visitante se tambaleaba con y sin balón. Kimpembe y Marquinhos fallaban y Achraf y Mendes dejaban enormes huecos a su espalda. Los locales ahogaron su salida y se adelantaron por medio de Ben Yedder, que marcó de espuela con la zurda el 1-0.

Mbappé, acalorado, se quitó la camiseta térmica tras el primer tanto monegasco. No lo veía claro y tras el duelo pidió «seguir siendo profesionales». «Debemos respetarnos», sentenció. El ex del Sevilla se colocó ‘pichichi’ de la Ligue 1 (17 goles) por delante de un Kylian (15) que lo intentó sin suerte. Nübel le sacó su mejor opción y vio una amarilla por pedir un penalti.

Neymar fuera con 2-0

En otro fallo de Verratti (perdido en el medio) el Mónaco armó una contra que Volland transformó en el 2-0. Y el 3-0 lo hizo Ben Yedder de penalti, tras otro error del italiano en la salida del balón que acabó en un derribo de Kimpembe al ‘9’ alemán.

Antes, con 2-0, Pochettino cambió a un Neymar que tras ser amonestado rozó la segunda. No quiso correr riesgos y dejó otra imagen síntoma de la inestabilidad parisina al sustituir al brasileño. El PSG ya estaba K.O. Está en la lona desde el ‘hat-trick’ de Benzema que le dejó fuera de la Champions otra temporada más. El incendio en París no se apaga. Cada vez se aviva más. Han tocado fondo y se viene revolución. Cuidado con ‘Poche’.

/Monaco

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

Cuando Everton quiso reaccionar ya era tarde y Unión Calera tenía el partido en el bolsillo: 3-2 final

Indiasan27 enero, 2023

Manuel Fernández está gratamente sorprendido por el profesionalismo y carisma de Marcelo Diaz

Guido Mateluna27 enero, 2023

Magallanes se creyó el cuento y ahora está volviendo a la dura realidad

Gerardo Ayala Pizarro27 enero, 2023

Argentina, el campeón del mundo, eliminada en primera ronda en el sub 20

Julian Lautaro Luque Besoaín27 enero, 2023

ANFP designó el listado de árbitros para la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023

Cecilia Silva27 enero, 2023

Estos son los 10 futbolistas más rápidos del mundo: el número uno supera los 39 kilómetros por hora

Dominique Hidalgo27 enero, 2023

El Madrid de la agonía y la remontada

Sol Garcia Lineros27 enero, 2023

Marcelo Díaz: «Quiero pasarlo bien con Audax y por qué no, salir campeón»

Gabriel Ayala27 enero, 2023

Ñublense recibirá a Magallanes con el pasto pintado en el Nelson Oyarzún

Gabriel Ayala27 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.