Uruguay logró empatar el jueves de visita ante Perú en las eliminatorias sudamericanas al Mundial, pese a que su potencia ofensiva estaba disminuida por la ausencia de sus dos goleadores históricos: Edinson Cavani y Luis Suárez.
Renato Tapia abrió el marcador por los locales a los 24 minutos con una chilena que rebotó en el defensa uruguayo José Giménez y se introdujo en el arco de Fernando Muslera.
Pero la euforia de los peruanos duró poco. Uruguay aumentó la intensidad en los ataques y a los 28 minutos un zurdazo de Giorgian de Arrascaeta venció al arquero Pedro Gallese.
Con nueve puntos, la Celeste trepó al cuarto puesto, último que concede un pasaje directo a la Copa Mundial del año próximo. Por diferencia de goles, desplazó a Colombia al escalón que permite disputar un repechaje intercontinental.
Perú llegó a cinco unidades y es penúltimo de la eliminatoria, sólo por encima de Venezuela
Cavani, del Manchester United no participó luego que los clubes ingleses pidieron a sus futbolistas desistir de cualquier viaje a Sudamérica porque todos los países de la región aparecen en la lista roja de vuelos que generó el gobierno británico para establecer una cuarentena de 10 días en un hotel a su regreso.
A su vez, Suárez estuvo ausente porque tiene inflamada la rodilla izquierda luego del empate 2-2 del fin de semana entre su club Atlético de Madrid y Villarreal en La Liga española. La Asociación Uruguaya de Fútbol informó en un comunicado que el delantero reposará durante toda la semana.
El encuentro clasificatorio a Qatar 2022 se jugó con público, por primera vez en 22 meses tras las restricciones a causa de la pandemia. Unos 9.000 espectadores, el 20% del total de la capacidad del estadio Nacional de Lima ingresaron al recinto deportivo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS