Destacados

El ranking de los equipos que comandan el fútbol sudamericano: 1° River Plate 2° Gremio y 3° Colo Colo

El ranking de los equipos que comandan el fútbol sudamericano: 1° River Plate 2° Gremio y 3° Colo Colo

ajax loader

River es el absoluto líder de la Liga Profesional. Y si bien en Núñez saben que no hay que descorchar el champagne antes de tiempo ni pronunciar la palabra campeón, hay confianza. A tal punto que algunos ya empiezan a sacar cuentas, a ver cuándo se podría dar la ansiada vuelta olímpica. Actualmente, el Millo lidera con 42 puntos, a nueve de Talleres y a once de Vélez y Lanús. Boca, más atrás, a 12 de distancia. En Olé te vamos a contar si en Sudamérica -salvando las distancias de distintos formatos de competencia- hay algún puntero similar al equipo de Gallardo. Es decir, que haya sacado tanta distancia respecto a los demás.

Los once de River vs. Argentinos (AFP).

Los once de River vs. Argentinos (AFP).

BRASIL

En suelo brasileño, el líder del Brasileirao desde hace un tiempo es A. Mineiro, justo verdugo de River en la Libertadores. Torneo de 38 fechas, todos contra todos, el Galo de Nacho Fernández y Zaracho lidera con 59 puntos en 27 partidos disputados. Segundo marcha Palmeiras -28 jugados- con 49 y tercero Fortaleza, a once puntos (también con 28 ya en el bolsillo). Flamengo, con algunos pendientes (25 partidos jugados) suma 46 y podría acercarse un poco más, pero todo pareciera indicar que el Mineiro levantará el trofeo.

Nacho, un ex River.

Nacho, un ex River.

CHILE

Ya en tierras trasandinas, es un torneo de 17 conjuntos, todos contra todos a ida y vuelta también. Son 34 fechas en total. Colo Colo mira a todos desde lo más alto con 55 unidades en 26 jornadas, a cinco de U. Católica (50)Más atrás aparecen Audax Italiano (un partido más) y Unión La Calera con 45. Hay varios argentinos en el Cacique, como el Colo Gil y Emiliano Amor, entre otros. Y el DT también es argento: Gustavo Quinteros.

Gustavo Quinteros, DT de Colo-Colo.

Gustavo Quinteros, DT de Colo-Colo.

PARAGUAY

Se juega el Clausura. 10 equipos y 18 fechas en total. El líder es Guaraní con 28 puntos sobre 13 jornadas. Lo sigue Cerro Porteño con 25. Y más atrás Sol de América y Luqueño con 19. Hay varios argentos en el puntero: Gaspar Servio, Keko Villalva, entre otros. El Apertura lo ganó Libertad. 

El festejo de Guaraní.

El festejo de Guaraní.

URUGUAY

Se disputa el torneo Clausura, con 16 equipos y 15 fechas. Jugadas ocho jornadas, el líder es Peñarol con 19 puntos. Segundo está Cerro Largo con 16 y más atrás Nacional, Progreso y Wanderers con 14. Damián Musto y Ariel Nahuelpán son los representantes argentos en el Manya. Plaza Colonia ganó el campeonato Apertura.

El festejo de Guaraní.

El festejo de Guaraní.

BOLIVIA

Certamen más largo, compuesto por 16 conjuntos que juegan entre sí a lo largo de 30 fechas. Y está peleado, con Always Ready (un partido menos para el equipo del Turco Asad, con dos argentinos en su plantel: Marcos Ovejero y Javier Sanguinetti) y The Strongest con 50 puntos en 24 jornadasIndependiente Petrolero, también con uno menos, suma 49 unidades. Apretadísimo.

COLOMBIA

Se disputa el Clausura, con 20 equipos y misma cantidad de fechas. Actualmente, el líder es Atlético Nacional con 36 puntos en plena disputa de la fecha 16. Segundo, ya con su partido jugado, es Millonarios con 31 y tercero aparece Deportes Tolima con 28. En el puntero está el argentino Emanuel Olivera. Tras esta etapa, los cuatro primeros van a semis para definir luego al campeón en una final. Deportes Tolima ganó el Apertura en la primera parte del año.

La celebración de un futbolista de Nacional.

La celebración de un futbolista de Nacional.

VENEZUELA​

Más engorroso que los otros de Sudamérica. Después de una primera fase de tres grupos de siete equipos (todos contra todos), seis fueron a un hexagonal por el título (a diez fechas, ida y vuelta) y otros seis por dos lugares en la próxima Sudamericana. Los dos primeros del hexagonal por el título -aún no arrancó- jugarán una final para determinar al campeón. Arrastrando los puntos de la primera fase, el actual lider es Deportivo Táchira con 49, seguido por Caracas por 48, Monagas con 45 y Estudiantes de Mérida con 42 en las cuatro primeras posiciones. En Táchira hay dos argentinos: Nicolás Foglia y Javier Liendo.

PERÚ​

Alianza Lima ya se aseguró la segunda fase de la Liga 1 (comanda con 39 puntos en 16 fechas, a una para la finalización de esta etapa, con 18 clubes). El segundo es Sporting Cristal con 33 y el tercero Melgar con 31. Alianza (dirigido por Carlos Bustos y con Hernán Barcos en el plantel) y Sporting (ganador de la primera etapa) jugarán por la final de la Liga 1 para definir al verdadero campeón del año.

ECUADOR​

En la segunda ronda, el líder es Independiente del Valle con 24 puntos, con 11 partidos jugados. Atrás están Emelec y 9 de octubre con 21. Faltan cuatro fechas para la conclusión, con 16 participantes. El ganador jugará contra el victorioso de la primera ronda (Emelec) para determinar al gran campeón de este 2021.

9 de junio: el fútbol sudamericano también celebra su día - Noticias Digital58 - octubre 2021

/Ole de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

montecinos gol tijuana

Joaquín Montecinos no vive un buen presente en México

Lucas San Martín4 febrero, 2023
curico audax italiano castro diaz

Zavala dio vuelta el partido en La Granja: Curicó 2- A.Italiano 1

Guido Mateluna3 febrero, 2023
fernando diazcoquimbo

Fernando Diaz: «Le ganamos a un serio candidato a salir campeón»

Indiasan3 febrero, 2023
coquimbo gol

La fecha comenzó con una sorpresota: Coquimbo Unido 2 U.Católica 1

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2023
aaa

Curicó Unido necesita reencontrarse con su mejor versión ante Audax Italiano en el Campeonato Nacional

Guido Mateluna3 febrero, 2023
hola

Holan: «Vamos muy bien, pero esto recién empieza»

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2023
nublense

“Me encanta que me puteen”: la particular revelación de Patricio Rubio en la previa del duelo ante Colo Colo

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
messi

Los elogios que se llevó Leo Messi de toda la prensa francesa

Dominique Hidalgo3 febrero, 2023
fc ba

Opinión: No se le puede pedir más a los de Pellegrini

Gabriel Ayala3 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.