Francia

PSG estrena su tridente: la convocatoria para la Champions con Messi, Neymar y Mbappé

PSG estrena su tridente: la convocatoria para la Champions con Messi, Neymar y Mbappé

ajax loader

El PSG debuta este miércoles en la Champions League 2021-22 en la casa del Brujas, en Bélgica. Mauricio Pochettino tiene disponibles a sus grandes estrellas en el ataque.

Este miércoles, ante Brujas, puede llegar el día que buena parte del mundo futbolístico lleva esperando desde la llegada de Lionel Messi al PSG: la coincidencia en la cancha del argentino con las otras dos grandes estrellas del club, Neymar y Kylian Mbappé. Tras unas primeras semanas de aclimatación a su nuevo equipo, un puñado de minutos en su único partido hasta ahora con el PSG (Reims) y después de la fecha FIFA, todo hace indicar que coincidirán por primera vez en la cancha los tres astros del Paris Saint-Germain.

El estreno de la Champions League será la ocasión de que el equipo francés, que sigue buscando su primera corona europea, empiece a confirmar las expectativas que le colocan como el gran favorito al título europeo esta temporada.

Esto puede ser también un arma de doble filo, ya que también será el enemigo a batir por el resto de contendientes en la Champions y un equipo como el Brujas, un clásico del fútbol europeo pero sin el poderío de los gigantes del continente, tratará de justificar su presencia en la máxima competición de clubes con un buen resultado ante los franceses.

La gestión de esa presión adicional será el gran reto de Mauricio Pochettino, el técnico argentino que tras llegar al banquillo galo como solución de urgencia a mitad de la temporada pasada, sustituyendo a Thomas Tuchel, ya no tiene margen de error tras perder el campeonato contra el Lille y caer en semifinales contra el Manchester City, con el que volverá a encontrarse en el grupo A que completa el RB Leipzig.

A falta que Leo y Neymar tomen ritmo de crucero, el protagonista del inicio de temporada ha sido Mbappé, no sólo porque hasta el último día del mercado se especuló con su pase al Real Madrid, sino porque gracias a sus 4 goles y dos asistencias, el PSG ha sumado los 15 puntos posibles y ya es líder en solitario de la Ligue 1.

Salvo Sergio Ramos, que no acaba de recuperarse de sus problemas físicos que arrastra desde la temporada pasada en el Real Madrid, Pochettino podría poner de inicio a su once de gala para la puesta de largo europea, con el marroquí Achraf Hakimi, otra de las novedades este año, por el carril derecho y Marquinhos-Kimpembe en el eje central de la defensa.

Las principales dudas están en la medular, donde Pochettino tiene mucho y bueno donde elegir (Wijnaldum, Leandro Paredes, Gueye, Pereira, Ander Herrera, Julian Draxler…), salvo Marco Verratti, lesionado y Ángel di María, lesionado, y en el arco, donde el costarricense Keylor Navas comenzó como titular, pero el italiano Gianluigi Donnarumma, otro de los fichajes del verano, jugó el pasado fin de semana contra el Clermont.

/Depor

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Francia

Más de Francia

Mbappé anotó un doblete ante Dinamarca

Mbappé y el partido con Chile: «Esperamos el respaldo del público, porque acá a los de París no nos quieren»

Dominique Hidalgo26 marzo, 2024
seleccion de francia

¿Mbappé será titular?…Entrenador de Francia dio a entender que su estrella jugará ante Chile

Dominique Hidalgo25 marzo, 2024
mbappe francia alemania

Francia, el Gigante que espera a Chile, cayó sin apelación ante Alemania en Lyon (Video)

Dominique Hidalgo23 marzo, 2024
griezmann alexis sanchez

No habrá cara a cara con Alexis: Griezmann dejó la concentración de Francia por su lesión en un tobillo

Dominique Hidalgo19 marzo, 2024
toulouse

Puntos de oro para el Toulouse en su lucha por escapar del descenso en Francia

Dominique Hidalgo3 marzo, 2024
30 1

Mbappé anotó en el triunfo del PSG y ya lleva ocho goles en lo que va del 2024

Dominique Hidalgo3 febrero, 2024
suazo 1

Gabriel Suazo ya es todo un líder en Francia (Video)

Dominique Hidalgo15 enero, 2024
maripan monaco

Mónaco perdió un partido muy importante, pero Maripán igual celebró

Dominique Hidalgo14 enero, 2024
mbappe 2

Kylian Mbappé no iría al Real Madrid: su destino pareciera ser la Premier League

Dominique Hidalgo8 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.