Colo Colo

Sin excusas, por favor, Quinteros: Huachipato 1 Colo Colo 0

Sin excusas, por favor, Quinteros: Huachipato 1 Colo Colo 0

Peor apronte de Colo Colo para el Superclásico, imposible. El cuadro albo cayó sin pena ni gloria en el CAP. Leonardo Gil perdió un penal en el primer tiempo

Imagen

Imagen

Tras el empate en La Serena, fue el árbitro el que «dejó pegar mucho»

Tras la igualdad con Audax Italiano, fueron las «fallas en el finiquito»

¿Y ahora que excusa puede argumentar Gustavo Quinteros para esta derrota de Colo Colo ante Huachipato, que lo deja sin invicto y protagonizando el peor apronte imaginable con miras al encuentro del próximo domingo con Universidad de Chile?

Porque claramente el equipo albo está lejos de responder a las expectativas que se forjaron los hinchas. A ellos les vendieron la pomada, tanto el cuerpo técnico como dirigentes, que se había conformado un plantel como para pelear la Copa Libertadores y ganar el campeonato chileno mirando para atrás.

Y eso no es cierto. Colo Colo tiene un muy buen arquero y una defensa sólida. Pero, nada más que eso. De medio campo hacia arriba deja mucho que desear. Y hay errores compartidos en la conformación del plantel que alguien tiene que asumir. este equipo no tiene un conductor de juego, le falta claramente un «10» de calidad y lo peor es que ni siquiera lo buscaron. Salvo alguna insinuación que hubo de traer a Ángelo Araos, no hubo nada más. ¿Porqué no se intentó por ejemplo con Marcelo Allende, el chileno que juega en un equipo de segunda línea en Uruguay y que mostró en los amistosos de la selección chilena en Estados Unidos lo bien que juega?

Por último, agregar que también hay bajas notorias en el rendimiento individual, siendo las más resonantes las de Gil,Costa, Bolados y el Pibe Solari

En fin, lo concreto es que Colo Colo está obligado a olvidar rápidamente este mal paso dado en el CAP y enfocarse ya en Universidad de Chile. Un partido que habitualmente lo gana solamente por presencia en el Monumental, pero en el que a la vez se llega con una tremenda mochila en  la espalda: conservar sí o sí ese invicto que se prolonga por décadas

EN COLO COLO NO HAY RESPUESTASImagen

¿Por qué Christian Santos no remató al arco cuando quedó solo frente a Castellón comenzando el partido?

¿Por qué pateó el penal Leonardo Gil si claramente se veía en su rostro que no se tenía confianza cuando le asignaron la responsabilidad?

¿Por qué Maximiliano Falcón arriesgo su expulsión en esa entrada tan violenta contra Mazzanti que le pudo costar su exclusión del Superclásico?

No tenemos las respuestas, pero si podemos decir que son un reflejo de lo que ha mostrado Colo Colo en este inicio de campeonato.

El venezolano definitivamente no da el ancho. Y los goles que anota en las prácticas no los convierte en los partidos de verdad. Por eso,  prefirió buscar a un compañero antes que fusilar a Castellón. Si hubiera sido un entrenamiento seguro que la clava en un ángulo.

No ha sido hasta ahora una buena temporada para el Colorado, que justamente comenzó a bajar su rendimiento cuando desperdició un penal ante Melipilla, en la etapa decisiva del campeonato pasado. Esta imagen le debe haber dado vuelta cuando se paró frente a la pelota y por lo mismo quiso cambiar, colocando el tiro en vez de pegarle fuerte y al medio. Castellón adivinó y tapó el disparo arrojándose a su derecha.

Y lo de Falcón no puede sorprender a nadie. Es un jugador que se descontrola muy fácilmente y no sabe medirse al ir a la disputa de pelotas intrascendentes. No hay que olvidar que él fue el que lesionó a Óscar Opazo, ausente precisamente en este partido en el CAP.

CAMBIOS LÓGICOS EN COLO COLO

Promediando el segundo tiempo, como la cosa no mejoraba, Gustavo Quinteros mandó a la cancha a Luciano Arriagada y Alexander Oroz. Salió Santos (qué más se puede decir) y Bolados (que tampoco aportó mucho), pasando Gabriel Costa a jugar de puntero izquierdo y el Pibe Solari fue a la derecha.

Esto duró poco porque 5 minutos más tarde entró Carlo Villanueva se fue de la cancha el propio Costa, que desde que fue a la selección de Perú y Gareca no lo puso un minuto ha experimentado una baja notoria en su juego.

 EL DEBUT DE CAÑETE EN HUACHIPATOImagen

No fue mucho lo que mostró Huachipato y en el primer tiempo, apenas un tiro desde fuera del área que obligó a que Cortés se esforzara para sacar al córner. El que remató fue Javier Altamirano, un chico que cada vez lo vemos jugar nos encanta por la calidad de su zurdita y el talento innato que posee. Ojalá Mario Salas lo lleve bien porque esun proyecto tremendo de crack.

En el segundo tiempo se produjo el debut de Marcelo Cañete  y obviamente los acereros tuvieron mejor traslado de pelota e incluso la ocasión más clara de gol en una pelota que le robó Mazzanti a Emiliano Amor y obligó a un achique oportunísimo de Brayan Cortés.

Y el propio ex Universidad de Chile exigió al arquero de Colo Colo con un tiro cruzado al segundo palo que provocó un rebote y un cabezazo desviado de Mazzanti cuando tenía el arco a disposición

GOL DE MAZZANTI PARA EL DESEQUILIBRIO

Justamente los dos jugadores que resultaron fundamentales en la gran mejoría de Huachipato fueron los que gestaron y finiquitaron el gol que significó la apertura de la cuenta en el minuto 80´: gran pase profundo y entre líneas de Marcelo Cañete, pique al vacío de Walter Mazzanti, llevándose con tremenda facilidad a Falcón, eludió con una finta hacia afuera la salida de Cortés y tocó la pelota hacia la red.

Con la ventaja y el partido casi en el bolsillo, Mario Salas quiso asegurar el botín y decidió potenciar su defensa con el ingreso de Benjamín Gazzollo y buscar la contra con Juan Sánchez Sotelo.Imagen

/Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter oficial de Huachipato y Colo Colo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

El Inter de Porto Alegre recupera a dos titulares para el choque con Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Video, fotos y declaraciones del primer entrenamiento de Bouzat en Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Agustín Bouzat ya está en Chile y quiere debutar por Colo Colo ante Inter de Porto Alegre

Gabriel Ayala25 junio, 2022

Matías Zaldivia: «Necesitábamos un partido como el de Temuco para llegar prendidos al martes»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Gustavo Quinteros: «Ahora nos creamos situaciones y las convertimos, fuimos eficaces»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Los citados de Colo Colo para enfrentar a Temuco: vuelven Esteban Pavez, Pablo Solari y Gabriel Suazo

Gabriel Ayala23 junio, 2022

Un ex U.Calera llega a Vélez y eso permite la salida de Agustín Bouzat a Colo Colo

Tadeo Mateluna23 junio, 2022

Un extremo, un central y un ariete con nombre propio, Leonardo Benegas: lo que quiere tener Quinteros de aquí al viernes

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Ricardo Mariano Dabrowski durísimo contra el Pibe Solari y su situación en el Cacique: «Él no piensa en Colo Colo»

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.