Chilenos en el Mundo

Golazo de Alexis Sánchez para meter al Inter en las semifinales de la Copa Italia

Golazo de Alexis Sánchez para meter al Inter en las semifinales de la Copa Italia

Tanto el Niño Maravilla como Arturo Vidal fueron titulares en el laborioso triunfo del equipo lombardo ante la Roma

El Inter ha vuelto. Y hoy, se ha vengado. El Nerazzurri ha enmendado los errores del pasado derbi y ha sometido a la Roma a la guillotina. Gracias a su dominante victoria de hoy por 2-0 en el Meazza, el cuadro se ha asegurado su pase a semi finales de la Coppa Italia.

Edin Dzeko abrió el marcador para su equipo con un tremendo disparo de volea a los dos minutos del encuentro; más adelante, el disparo de Alexis Sánchez que casi rompe la portería selló la victoria para su equipo en la segunda mitad del partido.

EL PARTIDO

El Inter mantiene su idilio con las semifinales de la Coppa de Italia. El conjunto que dirige Simone Inzaghi se desquitó de la derrota en el derbi de Milán en Liga (1-2) con una clasificación para la penúltima ronda del torneo copero italiano a costa de la Roma (2-0) de José Mourinho, leyenda del conjunto neroazzurro y que fue aclamado antes del partido por la hinchada a la que hizo campeona de Europa en 2010 en un emotivo momento.

Apenas dos minutos tardaron los locales en abrir el marcador. Dzeko, leyenda moderna romanista, remató un centro de Perisic en boca de gol, imparable para Rui Patricio. El bosnio, como homenaje al club donde se hizo gigante, no lo celebró.

Dzeko abre el marcador para el Inter
Dzeko abre el marcador para el InterAntonio CalanniAP

Desde ese tanto hasta los primeros 10 minutos, el Inter pudo anotar en una de las tres ocasiones claras de aumentar la ventaja, pero ni Barella primero, al larguero, ni Skriniar de cabeza, ni de nuevo Dzeko, atinaron a poner el segundo tanto local en el marcador.

Resolvió Alexis Sánchez

El partido estuvo dominado por el Inter casi de principio a fin. La Roma sólo había asustado con varios avisos de Zaniolo sobre la meta de un Handanovic especialmente inspirado.

Alexis Sánchez celebra su gol con los compañeros
Alexis Sánchez celebra su gol con los compañerosAntonio CalanniAP

La mala suerte atacó a los hombres de Mourinho, porque cuando mejor estaba jugando el conjunto romanista, llegó el golazo de Alexis Sánchez, que lanzó un derechazo a la escuadra de Rui Patricio y se coló por la escuadra. Imparable el lanzamiento de un hombre que sumó su 17º tanto con el Inter y acabó de resolver la eliminatoria.

Tercera semifinal consecutiva para un Inter que se medirá al ganador del Milan-Lazio que se juega el miércoles. ¿Habrá ‘Derbi della Madonnina’ en semifinales?

SÍNTESIS

Inter 2-0 Roma (Primera parte 1-0)

Los golazos de Dzeko y Sánchez derriban a la Roma y el Inter se hace con su pase a semis - MILAN, ITALY - FEBRUARY 08: Arturo Vidal of FC Internazionale competes for the ball with Gianluca Mancini of AS Roma during the Coppa Italia match between FC Internazionale and AS Roma at Stadio Giuseppe Meazza on February 08, 2022 in Milan, Italy. (Photo by Mattia Ozbot - Inter/Inter via Getty Images) || FC Internazionale Milano via Getty Images
Goleadores: Dzeko 2, Sanchez 68.

INTER (3-5-2): 1 Handanovic; 33 D’Ambrosio, 37 Skriniar, 95 Bastoni (6 De Vrij 45); 36 Darmian, 23 Barella (20 Calhanoglu 85), 77 Brozovic, 22 Vidal (8 Vecino 85), 14 Perisic (2 Dumfries 85); 9 Dzeko (10 Lautaro 76), 7 Sanchez.
Suplentes en banquillo: 21 Cordaz, 97 Radu, 5 Gagliardini, 11 Kolarov, 13 Ranocchia, 32 Dimarco.
Entrenador: Simone Inzaghi.

ROMA (3-4-1-2): 1 Rui Patricio; 23 Mancini, 6 Smalling, 3 Ibanez (24 Kumbulla 46); 2 Karsdorp, 17 Veretout (4 Cristante 70), 27 Oliveira ( 7 Pellegrini 70), 5 Viña (92 El Shaarawy 76); 77 Mkhitaryan; 22 Zaniolo, 9 Abraham (64 Afena-Gyan 89).
Suplentes en banquillo: 63 Boer, 87 Fuzato,11 Perez, 14 Shomurodov, 15 Maitland-Niles, 52 Bove, 59 Zalewski.
Entrenador: Jose Mourinho.

Amonestados: Zaniolo (R), Mancini (R), Mourinho (R).
Tiempo añadido: 3+4 minutos.

Árbitro: Di Bello.
Asistentes: Galetto, Vecchi.
Cuarto árbitro: Gariglio.
VAR: Pairetto.
Asistente del VAR: Preti.

Los golazos de Dzeko y Sánchez derriban a la Roma y el Inter se hace con su pase a semis - MILAN, ITALY - FEBRUARY 08: Alexis Sanchez of FC Internazionale celebrates with Arturo Vidal after scoring the second goal during the Coppa Italia match between FC Internazionale and AS Roma at Stadio Giuseppe Meazza on February 08, 2022 in Milan, Italy. (Photo by Mattia Ozbot - Inter/Inter via Getty Images) || FC Internazionale Milano via Getty Images

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Chilenos en Inglaterra: Ganó Marcelino Núñez y empataron los equipos de Brereton y Sierralta

Freddy Bustos21 enero, 2023

Pellegrini confirmó a Bravo en el arco y el Betis volvió a perder…ahora por La Liga

Sol Garcia Lineros21 enero, 2023

En racha el Olympique de Alexis Sánchez: octavo triunfo consecutivo y clasifica en la Copa de Francia

Dominique Hidalgo20 enero, 2023

Con Arias como gran figura en el arco y el Torta Opazo en la banca, Racing se quedó con la Supercopa argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín20 enero, 2023

«Bravo dejó de ser garantía en los penales»: criticas de la prensa española tras eliminación del Betis por la Copa del Rey

Sol Garcia Lineros18 enero, 2023

Sitio deportivo francés se deshace en elogios para Alexis Sánchez: «No fue un fraude»

Dominique Hidalgo16 enero, 2023

El Torta Opazo ya se está enamorando de este Racing

Julian Lautaro Luque Besoaín14 enero, 2023

Barcelona elimino al Betis por penales y jugará la final de la Supercopa con el Real Madrid

Sol Garcia Lineros13 enero, 2023

Pellegrini: “No venimos de acompañamiento del Barcelona a jugar esta semifinal”

Sol Garcia Lineros12 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.