Sin categoría

Con Bravo en el arco, el Betis de Pellegrini consiguió importante triunfo en Osasuna

Con Bravo en el arco, el Betis de Pellegrini consiguió importante triunfo en Osasuna

Triunfo final del Real Betis por 3-1 en su visita al Atlético Osasuna en el encuentro de la sexta jornada de LaLiga 21-22.

Peleó Osasuna, es un equipo bien trabajado por Arrasate, no hay que quitarle ese mérito. Pero decidió la calidad bética, que en esta ocasión, a diferencia del choque del domingo frente al Espanyol, logró cerrar el encuentro en los minutos finales con tantos de Juanmi, en el minuto 82 después de revisión del VAR, y de Willian José, ya en el descuento. Antes, adelantó al Betis el debutante Kike Hermoso y empató antes del descanso Kike García para los locales.

En la primera parte en el remozado El Sadar al Betis volvió a ocurrirle lo mismo que durante el choque ante el Espanyol. Que perdonó y al final, antes del descanso le empataron. Comenzó mejor Osasuna de salida. Varios centros peligrosos para poner nerviosos a la inédita pareja de centrales bética formada por Edgar y el debutante Kike Hermoso, que fueron despejados, alguna vez con más acierto y otras con menos, por los futbolistas béticos. También, algún error de Montoya, que volvió al lateral derecho. Pero tras los primeros escarceos sobre la portería defendida por Bravo, que no se manchó los guantes, llegó el 0 a 1 para el Betis.Real Betis vs Osasuna | RESULTADO, VIDEO, GOLES Y RESUMEN por La Liga

Fue en el minuto 21. El equipo de Pellegrini sacó una falta lateral en corto para la entrada por la derecha de Aitor Ruibal, la otra gran novedad en el once inicial del técnico chileno. El catalán controló el balón y puso un centro duro a media altura que la defensa local no supo sacar. La pelota se quedó suelta dentro del área y Kike Hermoso, como si de un delantero se tratase, le pegó de semi volea para superar a Sergio Herrera y anotar el 0-1. Tremenda alegría para el jugador madrileño fichado para el Betis Deportivo procedente del Huesca la pasada temporada.

A partir de ahí, el Betis iba a volcar el partido a su favor. Controló el choque el equipo que esta vez sí vistió de verdiblanco como visitante. Tocando bien el esférico. Guido haciendo la raya en el centro junto a Guardado. Y Canales y Fekir intentando combinar entre ellos y también con Borja Iglesias, que no hizo una mala primera parte en pelea constante con Aridane y David García, los centrales locales. Fekir hizo una jugada personal y desde la frontal del área disparó y a punto estuvo de llegar el gallego para remachar. Canales, en un disparo cruzado, hizo trabajar en exceso a Sergio Herrera e hizo trabajar al portero del equipo navarro con sus dos manos. Y la más clara. Tras un córner del conjunto local, el Betis despejó el balón y éste llegó hasta la frontal del área, donde lo controló Borja Iglesias, que se quedó sólo ante la salida del portero local. El ‘9’ bético disparó a gol pero se encontró con el cuerpo de Sergio Herrera.

Pero ahí se aparecieron los fantasmas del domingo. En la siguiente acción en alguna de las áreas, empató Osasuna. Y tras una cadena de errores béticos. El primero, de Canales. El cántabro no supo sacar un balón complicado ante dos jugadores contrarios. Estaba pegado a la línea de banda y quizás tan presionado, lo mejor hubiera sido echar el balón fuera. Pero perdió el balón ante Manu Sánchez. Y en el ataque, pared entre Kike García y Roberto Torres que acabó con el exdelantero del Eibar sólo, delante de Bravo, al que batió con un potente disparo cruzado.Osasuna - Betis: resumen, resultado y goles | La Liga Santander | Marca

En el arranque del segundo tiempo, el cuadro local iba a tener un par de opciones de adelantarse en el marcador, con Kike García como protagonista. En una de ellas, el delantero remató de cabeza alto, con Kike Hermoso lejos de su marca. En otra, el propio Kike García centró a la media vuelta al corazón del área donde apareció Brasanac. El exbético tocó el balón de cabeza y a punto estuvo de sorprender a Bravo. La pelota se fue fuera. Era el minuto 57. Justo después tuvo el Betis el segundo. Fekir recibió de tacón de Álex Moreno dentro del área e intentó sorprender por debajo de las piernas estando escorado al portero local, que reaccionó bien y mandó la pelota a saque de esquina.

