Chilenos en el Mundo

Semana redonda del Betis de Pellegrini: le ganó 2-1 al Mallorca y se mantiene firme en el tercer lugar de la Liga

Semana redonda del Betis de Pellegrini: le ganó 2-1 al Mallorca y se mantiene firme en el tercer lugar de la Liga

ajax loader

Claudio Bravo volvió a la convocatoria tras la lesión sufrida en las clasificatorias ante Ecuador. El arquero chileno vio desde el banco el importante triunfo de los dirigidos por el Ingeniero

Imagen

Imagen

Con goles de Alex Moreno en el minuto 26´y William José de penal a los 83´el Betis de Manuel Pellegrini se impuso en su casa a Mallorca, que fue un duro rival e incluso llegó a emparejar el marcador con anotación de Muriqi a los 75´.

Con este triunfo el equipo del Ingeniero sigue en zona de Champions con 46 puntos, afianzado en le  tercer lugar y con 4 puntos de ventaja sobre el Barcelona y el Atlético de Madrid. Puntero de la Liga es el Real Madrid con 57 y le sigue el Sevilla con 51 puntos.

Hay que recordar que además el Real Betis es el único equipo español que está peleando en tres frentes, habiendo ganando sus correspondientes partidos de ida como visitante en la Europa League (el pasado jueves 3-2 al Zenit en San Petersburgo) y en la Copa del Rey (1-2 al Rayo Vallecano)

UN PRIMER TIEMPO A GRAN NIVEL

El Real Betis superó al Mallorca por 2-1 y solventó con triunfo el duelo de la 25ª jornada liguera, tras la que se mantiene en los puestos de Liga de Campeones a pesar de la presión de sus perseguidores y recorta puntos con respecto al segundo, el Sevilla, su próximo rival en LaLiga Santander. Un gol de Álex Moren en la primera parte premió un arranque soberbio del Betis, que notó el cansancio más tarde y vio cómo Muriqi empataba de cabeza. En el tramo final fue Willian José quien desniveló la balanza con un tanto de penalti tras un disparo de William Carvalho que tapó un defensa visitante con la mano y que el VAR tuvo que validar porque Soto Grado no apreció la infracción.

El Mallorca, con buen toque, salía de la presión verdiblanca e iba avisando hasta que empató Muriqi. El Betis debía reaccionar y vaya si lo hizo, encerrando de nuevo a su rival hasta conseguir el premio del gol de Willian José, que enloqueció a los casi 50.000 espectadores del Villamarín.

Aguantó el Betis el resultado y suma 46 puntos para restar una jornada y mantenerse en el podio y pendiente ahora de recibir al Zenit el jueves y visitar Nervión el domingo.

Primera parte del Betis – Mallorca

Un gol de Álex Moreno en el minuto 26 le daba la ventaja al Real Betis ante el Real Club Deportivo Mallorca en la primera parte del duelo correspondiente a la 25ª jornada de LaLiga Santander. El lateral ha sido el más activo en ataque en el conjunto verdiblanco y aprovechó para marcar de cabeza tras una enorme asistencia de Canales.

Los de Pellegrini tuvieron gran producción ofensiva en la primera mitad y buscaron permanentemente la meta de Sergio Rico. El Mallorca respondió con un disparo de Muriqi al poste y Ruiz de Galarreta tuvo que ser sustituido antes del descanso tras una entrada de Víctor Ruiz en el centro del campo por la que el central bético vio la tarjeta amarilla.

Juanmi, Canales y Fekir tuvieron buenas ocasiones y el internacional francés protestó un posible penalti que Soto Grado no consideró. El VAR, con Estrada Fernández, tampoco. Los verdiblancos impusieron su ritmo y encerraron a un Mallorca que salió en contadas ocasiones. Hasta diez tiros intentaron los béticos, que tuvieron mucha más posesión que su rival.

Imagen

/Fuente: ABC de Sevilla. Fotos: twitter real betis y real mallorca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín19 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
racing 1

Con Gabriel Arias como arquero y capitán, Racing aplastó 4-0 a Belgrano pero no le alcanzó

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
medel

Gary Medel confieza que se sorprendió al no ser nominado por Ricardo Gareca

Silvinho Neves9 abril, 2024
esrusdianrtes

Estudiantes le regaló a Javier Altamirano una goleada ante Central Córdoba

Julian Lautaro Luque Besoaín8 abril, 2024
oso

Está en su mejor momento: Darío Osorio vuelve a marcar con el Midtjylland

Francisca Suazo8 abril, 2024
eduardo vargas erick pulgar

Vuelta olímpica para Erick Pulgar y Eduardo Vargas en Brasil

Silvinho Neves7 abril, 2024
Marcelino Nunez

Vea el golazo de Marcelino Núñez para el triunfo del Norwich City en la Championship (Video)

Freddy Bustos7 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.