Clasificatorias 2021

Terminados los partidos clasificatorios del presente año: estas son las selecciones que ya tienen su pasaje al Mundial de Qatar

Terminados los partidos clasificatorios del presente año: estas son las selecciones que ya tienen su pasaje al Mundial de Qatar

Las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 pusieron pausa el martes hasta el año que viene pero ya dejaron 13 clasificados, entre ellos Argentina, Inglaterra, Francia, Brasil, España y Alemania como campeones del mundo, y estarán a la espera de saber si Italia y Uruguay, dos que también levantaron el trofeo, estarán en el evento de la Copa del Mundo, que se desarrollará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni batió el récord de la clasificación desde que se jugó con el sistema de todos contra todos, ya que hasta el momento se había ganado el boleto con cuatro partidos a disputar camino a Corea-Japón 2022, con Marcelo Bielsa como entrenador. En esta ocasión, Lionel Messi y compañía hicieron un boleto para el país árabe cuando el calendario sigue siendo la resolución del choque suspendido con Brasil como visitante y otros cuatro días.

Además, Argentina es actualmente la mejor seleccionada entre los números, con un invicto de 27 partidos -el récord lo ostenta Italia con 37- y en los Clasificatorios tiene un récord de ocho victorias y cuatro empates (apenas seis goles en contra). En la carrera con la racha más larga sin caídas, les siguen Marruecos (23), Inglaterra (20) y Francia (18) clasificados.

El otro que tiene su lugar asegurado es Brasil, sin duda la mejor Selección Nacional en esta competición, aunque el choque con Argentina puede considerarse perdido, según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en las últimas semanas. Los brasileños lograron un sólido andamio -cuatro goles encajados en 13 partidos- y desde el mediocampo con Casemiro y arriba con
Vinicius Junior y Neymar amenazan a cualquier rival de turno.

READ:  La Conmebol rechazó el Mundial cada dos años: «El proyecto da la espalda a casi 100 años de tradición»

De hecho, Brasil llegará como uno de los candidatos al título en Qatar 2022, con el cinco veces campeonato como bandera y con el objetivo de romper la racha de casi 20 años sin ser campeón del mundo.

En la carrera por la Conmebol, el Ecuador de Gustavo Alfaro (23 puntos) también se escapó con la valiosa victoria sobre Chile (16) en Coquimbo por 2 a 0 y se llevó una ventaja de seis sobre Colombia (17) y Perú (17), en la zona de reclasificación. ante un rival de una Confederación por definir, y Uruguay (16), el otro campeón mundial sudamericano que atraviesa una crisis de mando por los malos resultados de Óscar Tabárez.

“No sé quién me puede pedir que ponga mi puesto a disposición después de mi jornada laboral”, disparó el técnico en la rueda de prensa tras caer sin atenuar ante Bolivia en La Paz 3-0.

Por su parte, Europa reina y domina cada competición desde la edición de 2006, ya que a partir de ese momento las rondas olímpicas se repartieron entre Italia (2006), España (2010), Alemania (2014) y Francia (2018), en un hecho inédito en Historia desde 1930 en Uruguay.

La clasificación fue fácil para Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Inglaterra y Holanda, y lo contrario vivieron Croacia -actualmente subcampeones del mundo-, España, Serbia y Suiza. Todos dirán presente.

A cambio, irán a los playoffs Portugal, Suecia, Italia, Escocia, Rusia, Polonia, Austria, República Checa, Gales, Macedonia del Norte, Ucrania y Turquía, que solo ofrecerán tres plazas. Los partidos se jugarán entre el 24 y el 29 de marzo de 2022 y para concretar el partido, la UEFA determinó que los seis mejores segundos se juntarán en el Bombo 1 y jugarán la semifinal en casa, mientras que los seis restantes ocuparán el Bombo 2.

READ:  Fichajes Granada CF | Un lateral derecho alemn sobre la mesa del Betis, el Granada y el Celta

Italia, último campeón de la Eurocopa, y Portugal, de Cristiano Ronaldo, son los candidatos a involucrarse pero dependerán del empate y también de pasar los complejos cruces que pueden tocarlos. Italia ya estaba fuera de Rusia 2018 en esta instancia contra Suecia.

El Africa Qualifier ya ha dejado fuera a uno grande como Costa de Marfil tras compartir zona con Camerún, que se hizo con el primer puesto y buscará una de las cinco claves del Mundial. Los otros serán Mali, Egipto, Ghana, Senegal, Marruecos, República del Congo -de Héctor Cúper-, Argelia, Nigeria y Túnez.

En Concacaf todo parece encaminarse a Canadá (16 puntos), Estados Unidos (15), México -Gerardo Martino es el DT- (14) y Panamá (14), en playoffs, lejos de Costa Rica (9) y Jamaica. (7).

Por su parte, Asia tiene seis fechas disputadas por encima de las 10 del calendario y otorgará dos plazas a las dos primeras de cada grupo (Irán y Corea del Sur tienen casi todo preparado en A y Arabia Saudí en B, que tiene un mano a mano. mano entre Japón y Australia) y un partido final entre los terceros por una plaza para el play-off (hoy sería Emiratos Árabes Unidos-Australia).

Por último, Nueva Zelanda, la gran candidata de Oceanía para meterse en los playoffs que tiene su Confederación, aún no jugó porque la pandemia impidió el desarrollo de la Eliminatoria, que tendrá lugar recién en marzo.

LOS 13 EQUIPOS CLASIFICADOS MUNDIALES DE QATAR

QATAR (ANFITRIÓN)

. ARGENTINA

· ALEMANIA

· BRASIL

BÉLGICA

CROACIA

DINAMARCA

· ESPAÑA

· FRANCIA

· INGLATERRA

· SERBIA

· SUIZA

. PAÍSES BAJOS

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clasificatorias 2021

Más de Clasificatorias 2021

Presidente de la ANFP reconoce que cuentan con la ayuda del gobierno para llevar a Calama el partido Chile – Argentina

Gabriel Ayala18 noviembre, 2021

Todas las fechas que restan de las clasificatorias y se juegan el año 2022

Victoria Robles18 noviembre, 2021

Así quedó la tabla de las Clasificatorias: Brasil y Argentina ya están clasificados

Guido Mateluna17 noviembre, 2021

Venezuela perdió un penal y Perú se trae tres puntos de oro que complican la clasificación de Chile

René Aguirre16 noviembre, 2021

Video del error de Muslera, que abrió las puertas para la goleada de Bolivia a Uruguay (un muy buen resultado para Chile)

Tadeo Mateluna16 noviembre, 2021

Esta es la programación de la última fecha clasificatoria sudamericana del año 2021

Gerardo Ayala Pizarro16 noviembre, 2021

¡Qué linda se ve la tabla de posiciones de las Clasificatorias con Chile en el 4° lugar!

Marcelo Barranti13 noviembre, 2021

Como aquel gol histórico del Pato Yáñez, este de Alexis también nos puede llevar a un Mundial: Paraguay 0 Chile 1

Gerardo Ayala Pizarro11 noviembre, 2021

PARAGUAY – CHILE En Vivo y relato minuto a Minuto

Christian Ayala Rojas11 noviembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.