Se llegó al minuto 70 de juego y ni Arrasate ni Pellegrini hicieron ninguna sustitución. El Betis no sabía resolver varias acciones un tanto aisladas en ataque y en labores defensivas permitía flotar demasiado a los atacantes locales. Al filo del minuto 74, iba a mover el equipo el técnico verdiblanco. Willian José sustituyó a Borja Iglesias y Juanmi a Aitor Ruibal. Antes, el preparador local sacó del campo a Rubén García y dio entrada a Ontiveros. Luego, el cuadro local hizo otro doble cambio, dando entrada a Chimy Ávila por Kike García y a Oier por Moncayola. Lo primero que hizo el delantero fue disparar a puerta tras ganarle un balón a Guardado. La pelota se marchó fuera ante la estirada de Bravo.

Pero volvió a adelantarse el Betis en el marcador. En el minuto 81, y tras revisión en el VAR, el colegiado del partido, Martínez Munuera validó el tanto de Juanmi, que cabeceó al fondo de la red solo, sin portero. La pelota fue cruzada de banda a banda, de izquierda a derecha para la entrada de Montoya. El lateral porfió con Ontiveros en un salto y ganó la pelota, que quedó botando dentro del área. Salió Sergio Herrera y Montoya levantó la pelota por encima del portero. El balón estaba por delante de Juanmi, lo que daba por legal la jugada, que en un principio, incomprensiblemente anuló por fuera de juego el asistente del colegiado. Era el 1-2. Otra vez Juanmi, que es el pichichi del Betis. Y alegría en el banquillo, que saltó para celebrar con el de Coín.

En el descuento sí cerró el Betis esta vez el partido. Con Osasuna volcado buscando el empate a dos, la pelota le llegó a William Carvalho, que entró minutos antes al partido, en un contragolpe, vio la entrada por la izquierda de Willian José, al que le pasó el balón. Sergio Herrera volvió a salir para intentar tapar el balón y el delantero brasileño le batió por encima, anotando un gol de muy bella factura. Tres puntos y de vuelta para la capital hispalense para pensar ya en el Getafe.

Real Betis se lleva los tres puntos ante el Osasuna

/escrito por Jesús Sevilano para ABC de España

Pinche para agregar su comentario
Sin categoría

Más de Sin categoría

Gerardo Ayala Pizarro2 septiembre, 2021

Deportes Copiapó se impone en su visita a Universidad de Concepción

Gabriel Ayala18 agosto, 2021

AC Barnechea igualó con San Luis en el cierre de la fecha

Gabriel Ayala18 agosto, 2021

El PSG ahora quiere juntar a la dupla soñada del Planeta Fútbol: Messi y Cristiano Ronaldo (Y sería ahora)

Dominique Hidalgo16 agosto, 2021

Finalmente Nicolás Blandi llegó a un acuerdo con Colo Colo y se irá del cuadro albo

Gabriel Ayala17 julio, 2021

Colo Colo elimina a Palestino y se perfila como gran candidato a ganar la Copa Chile

Gerardo Ayala Pizarro11 julio, 2021

U. Calera le gana a Ñublense y comienza a recuperar terreno

Indiasan31 mayo, 2021

U.Católica cae ante Unión Española y deja muchas dudas para el decisivo partido con Atlético Nacional de Medellín

Nissin Alvo Rodríguez22 mayo, 2021

El único rival que puede derribar a Universidad Católica: las lesiones

Nissin Alvo Rodríguez30 marzo, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología