Chilenos en el Mundo

Con muy pocos minutos de Alexis y Vidal, Inter pierde 1-2 el ‘Derby della Madonnina’ con el MIlan (Videos)

Con muy pocos minutos de Alexis y Vidal, Inter pierde 1-2 el ‘Derby della Madonnina’ con el MIlan (Videos)

Arturo Vidal ingresó en el minuto 75´por Hakan Calhanoglu y Alexis Sánchez lo hizo un poco antes por Lautaro Martínez, cuando el Inter aún ganaba por la mínima. Después vinieron los dos goles de Giroud

Olivier Giroud es uno de los delantero más infavalorados del planeta fútbol. El ‘9’ es el segundo máximo goleador histórico de la selección francesa (46 tantos) y tiene su currículum cargado de dianas. Allá donde va, marca. En el área es letal.

Sus 21 goles le regalaron al Montpellier la Ligue 1 en 2012 ante un PSG que se estaba transformando en un nuevo rico. En el Arsenal pasó de la centena (105 de dianas) y en el Chelsea fue el complemento perfecto de los éxitos ‘blues’ (el último la pasada Champions). Ahora, a sus 35 años, quiere la Serie A con el Milan… y no será porque no lo intente.

La «fe» que le ayudó a elegir entre el Inter y los ‘rossoneri’ el pasado verano le ‘impulsó’ a firmar un doblete en tres minutos en el ‘Derby della Madonnina’ que le dio a los de Stefano Pioli la remontada y un triunfo (1-2) que comprime la batalla por el ‘Scudetto‘. El Milan se coloca a un punto del líder Inter con un partido más… y el Nápoles, que juega en Venezia esta jornada y está a cuatro, recibe a los ‘nerazzurri’ en el Diego Maradona la próxima semana. Todo está abierto.

Adiós a las rachas del InterGiroud reina en el derbi contra el Inter de Lautaro | MARCA Claro Argentina

Giroud mandó al limbo las rachas sin derrotas del Inter en la Serie A (acumulaban 14 partidos sin perder desde que cayeron (3-1) ante la Lazio el 16 de octubre) y en casa: no naufragaban en el Giuseppe Meazza en Liga desde el 17 de octubre de 2020 frente… ¡al propio Milan (1-2)! 28 partidos sin derrotas en su guarida después, sus vecinos volvieron a ganarles.

El Inter comenzó ganando y atosigando. Maignan realizó varios paradones (sobre todo uno a Dumfries y otro a Lautaro Martínez) que retrasaron el 1-0 de Perisic. En un córner, el croata remató solo y colocó en ventaja a los de Simone Inzaghi. Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad.

El Milan, con un Tonali omnipresente, tuvo el balón. Y la entrada de Brahim aceleró su juego. El ex del Real Madrid le metió picante. Un menú que Giroud convirtió en perfecto. En el 75′, el español remató mal y el francés, en el área, cazó el empate. Y en el 78′, una jugada colectiva le llegó a Giroud, que se giró ‘rompiendo’ de De Vrij y colocando el balón en la red. Doblete ganador en tres minutos. Sin Ibra, el ‘9’ galo fue el rey.

El Inter, noqueado, buscó el empate con balas de fogueo. Maignan, protagonista y clave en la primera mitad, vivió tranquilo el final. Theo Hernández vio la roja por un patadón a Dumfries, pero el resultado no varió. El Milan se acerca a sus vecinos y la Serie A sigue viva. Giroud se encargó de darle emoción al ‘calcio’. Quiere su hueco en la historia.Serie A | Olivier Giroud y el AC Milan reinan en el Derby della Madonnina

/Escrito por Jon Prada para Marca

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Sin Suazo y con el flamante papá, Alexis Sánchez, en los minutos finales, el Sevilla quedó eliminado de la Copa del Rey

Gerardo Ayala Pizarro18 diciembre, 2025

¿Se va de Europa? El inesperado destino que asoma para Ben Brereton tras su sequía en Inglaterra

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Esteban González presentado en Querétaro: su Coquimbo es el «mejor equipo de la historia» de Chile

Maximiliano Solís17 diciembre, 2025

Con Erick Pulgar en la cancha: ¿dónde y a qué hora se puede ver la final intercontinental entre Flamengo y el PSG

Silvinho Neves17 diciembre, 2025

Flamengo, con Erick Pulgar como titular, suma y sigue: jugará la final intercontinental con el PSG (VIdeo)

Silvinho Neves16 diciembre, 2025

El Betis de Pellegrini no despidió de la mejor manera el año 2025: pobre empate con Rayo Vallecano

Sol Garcia Lineros16 diciembre, 2025

Con Alexis como titular, Sevilla goleó 4-0 al Oviedo (Video)

Sol Garcia Lineros15 diciembre, 2025

No escogió solo uno: Alexis Sánchez enciende debate con elección del mejor futbolista de la historia

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

¿Cuándo juegan? La agenda de los futbolistas chilenos en Europa

Sol Garcia Lineros11 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.