La Calera

La Serena gana un duelo clave ante Unión La Calera

La Serena gana un duelo clave ante Unión La Calera

Los granates consiguieron un gran triunfo que los deja con la posibilidad de salvar incluso de la zona de promoción.

Los «Granates» vencieron por 2-1 gracias a los tantos de Leonardo Valencia (45 +2′) y Richard Paredes (54′) y el descuento para la Unión La Calera estuvo a cargo de Sebastián Saez (57′).

Con este resultado los papayeros sumaron tres unidades fundamentales en la lucha por no descender, mientras que los cementeros deberán luchar la última fecha para obtener un cupo a la Copa Libertadores.

Deportes La Serena venía de seis partidos sin ganar y a este partidos llegaban metidos en la zona de promoción, por eso el triunfo fue tan importante, sobre todo porque al frente tenían a La Calera que de ganar dependía podría haber alcanzado la tercera posición del torneo y así depender de sí mismo en la última fecha para lograr la ansiada clasificación a Copa Libertadores, aprovechando que Audax había empatado ante Santiago Wanderers.

El partido fue bastante parejo aunque siempre fue La Serena la que estuvo más cerca del arco contrario. Por ahí anunció con un cabezazo de Lucas Alarcón que obligó a Arias a una muy buena tapada.

El partido además se complicó para La Calera cuando a los 30 minutos fue expulsado, gracias al VAR, el volante local Matías Fernández por una fuerte falta en contra de Fernando Véjar. Bien expulsado y eso ayudó a que La Serena tomará aún más el control y de hecho antes del descanso logró el 1 a 0 con un precioso gol olímpico de Leonardo Valencia.

LA SERENA SIEMPRE MEJOR

En la segunda etapa, La Serena logró aumentar a los 55′ gracias a un tiro de Richard Paredes tras recibir un pase de Jimmy Martínez y parecía que con ese gol el partido se podía cerrar. 

Sin embargo, los locales volvieron rápido a la pelea porque sólo tres minutos después La Calera logró el descuento con gol de Sebastián Sáez que tras recibir un balón desde la mitad de la cancha, el delantero aguantó la marca y definió con un remate furibundo. Con ese gol el partido se puso muy bueno, de ida y vuelta, pero todo terminó con el 2 a 1 a favor de La Serena.

Con este resultado, Deportes La Serena sumó 38 puntos igualando a Melipilla y O’Higgins, pero con los granates tienen mejor diferencia de gol (-2), con lo que podría llegar a salvarse incluso del partido por la permanencia.  Por su parte, Unión La Calera se quedó con 51 puntos y tendrá que ganar en la última fecha y esperar que Audax no sumen para poder acceder a la Libertadores.

Para la última fecha del torneo, los cementeros deberán a Universidad de Chile en Valparaíso en un partido que será increíble, considerando que  la U llegará con la obligación de ganar para salvarse del descenso. La Serena en tanto recibirán al descendido Wanderers con la obligación también de ganar para salvarse de irse a la B.  Ambos partidos se jugarán el próximo domingo 05 de diciembre a las 18.00 horas.

 

Imagen

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Calera
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de La Calera

Universidad de Chile se juega la vida ante Unión La Calera para no irse a la B

U. de Chile vs La Calera: Siga acá online este y todos los partidos que definirán quién se irá a la B

Christian Ayala Rojas5 diciembre, 2021

Ganó Huachipato en La Calera y la lucha por el descenso está que arde

Victoria Robles7 noviembre, 2021
Colo Colo y Unión la Calera protagonizaron un vibrante empate.

En vibrante partido, en el final La Calera le empató a Colo Colo (Goles en video)

Christian Ayala Rojas25 agosto, 2021

U. Calera le gana a Ñublense y comienza a recuperar terreno

Indiasan31 mayo, 2021

U.Calera se despidio de la Copa Libertadores con goleada y todo

Indiasan27 mayo, 2021
Colo Colo y Unión La Calera empataron sin goles en un deslucido partido en el Monumental

Colo Colo y La Calera aburrieron a todos en el Monumental

Christian Ayala Rojas27 marzo, 2021

Copa Libertadores 2021: difícil panorama para el Chile 3 y Chile 4 (Hoy Unión Española y Palestino)

Julian Lautaro Luque Besoaín5 febrero, 2021

Colo Colo revivió con triunfo agónico ante Unión la Calera

Christian Ayala Rojas31 enero, 2021

Felipe Seymour ya palpita la revancha de la Sudamericana: “Es el partido más importante en la historia de U.Calera”

Gabriel Ayala3 diciembre, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.