Destacados

Francia ganó sus primeros tres puntos, pero podría perder a Mbappé por el resto del campeonato (Video)

Francia ganó sus primeros tres puntos, pero podría perder a Mbappé por el resto del campeonato (Video)

ajax loader

El conjunto de Didier Deschamps ganó por la desafortunada acción del austriacao  Maximilian Wöber que desvió hacia su propio arco un centro de Mbappé. El delantero no pudo terminar el partido ante Austria y fue trasladado a un hospital en Duesseldorf por una posible fractura en la nariz

Imagen

No fue el inicio esperado de Francia en esta Eurocopa, victoria por la mínima y contratiempo serio para lo que está por venir. El día que Mbappé, vestido de blanco, conoció a Gil Manzano, no cambió su suerte en la Eurocopa. Cinco partidos (los cuatro de 2021 más este), 17 disparos y cero goles. Uno menos que Carvajal. Y de bonus, posible nariz rota. Se marchó del campo en el 90 sin dejar de sangrar tras un golpe con Danso.

La agencia AFP informó que Mbappé tiene una fractura, aunque por el momento no sería operado. Cabe remarcar que Mbappé fue trasladado del estadio directamente al hospital Universitario de Duesseldorf, la sede del partido.

17186574021844

Austria es una selección intensa y valiente, muy bien entrenada por el profesor Rangnick y a la que ganarle no va a ser sencillo. De sus últimos 16 partidos, solo había hincado la rodilla en uno. Anoche también lo hizo, pero con honor. E injusticia.

Fue bastante mejor en una primera mitad en la Mbappé perdonó dos manos a mano. Uno al inicio, en el minuto 8, y otro al final, en el 43. En el primero, Pentz le detuvo un disparo algo mordido al palo corto. En el segundo, se embolicó con la pelota y el portero del Brondby le acabó quitando el balón, la tostada y la mantequilla.

Francia jugó con Kanté y Rabiot en el doble pivote. Uno está medio jubilado en Arabia y el otro en la peor Juventus de lo que llevamos de siglo. Qué beberá Deschamps para tenerlos en su cabeza por delante de Tchouaméni y Camavinga. En el caso de Aurélien, tiene la excusa de que está saliendo de lesión, pero pasan los años y Didier, pese al levantar el Mundial de 2018, siempre da la sensación de no sacarle todo el jugo al zumo de Francia. Imagínense esta generación de futbolistas en manos de Luis Aragonés. O de Ancelotti.

El 0-1 vino justo después de la mejor ocasión austríaca. En el 36, Gregoritsch y Sabitzer volvieron locos a la defensa gala y cuando Upamecano, Saliba y Theo se quisieron dar cuenta, Baumgartner estaba solo ante Maignan. Decisivo pie del portero del Milan ante el disparo del mediocentro del Leipzig. Y error de Gil Manzano, que no señaló córner ante la indignación de los centroeuropeos.

Indignación y lamento al cuadrado solo un minuto después, cuando el central Wöber, de lejos lo más flojo de Austria, remató un suave centro de Mbappé hacia su propia portería. Lo hizo sin oposición alguna. De donde no hay no se puede sacar.

Imagen

La segunda mitad fue un bonito correcalles que se inició con el tercer mano a mano del partido para Mbappé. Otra vez agua. Fue el más claro, tras una carrera desde el centro del campo en la que les quitó las pegatinas a los dos centrales austríacos. Delante de Pentz, la tiró, incomprensiblemente, fuera. La tuvo también Griezmann, que no llegó a remachar un centro a puerta vacía. Y Koundé, en un remate sacado bajo palos.

Austria llegaba bien por bandas y también generaba peligro en el balón parado, pero el desenlace era el mismo que el de Serbia ante Inglaterra o Albania frente a Italia. Les falta colmillo, que es lo que sobra a Francia, pero los galos no meten miedo. Y podrían perder a Mbappé.

Imagen

/Escrito por Rubén Cañizares para ABC de España

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

colocolo 2

Saldivia, sobre el presente de Colo Colo: «Hay plantel para reemplazar a los que sean suspendidos»

Gabriel Ayala24 julio, 2024
coq

Fernando Díaz: «Me encantaría ser campeón con Coquimbo, sería un sueño»

Alejandro Aguilera24 julio, 2024
zamped

Rodrigo Barrera aburrido de ser el goleador histórico de la UC: «Que Zampedri me pase y así me dejan tranquilo»

Nissin Alvo Rodríguez24 julio, 2024
sexo

Darío Osorio jugó 45 minutos en el triunfo del FC Midtjyllanden por primera fase de la Champions League

Sigfrido Rademacher24 julio, 2024
indepo

Se agrandó el arquero de Independiente del Valle en la previa del partido con Boca

René Aguirre24 julio, 2024
god

“Eres un cag…de mierda”: revelan insultos de jugador de Cobreloa a árbitro

Monchi Vigueras24 julio, 2024
ben

Vuelve a la Premier: equipo inglés quiere los goles de Ben Brereton

Freddy Bustos24 julio, 2024
idunese

Damián Pizarro fue presentado en Udinese, reveló consejo de Vidal y elogió a Alexis

Alessandro González24 julio, 2024
huachipato cris martinez gol

Huachipato lo hizo de nuevo: ganó y clasificó jugando como visitante (VIDEOS)

Gerardo Ayala Pizarro24 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.