Colo Colo

Colo Colo sigue en racha y venció a Unión Española en Santa Laura

Colo Colo sigue en racha y venció a Unión Española en Santa Laura

ajax loader

Colo Colo sumó tres puntos importantes al ganar por la cuenta mínima a Unión, en un partido que tuvo varias ocasiones de gol.

Buen partido en Santa Laura con el regreso del público en las tribunas. Colo Colo venció 1 a 0 a Unión Española en un partido que tuvo momentos muy buenos y que fue la ratificación del alza de Colo Colo y queda a un punto del líder La Calera, que más temprano venció a La Serena.

Parece que la motivación de tener gente en las tribunas fue el aliciente necesario para que en la cancha los jugadores de Colo Colo y Unión Española sintieran esas ganas de jugar y correr que tanto se espera que marque un buen ritmo de juego en nuestro fútbol. El partido entre albos e hispanos fue entretenido, buena dinámica, varias ocasiones de gol y en definitiva ninguno de los espectadores se puede haber ido defraudado en el regreso de la hinchada a las tribunas.

PRIMER TIEMPO: COLO COLO Y UNIÓN ESPAÑOLA A BUEN NIVEL

La primera etapa tuvo varias ocasiones de gol, principalmente de Colo Colo que ha ido demostrando partido a partido que se ha ido afirmando futbolísticamente y también en dinámica, con jugadores que se notan que físicamente están mucho mejor que en la temporada pasada, lo que le permite al equipo implementar una velocidad de juego que es difícil aguantar a veces por el rival.

Colo Colo tuvo varias ocasiones, principalmente en los pies de Costa que vuelve a reiterar que su capacidad de definición no es uno de sus fuerte. Tuvo al menos tres ocasiones clarísimas que desperdició al no definir bien, aunque tampoco se le puede quitar mérito al mono Sánchez, que tuvo atajadas espectaculares y fue fundamental a la hora de evitar el gol en su portería.

Unión tuvo que jugar al ritmo de Colo Colo, aunque comenzó bastante bien y por ahí también tuvo su par de ocasiones sobre todo al principio cuando Cristián Palacios tuvo sus chances, pero definió desviado.

La polémica se instaló en Santa Laura a los 38 cuando el árbitro Gustavo Ahumada cobró penal para Unión por una supuesta falta de Falcón en contra de Palacios. Sin embargo, el VAR actuó y mostró que el jugador chileno había tocado primero la pelota por lo que el cobro fue desistido y todo siguió cero a cero.

SEGUNDA ETAPA Y COLO COLO SACÓ VENTAJA TEMPRANA

Colo Colo no pudo haber comenzado mejor. porque ya a los 47 minutos se puso en ventaja, tras un córner que fue muy bien aprovechado por Maximiliano Falcón que primero se sacó la marca de Galdames y luego cabeceó con potencia venciendo al Mono Sánchez que no tuvo mucho que hacer.

Con el 1 a 0, los albos tuvieron más espacios, pero también significó que Unión empezó a jugar mejor y a adelantar sus líneas. La dinámica del primer tiempo también les pasó la cuenta a los albos, por lo que el protagonismo del juego cambió de bando y fueron los hispanos los que se convirtieron en dueño de la pelota y también del ritmo de juego.

Sin embargo, la parte defensiva de Colo Colo respondió muy bien en su faceta, logrando frenar una y otras vez los embates de los rojos, que siendo honestos también carecieron de ideas y sorpresa por lo que finalmente fue como chocar una y otra vez frente a un frontón.

Con el pasar de los minutos el juego no cambió mucho, vinieron varios cambios y eso desdibujo un poco el juego. De todas maneras nuevamente hubo polémica al final cuando a los 85 minutos Palacios anotó el gol del empate tras definir a boca de jarro, sin embargo estaba en posición de adelanto, y tuvieron que ir al VAR porque fue milimétrica, parecía que Falcón habilitaba en el fondo, pero finalmente dieron el offside.

Al final Colo Colo lo aguantó y terminó cerrando un triunfo importante que le permite llegar a 30 puntos y quedar a solo uno del puntero, Unión La Calera. De todas maneras, en la semana por Copa Chile se enfrentarán de nuevo y ahí los hispanos podrán tener su revancha.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

anibal mosa colo colo

No hubo sorpresas y Aníbal Mosa volverá a asumir esta tarde la presidencia de Blanco y Negro

Gabriel Ayala26 abril, 2024
paiva lesionado colo colo

Colo Colo ya lamenta tres ausencias para el partido con Fluminense

Gabriel Ayala25 abril, 2024
colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
Colo Colo no fue capaz de ganarle a Alianza de Lima y complica su opción en la Libertadores.

Colo Colo sigue sin gol y solo empata ante Alianza por la Libertadores

Christian Ayala Rojas24 abril, 2024
pavez colo colo alianza

Uno x uno en Colo Colo: Pavez en su función de líbero fue quizá lo más destacado

Gerardo Ayala Pizarro24 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Merecimos ganar y no se pudo. Hay que recuperar estos puntos de visitantes”.

Gabriel Ayala24 abril, 2024
gil colo colo alianza

Videos: reviva los mejores momentos del 0-0 de Colo Colo y Alianza Lima en el Monumental

Gerardo Ayala Pizarro23 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 2

Jorge Almirón: «Jugar a estadio lleno es un gran aliciente en Copa Libertadores»

Gabriel Ayala23 abril, 2024
falcon

Los médicos determinarán este lunes si Falcón puede jugar ante Alianza

Gabriel Ayala22 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.