Chilenos en el Mundo

¡Alarma en la Roja!: Erick Pulgar sufre esguince de tobillo y podría perderse los duelos de noviembre

¡Alarma en la Roja!: Erick Pulgar sufre esguince de tobillo y podría perderse los duelos de noviembre

La figura de la Selección ante Paraguay sufrió una “distorsión de segundo grado con afectación capsulo-ligamentosa” en su pie izquierdo y podría estar un mes fuera de las canchas. Plazo que lo dejaría fuera de los juegos ante Paraguay y Ecuador por las Eliminatorias.

Una mala noticia recibió la Selección Chilena desde Italia. Uno de los pilares de la resurrección del equipo de todos en las Eliminatorias, sufrió una grave lesión y podría quedar fuera de la fecha doble de noviembre.

Hablamos de Erick Pulgar, quien se lastimó su pierna zurda en la práctica de la Fiorentina y probablemente tarde un mes en volver a las canchas. “(El club) informa que, durante el entrenamiento de ayer (miércoles), el futbolista sufrió un esguince en el tobillo izquierdo”, informó el cuadro Viola. Luego agregaron que “las pruebas diagnósticas realizadas esta mañana (jueves) mostraron una distorsión de segundo grado con afectación capsulo-ligamentosa. El jugador ya ha iniciado la vía terapéutica y su estado será reevaluado en los próximos días”.

Y esa “reevaluación” será fundamental, pues de confirmar que la dolencia es sólo grado dos, la recuperación puede ser más rápida. Según los especialistas, este tipo de lesión no tardan más de un mes en volver a las canchas, por lo que -si bien la esperanza es mínima- el ex Universidad Católica podría estar en los duelos con Paraguay (11 de noviembre) y Ecuador (16 de noviembre).

Cabe recordar que Pulgar fue la gran figura del equipo de Martín Lasarte, en la pasada fecha sudamericana. El formado en Deportes Antofagasta marcó dos de los tres goles con los que se le ganó al cuadro guaraní y que le permitió a Chile seguir con vida en el camino al Mundial 2022.

“Erick hizo un gran partido. lo sacamos por miedo a ser expulsado. Erick fue una consecuencia de los balones parados. El juego aéreo es un tema más y me quedo muy contento por conseguir la victoria por ese método”, aseguró el adiestrador de los bicampeones de América en aquella oportunidad.

Y como no lo iba a elogiar, si hoy el elenco criollo marcha sexto en la Tabla con 13 unidades y quedó a sólo tres puntos de quinto y cuarto lugar (Ururguay y Colombia) y a cuatro positivos de la Tri, con quien se medirá en Santiago -como ya esta dicho- en el mes venidero.

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario
Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Pellegrini y su renovación: «Es importante que las dos partes quieran seguir»

Gabriel Ayala30 noviembre, 2021

Claudio Bravo no le cierra las puertas a jugar por ningún club chileno: “Soy profesional del fútbol, por más que sea colocolino”

Gabriel Ayala30 noviembre, 2021

Blackburn Rovers blindó a Ben Brereton y ahora es el jugador más caro de La Roja

Freddy Bustos30 noviembre, 2021

Alexis Sánchez volvería a River: la fórmula del Inter de Milán para fichar a Julián Álvarez

Alessandro González29 noviembre, 2021

Kuscevic, sin jugar, es bicampeón de la Libertadores. Isla fue titular en derrota 1-2 del Flamengo ante Palmeiras

René Aguirre27 noviembre, 2021

Mauricio Isla y Benjamín Kuscevic van por la Copa Libertadores con Flamengo y Palmeiras

René Aguirre27 noviembre, 2021

Santos Laguna ganó la primera batalla a Tigres por la Liguilla MX: Diego Valdés, gran figura (Video)

René Aguirre26 noviembre, 2021

Felipe Mora le ganó el duelo de chilenos a Diego Rubio y es finalista de la MLS de Estados Unidos

Tadeo Mateluna26 noviembre, 2021

Paulo Diaz dio la vuelta olímpica con River Plate: ¡campeón de Argentina!

Julian Lautaro Luque Besoaín26 noviembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología