Chilenos en el Mundo

Semana redonda del Betis de Pellegrini: le ganó 2-1 al Mallorca y se mantiene firme en el tercer lugar de la Liga

Semana redonda del Betis de Pellegrini: le ganó 2-1 al Mallorca y se mantiene firme en el tercer lugar de la Liga

ajax loader

Claudio Bravo volvió a la convocatoria tras la lesión sufrida en las clasificatorias ante Ecuador. El arquero chileno vio desde el banco el importante triunfo de los dirigidos por el Ingeniero

Imagen

Imagen

Con goles de Alex Moreno en el minuto 26´y William José de penal a los 83´el Betis de Manuel Pellegrini se impuso en su casa a Mallorca, que fue un duro rival e incluso llegó a emparejar el marcador con anotación de Muriqi a los 75´.

Con este triunfo el equipo del Ingeniero sigue en zona de Champions con 46 puntos, afianzado en le  tercer lugar y con 4 puntos de ventaja sobre el Barcelona y el Atlético de Madrid. Puntero de la Liga es el Real Madrid con 57 y le sigue el Sevilla con 51 puntos.

Hay que recordar que además el Real Betis es el único equipo español que está peleando en tres frentes, habiendo ganando sus correspondientes partidos de ida como visitante en la Europa League (el pasado jueves 3-2 al Zenit en San Petersburgo) y en la Copa del Rey (1-2 al Rayo Vallecano)

UN PRIMER TIEMPO A GRAN NIVEL

El Real Betis superó al Mallorca por 2-1 y solventó con triunfo el duelo de la 25ª jornada liguera, tras la que se mantiene en los puestos de Liga de Campeones a pesar de la presión de sus perseguidores y recorta puntos con respecto al segundo, el Sevilla, su próximo rival en LaLiga Santander. Un gol de Álex Moren en la primera parte premió un arranque soberbio del Betis, que notó el cansancio más tarde y vio cómo Muriqi empataba de cabeza. En el tramo final fue Willian José quien desniveló la balanza con un tanto de penalti tras un disparo de William Carvalho que tapó un defensa visitante con la mano y que el VAR tuvo que validar porque Soto Grado no apreció la infracción.

El Mallorca, con buen toque, salía de la presión verdiblanca e iba avisando hasta que empató Muriqi. El Betis debía reaccionar y vaya si lo hizo, encerrando de nuevo a su rival hasta conseguir el premio del gol de Willian José, que enloqueció a los casi 50.000 espectadores del Villamarín.

Aguantó el Betis el resultado y suma 46 puntos para restar una jornada y mantenerse en el podio y pendiente ahora de recibir al Zenit el jueves y visitar Nervión el domingo.

Primera parte del Betis – Mallorca

Un gol de Álex Moreno en el minuto 26 le daba la ventaja al Real Betis ante el Real Club Deportivo Mallorca en la primera parte del duelo correspondiente a la 25ª jornada de LaLiga Santander. El lateral ha sido el más activo en ataque en el conjunto verdiblanco y aprovechó para marcar de cabeza tras una enorme asistencia de Canales.

Los de Pellegrini tuvieron gran producción ofensiva en la primera mitad y buscaron permanentemente la meta de Sergio Rico. El Mallorca respondió con un disparo de Muriqi al poste y Ruiz de Galarreta tuvo que ser sustituido antes del descanso tras una entrada de Víctor Ruiz en el centro del campo por la que el central bético vio la tarjeta amarilla.

Juanmi, Canales y Fekir tuvieron buenas ocasiones y el internacional francés protestó un posible penalti que Soto Grado no consideró. El VAR, con Estrada Fernández, tampoco. Los verdiblancos impusieron su ritmo y encerraron a un Mallorca que salió en contadas ocasiones. Hasta diez tiros intentaron los béticos, que tuvieron mucha más posesión que su rival.

Imagen

/Fuente: ABC de Sevilla. Fotos: twitter real betis y real mallorca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

inde

Mauricio Isla gue clave en empate de Independiente con el Vélez de Quinteros

Julian Lautaro Luque Besoaín27 mayo, 2024
darisex

Así fue el festejo de Darío Osorio tras coronarse campeón en Dinamarca

Sigfrido Rademacher27 mayo, 2024
bravo 1

Manuel Pellegrini explica por qué Claudio Bravo no jugó ante el Real Madrid

Sol Garcia Lineros27 mayo, 2024
alexis 1

¿Fue su último partido en Italia?: El Inter de Alexis Sánchez empató contra el Hellas Verona

Alessandro González27 mayo, 2024
arge

Pablo Guede celebra: River cayó ante Argentinos en la Paternal

Julian Lautaro Luque Besoaín26 mayo, 2024
boc

Boca y Talleres intentaron por todos los medios, pero no pudieron romper el cero

Julian Lautaro Luque Besoaín26 mayo, 2024
peruanoi

Rodrigo Ureña levanta un nuevo título: se consagró campeón del fútbol peruano con Universitario

René Aguirre26 mayo, 2024
betiss

El Betis abrocha su meritoria Liga empatando con el campeón Real Madrid

Sol Garcia Lineros26 mayo, 2024
alexis

Mercado de pases de Invierno en River Plate: ¿Llegará Alexis y se va Solari?

Julian Lautaro Luque Besoaín24 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.