Colo Colo

Colo Colo le ganó a U.Católica y deja el campeonato casi, casi resuelto

Colo Colo le ganó a U.Católica y deja el campeonato casi, casi resuelto

Matemáticamente, el campeonato aún no está resuelto, pero la ventaja de cinco puntos que hoy saca Colo Colo, parece muy difícil de remontar para Universidad Católica. Solari y Parraguez en el último minuto le permitieron a los albos remontar el gol inicial de Valencia

Imagen

Imagen

Partido marcado desde el inicio por la importancia de los puntos en disputa. Porque si bien este partido no decidirá el campeonato de manera alguna hay un hecho claro: antes de que comenzara a rodar la pelotita, ambos equipos dependían de si mismo para quedarse con la corona. Y, al final, dependiendo del resultado, sólo uno de ellos iba a gozar de ese privilegio.

A Colo Colo, en ese sentido, le favorecían dos resultados; ganar y empatar. Para Universidad Católica era más necesaria la victoria.

Sin embargo, en los primeros minutos fueron los albos los que salieron a buscar el partido, aunque con el paso de los minutos comenzó a equilibrar el elenco visitante gracias al buen traslado de pelota del Pipe Gutiérrez, Núñez y  Saavedra.

Con pocas llegadas al arco, en todo caso. Siendo la más peligrosa una entrada por derecha de Morales, que remató con poco ángulo y Sebastián Perez respondió bien, abajo, mandando la pelota al córner.

Fue como la señal para que comenzaran  a trabajar los arqueros. Y muy bien, por lo demás. Ratificando en cada intervención, tanto Brayan Cortés como Sebastián Pérez, que son sin lugar a dudas los dos mejores arqueros del campeonato.

El meta cruzado saliendo con gran oportunismo a cortar una llegada de Costa por la derecha y el colocolino volando hacia su izquierda para sacar al córner un tiro libre de Marcelino Núñez

SE ENCIENDE EL PARTIDO Y HAY GOL DE LA UC

Un par de errores de Julio Bascuñán, que hasta ese minuto dirigía muy bien, calentaron el clásico y derivaron en sendas amonestaciones para Núñez, Fuenzalida y Morales.

Y a la salida de esa refriega, cayó el primer gol del partido. Exactamente a los 37 minutos, un excelente pase en profundidad de Núñez, desubicado Suazo, le gana la posición Diego Valencia  y se va en directo hacia el arco para superar la salida de Cortés con mucha frialdad y categoría.

Ese gol de Valencia desniveló el pri9mer tiempo. Justo, injusto, depende del cristal con que se mire. Pero, de ninguna manera desproporcionado

Y a su vez condicionante para el segundo tiempo. Porque obligó a Colo Colo a salir a buscar el empate y eso se vio de entrada en la etapa de complemento

PENAL PARA COLO COLO: GIGANTE EL ZANAHORIA

Diego Valencia había sido héroe en el primer tiempo con su gol. Y casi se transforma en villano al comenzar el segundo tiempo. Porque en una pelota alta que fue a disputar con Solari lo hizo con excesiva vehemencia y le dio con todo al delantero argentino.

Pernal, sin dilación, cobró Julio Bascuñán. No dudó Iván Morales para pedir la pelota y al sonar el silbato ejecutó con violencia, cruzado a su izquierda.

Y dudó menos el Zanahoria Pérez, que llegó con gran elasticidad a ese rincón para desviar el remate y después coronó su gran ataja tapando también el remate de Gabriel Suazo, que había llegado a recoger el rebote.

Posteriormente, como continuaba el predominio albo, copando ahora el medio campo con más entrega que fútbol, Cristián Paulucci hizo la primera modificación en su equipo: ingresó el Luli Aued y salió el Pipe Gutiérrez.

Por el contrario, con la intención de buscar variantes para encontrar fútbol y llegada, Gustavo Quinteros mandó a la cancha a Vicente Pizarro y Javier Parraguez por César Fuentes e Iván Morales

LO EMPATA SOLARI

Y los cambios le dieron resultado casi de inmediato al entrenador del popular.

Porque en el minuto 73´llegó el anhelado empate y no podía ser otro que Pablo Solari, el Pibe Solari, el de los goles importantes para Colo Colo.

Córner que llegó desde la izquierda, Parot  rechazó defectuosamente de cabeza y el juvenil delantero argentino la recibió a la entrada del área, se acomodó y con un zurdazo batió al que parecía imbatible arquero cruzado.

Y la urgencia se trasladó de banca, porque ya lo dijimos mal comienzo, el empate es mejor resultado para Colo Colo.

Por lo mismo, Paulucci de inmediato hizo tres cambios, todos de medio campo hacia arriba: ingresaron Buonanotte, Leiva y Orellana. Salieron Núñez, Valencia y Puch.

Tu cambio y otro más, pensó Quintero que decidió sacar a Gabriel Costa (de partido muy opaco) y optó por el ingreso del juvenil Cruz.

Y LO LIQUIDA PARRAGUEZ

Cuando el empate ya parecía cosa juzgada, en la última jugada del partido llegó el gol que decidió el partido y probablemente decida también el campeonato.

Y los dos protagonistas de la conquista saltaron desde la banca: el chico Cruz que encaró hacia el área y tuvo la claridad suficiente para ver de reojo que por el medio llegaba sin marca el Búfalo Parraguez.

Este enfrentó a Pérez y lo derrotó con un toque impropio de lo que parecen ser sus características esenciales, porque tuvo clase y calidad para mandar la pelota por sobre la salida del arquero y concretar una victoria importantísima y que sin lugar a dudas deja despejado el camino hacia el título.

Porque le saca cinco puntos de ventaja a Colo Colo, lo que se traduce a dos partidos de diferencia.

El campeonato no se decidió esta tarde, es cierto.

Pero, casi, casi,  está decididoImagen

por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos. Twitter de Colo Colo y Universidad Católica

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

Dos históricos de Colo Colo en llamas por la goleada recibida en Rancagua

Gabriel Ayala30 enero, 2023
O'Higgins goleó a Colo Colo por 5 a 1 en Rancagua

Colo Colo es un desastre en Rancagua y O’Higgins lo golea sin piedad

Christian Ayala Rojas30 enero, 2023

En la FIFA nunca pescan los reclamos de Chile: habilitado Lucero para jugar por Fortaleza

Gabriel Ayala28 enero, 2023

Gustavo Quinteros: «Nuestra prioridad ahora es un zaguero central»

Gabriel Ayala27 enero, 2023

Benegas: «El primer gol siempre cuesta, espero que me salga en Rancagua»

Gabriel Ayala26 enero, 2023

¿ Quién es Andrés Vombergar, el «ESLOVENO» que podría llegar a Colo Colo? (Video)

Gabriel Ayala25 enero, 2023

Roberto Tobar se lanzó contra Gustavo Quinteros: lo denunció por sus dichos contra Fernando Véjar

Gabriel Ayala25 enero, 2023

Ramiro González autocrítico tras el debut triunfal de Colo Colo: «Hay que achicar el margen de error»

Gabriel Ayala24 enero, 2023

Fabián Castillo: «Mi gol también le pertenece a Marcos Bolados, yo sólo tuve que empujar la pelota”

Gabriel Ayala23 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.