Clasificatorias 2021

Video del error de Muslera, que abrió las puertas para la goleada de Bolivia a Uruguay (un muy buen resultado para Chile)

Video del error de Muslera, que abrió las puertas para la goleada de Bolivia a Uruguay (un muy buen resultado para Chile)

ajax loader

Los uruguayos resistían bien el habitual asedio boliviano en La Paz, hasta que una grave falla de su arquero permitió que Arce (la gran figura del partido) abriera la cuenta. Después cayeron dos goles más e incluso Bolivia se quedó con 10 hombres y hasta perdió un penal

Imagen

Uruguay la venía llevando bien, defendiéndose con la pelota e incluso animándose cada vez más a tratar de inquietar. En el partido había pasado poco, porque la Celeste cuidaba sus energías sobre los 3.600 metros de La Paz y Bolivia tampoco se desesperaba, porque sabía que su trabajo era de largo plazo.

Joaquín Piquerez disputa la pelota con los jugadores de Bolivia Foto: Nicolás Pereyra (enviado).

La apuesta de Tabárez de dejar a Luis Suárez en el banco para darle ingreso a Agustín Álvarez Martínez estaba dando resultados, porque el equipo se hacía más corto y los celestes no tenían un faro en ofensiva que los alentaba a tirarle pelotas largas. Se estaba llegando con tranquilidad a ese minuto crucial jugando en la altura como es el 30. Nahitan Nández había generado la primera llegada profunda del juego y, aprovechando un despeje fallido de cabeza por parte de un rival, sacó un derechazo en el área que salió pegada al palo. Pero…

La altura es traicionera y no solo porque no regala oxígeno, sino porque la pelota se comporta distinta. Y eso lo vivió Fernando Muslera en carne propia. A los 29 minutos un centro de Juan Carlos Arce sin mucho peligro desde la izquierda se convirtió en gol, porque el arquero tuvo una floja respuesta, quito tomar la pelota y llegó a tocarla, pero se le escurrió y se transformó en el 1-0. El partido se ponía más cuesta arriba todavía.

Aunque Uruguay no bajó los brazos y generó un par de oportunidades que pudieron terminar en gol, otro doble error provocó la segunda caída ya en el último minuto de la primera parte. Matías Vecino otorgó un córner que se pudo haber evitado y del mismo vino el cabezazo de Marcelo Moreno Martins que batió por segunda vez a Muslera.

Segundo tiempo

Uruguay retornó con dos variantes para jugar la segunda parte, pero quizás no con los nombres que se pensaba podía alinear Tabárez. Entraron Luis Suárez y Giovanni González por Matías Vecino y Joaquín Piquerez. Parecía un buen momento para poner a Jonathan Rodríguez, un futbolista acostumbrado a jugar en la altura de México, así como Fernando Gorriarán.

Los celestes pudieron descontar en una jugada similar a la del primer gol, porque Lampe fue a buscar la pelota y la mandó hacia su arco, pero un defensa boliviano la sacó en la línea.

Bolivia vs. Uruguay

El empate parecía estar al caer, pero un contraataque terminó en penal de Giovanni González. Se venía la goleada, pero a los 62′ Marcelo Moreno Martins perdonó al mandar su disparo alto, sobre el  travesaño, dándole una vida más a Uruguay.

La Celeste se entusiasmó un poco más con la expulsión de Algañaraz a los 74′ por una fuerte falta sobre Godín, pero cinco minutos después se terminó cualquier ilusión. Un cabezazo de Juan Carlos Arce, que consiguió su doblete, puso el tercero. A partir de allí la consigna de Uruguay fue no ser humillado.

De hecho, el partido terminó adornado por los b»ole» que brotaban desde la tribuna altiplánica.

Con este resultado, Bolivia sube a 15 puntos y se acerca algo a zona de repechaje. Uruguay se queda pegado en los 16 puntos y con una diferencia de – 7 que lo está dejando afuera del Mundial de Qatar.

/Ovación de Mntevideo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2021

Más de Clasificatorias 2021

milad

Presidente de la ANFP reconoce que cuentan con la ayuda del gobierno para llevar a Calama el partido Chile – Argentina

Gabriel Ayala18 noviembre, 2021
qatar

Terminados los partidos clasificatorios del presente año: estas son las selecciones que ya tienen su pasaje al Mundial de Qatar

Dominique Hidalgo18 noviembre, 2021
goles clasificatorias 2020

Todas las fechas que restan de las clasificatorias y se juegan el año 2022

Cecilia Silva18 noviembre, 2021
qatar fixture seleccion chilena

Así quedó la tabla de las Clasificatorias: Brasil y Argentina ya están clasificados

Guido Mateluna17 noviembre, 2021
peru penal gallese

Venezuela perdió un penal y Perú se trae tres puntos de oro que complican la clasificación de Chile

René Aguirre16 noviembre, 2021
qatar fixture seleccion chilena

Esta es la programación de la última fecha clasificatoria sudamericana del año 2021

Gerardo Ayala Pizarro16 noviembre, 2021
clasificatorias 2020 futbol

¡Qué linda se ve la tabla de posiciones de las Clasificatorias con Chile en el 4° lugar!

Marcelo Barranti13 noviembre, 2021
gol chile paraguay

Como aquel gol histórico del Pato Yáñez, este de Alexis también nos puede llevar a un Mundial: Paraguay 0 Chile 1

Gerardo Ayala Pizarro11 noviembre, 2021
paraguay chile

PARAGUAY – CHILE En Vivo y relato minuto a Minuto

Christian Ayala Rojas11 noviembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.