Copa Libertadores

Santiago Morning goleó 9-0, clasificó…y ahora ¡Que pase el cuco Corinthians!

Santiago Morning goleó 9-0, clasificó…y ahora ¡Que pase el cuco Corinthians!

ajax loader

En el estadio Nuevo Francisco Urbano en Buenos Aires, Santiago Morning goleó por 9-0 a Deportivo Trópico de Bolivia por la tercera jornada del grupo B de la Copa Conmebol Libertadores Femenina y clasificó en segundo lugar en su grupo, que fue finalmente ganado por Boca Juniors

Imagen

El primer objetivo de Santiago Morning está cumplido: clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores femenina.

Necesitaba golear por 9-0 y goleó, precisamente 9-0. Otra meta alcanzada.

Y lo ideal, claro, era poder ganar el grupo para no toparse con Corinthians, el gran cupo del torneo. Eso no se pudo conseguir, porque Boca Juniors se impuso en el otro encuentro a Kinderman Avai por 1-0 y terminó primero en la serie, debiendo enfrentar en cuartos al América de Cali, que obviamente es un rival inferior en todo  sentido a Corinthians.

Es que de verdad las cifras que muestra el conjunto brasileño son impresionantes: tres partidos jugados, tres ganados, 27 goles a favor y 0 en contra.

Pero, estas chicas de Santiago Morning no se asustan por nada. Y que van a dar pelea, no le quepa la menor duda a nadie.

EL PARTIDOp1f0hv7877188b1l5f7ij8gb1ma24

Fue un monólogo. La resistencia de las bolivianas duró exactamente 10 minutos. Hasta que la Gringa Angélica Hix aprovechó un desborde de Villamizar por la izquierda y sólo tuvo que empujarla para derrotar a Flavia Morales y abrir la cuenta.

Después apareció dos minutos más tarde la propia Paola Villamizar para anotar el 2-0,  aprovechando una asistencia de Karen Araya.

El tercer tanto llegaría en el minuto 27 con una jugada de la venezolana Villamizar (gran figura del cuadro bohemio), que una vez más desbordó por la izquierda y al no contar con compañeras en el área, optó por la personal y  con un remate de gran precisión clavó la pelota en el ángulo contrario.

Justo a la media hora, un tiro libre sencillamente impecable de Karen Araya estableció el 4-0.

MG 8299

 

Cinco minutos más tarde, Daniela Pardo recibió un pase que la dejó sola frente a Flavia Morales  y con un lanzamiento cruzado estableció el 5-0.

La media docena llegó a los 37´, cuando Hix luchó un balón en el área, hubo un rebote que aprovechó Nicole Fajre para definir con un tiro colocado al segundo palo.

Y cerró la tremenda goleada del primer tiempo, la propia Fajre con un remate alto desde la entrada del área para establecer el 7-0 con el que se fueron al descanso.p1f0hv78784n7kjha9s144d3ii6

A esa altura, Boca Juniors y el  Kinderman empataban 0-0, por lo cual si Santiago Morning ganaba 10-0 terminaba primero en el grupo.

Con ese impulso volvieron a la cancha las chilenas y Ambar Soruco, marcó con dos cabezazos a los  microbuseras (47’ y 71’) para establecer el 9-0 que aseguraba la clasificación.

Llegó la información del gol de Boca Juniors y obviamente eso amainó el ímpetu de las bohemias, porque fuera cual fuera el resultado final igual iban a terminar en segundo lugar, lo que ocurrió definitivamente

Santiago Morning en el segundo lugar con 5 puntos y primero Boca Juniors, con 7 unidades. El tercer lugar para Avai Kindermann con 4 puntos. Últimas las chicas bolivianas sin puntos y con 27 goles en contra.

FICHA TÉCNICAp1f0hv787a1iutj0p1ojkjupsqf8
Hora: 19:30
Estadio: Nuevo Francisco Urbano
Árbitra: Emikar Calderas (VEN).

Santiago Morning (9): Ryann Torrero; Javiera Roa, Marcela Pérez (79’ Rocío Soto), Su Helen Galaz, Ambar Soruco; María Francisca Mardones, Karen Araya, Nicole Fajre (65’ Rosario Balmaceda); Paola Villamizar (79’ Isidora Hernández), Daniela Pardo, Angelina Hix (46’ Yenny Acuña). DT Paula Navarro.

Deportivo Trópico (0): Flavia Morales; Ely Cardozo, Rebeca Fernández, Ruth Jiménez, Jeaneth Tito Carvajal; Thalia Montero, Marilin Rojas, Erika Mejía (70’ Nardy Vallejos), Elena Grageda (82’ Jimena Velásquez), Micaela Calderón; Zulma Ayala (46’ Alondra Guarachi). DT Juan Vargas. 

julián lautaro luque argentinaGoles: 1-0, 11’ Angelina Hix; 2-0, 13’ Paola Villamizar; 3-0, 27’ Paola Villamizar; 4-0, 30’ Karen Araya;  5-0, 34’ Daniela Pardo; 6-0, 36’ Nicole Fajre; 7-0, 45’ Nicole Fajre; 8-0, 47’ Ambar Soruco; 9-0, 71’ Ambar Soruco.

por Julián Lautaro Luque, corresponsal en Buenos Aires. Fotografías: Lisandra Jung/Comunicaciones Santiago Morning

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Libertadores

soteldo gremio estudiantes

Resultados de la tercera Fecha de Copa Libertadores: hoy juegan Cobresal y Palestino

Francisca Suazo25 abril, 2024
river 2

Con un gol de Solari y otro del juvenil Mastantuono, River consiguió un triunfo importante ante Libertad

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
flu

Fluminense margina a cuatro jugadores de su duelo copero ante Cerro Porteño por organizar alocada fiesta en concentración

Silvinho Neves25 abril, 2024
Maximiliano Falcon Colo Colo Alianza Lima 3

Hernán Barcos: «Para que este punto nos sirva tenemos que ganar los partidos que nos quedan en Lima»

René Aguirre24 abril, 2024
colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
Colo Colo no fue capaz de ganarle a Alianza de Lima y complica su opción en la Libertadores.

Colo Colo sigue sin gol y solo empata ante Alianza por la Libertadores

Christian Ayala Rojas24 abril, 2024
cris martinez entrenamiento huachipato

Javier Sanguinetti: «Sólo hoy resolveremos el equipo que comienza jugando ante The Strongest»

Monchi Vigueras24 abril, 2024
coquibmo

El único cambio en la formación de Racing para enfrentar esta noche a Coquimbo

Julian Lautaro Luque Besoaín24 abril, 2024
gol coquimbo

Coquimbo cerró de gran forma la semana copera de los equipos chilenos (Video del gol)

Indiasan11 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.