Por estar con Chile, el delantero, este fin de semana, arrancó en el banco de suplentes y solo sumó 30 minutos, por decisión del técnico del club inglés, Tony Mowbray, quien explicó su decisión haciendo un llamado de alerta por el desgaste físico que acumula «Big Ben».
«Tengo que proteger un poco a Ben Brereton. No es un robot, no puede jugar, después de volar por medio mundo y jugar el miércoles y luego el sábado. Se romperá. No quiero sentarme aquí quejándome porque se lesiona el tendón, se pierde los próximos 10 juegos y no marcamos suficientes goles en esos 10 partidos», aseguró el DT.
Asimismo, el estratega del sublíder de la segunda categoría de Inglaterra reveló que no se arrepiente de no alinear como estelar al atacante nacional en el último encuentro, pero afirmó que de estar en cancha, hubiese marcado una de las chances que se crearon.
«Esa fue una gran decisión de mi parte y no hemos marcado un gol, ¿fue contraproducente? Tal vez. Si esa oportunidad hubiera recaído en Brereton en el primer tiempo, en mi opinión, él habría marcado«, remarcó.
Además, Mowbray señaló que su decisión también paso luego de una conversación que sostuvo con Francis Cagigao. «Hablé con el director deportivo de Chile y me dijo que había jugado en altura dos veces y que estaba cansado, luchando con sus piernas», finalizó.
Lo que viene en el camino para Brereton y los «Rovers» será el compromiso del próximo miércoles 9 de febrero contra Nottingham Forest en condición de local.
/EnCancha
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS