La Serena

La Serena gana un duelo clave ante Unión La Calera

La Serena gana un duelo clave ante Unión La Calera

ajax loader

Los granates consiguieron un gran triunfo que los deja con la posibilidad de salvar incluso de la zona de promoción.

Los «Granates» vencieron por 2-1 gracias a los tantos de Leonardo Valencia (45 +2′) y Richard Paredes (54′) y el descuento para la Unión La Calera estuvo a cargo de Sebastián Saez (57′).

Con este resultado los papayeros sumaron tres unidades fundamentales en la lucha por no descender, mientras que los cementeros deberán luchar la última fecha para obtener un cupo a la Copa Libertadores.

Deportes La Serena venía de seis partidos sin ganar y a este partidos llegaban metidos en la zona de promoción, por eso el triunfo fue tan importante, sobre todo porque al frente tenían a La Calera que de ganar dependía podría haber alcanzado la tercera posición del torneo y así depender de sí mismo en la última fecha para lograr la ansiada clasificación a Copa Libertadores, aprovechando que Audax había empatado ante Santiago Wanderers.

El partido fue bastante parejo aunque siempre fue La Serena la que estuvo más cerca del arco contrario. Por ahí anunció con un cabezazo de Lucas Alarcón que obligó a Arias a una muy buena tapada.

El partido además se complicó para La Calera cuando a los 30 minutos fue expulsado, gracias al VAR, el volante local Matías Fernández por una fuerte falta en contra de Fernando Véjar. Bien expulsado y eso ayudó a que La Serena tomará aún más el control y de hecho antes del descanso logró el 1 a 0 con un precioso gol olímpico de Leonardo Valencia.

LA SERENA SIEMPRE MEJOR

En la segunda etapa, La Serena logró aumentar a los 55′ gracias a un tiro de Richard Paredes tras recibir un pase de Jimmy Martínez y parecía que con ese gol el partido se podía cerrar. 

Sin embargo, los locales volvieron rápido a la pelea porque sólo tres minutos después La Calera logró el descuento con gol de Sebastián Sáez que tras recibir un balón desde la mitad de la cancha, el delantero aguantó la marca y definió con un remate furibundo. Con ese gol el partido se puso muy bueno, de ida y vuelta, pero todo terminó con el 2 a 1 a favor de La Serena.

Con este resultado, Deportes La Serena sumó 38 puntos igualando a Melipilla y O’Higgins, pero con los granates tienen mejor diferencia de gol (-2), con lo que podría llegar a salvarse incluso del partido por la permanencia.  Por su parte, Unión La Calera se quedó con 51 puntos y tendrá que ganar en la última fecha y esperar que Audax no sumen para poder acceder a la Libertadores.

Para la última fecha del torneo, los cementeros deberán a Universidad de Chile en Valparaíso en un partido que será increíble, considerando que  la U llegará con la obligación de ganar para salvarse del descenso. La Serena en tanto recibirán al descendido Wanderers con la obligación también de ganar para salvarse de irse a la B.  Ambos partidos se jugarán el próximo domingo 05 de diciembre a las 18.00 horas.

 

Imagen

laserena

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Serena
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de La Serena

laserena temuco

La Serena con 9 futbolistas y un penal atajado venció 1-0 a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez8 noviembre, 2023
deportes la serena antofagasta

Deportes Antofagasta frenó a Deportes La Serena y ahora hay un solo puntero en la B

Indiasan4 junio, 2023
gol la serena wanderers

La Serena le gana a Wanderers: dos realidades diferentes en la B

Indiasan19 febrero, 2023
gol la serena recoleta

La Serena debutó con un triunfo agónico en la Primera B

Indiasan13 febrero, 2023
SERENA AUDAX valencia

Audax Italiano no tenía porqué tener compasión con La Serena. Y no la tuvo

Guido Mateluna6 noviembre, 2022
gol de la serena

La Serena obtuvo un triunfo que puede ser salvador ante U. La Calera

Cecilia Silva30 octubre, 2022
leonardo valencia la serena

Leonardo Valencia no alcanzó a recuperarse y se perderá la final ante Universidad de Chile

Marcelo Barranti8 octubre, 2022
oyarzo curico unido la serena

Igual, Colo Colo no habría sido campeón este domingo: Ganó Curicó

Marcelo Barranti1 octubre, 2022
union espanola la serena pineiro

¡Tiembla Universidad de Chile! La Serena le ganó 1-0 a Unión Española en Santa Laura

Cecilia Silva15 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.