Argentina

¿Volverá Chelo Díaz a jugar en Racing?

¿Volverá Chelo Díaz a jugar en Racing?

ajax loader

Al chileno se le vencerá el contrato a fin de mes y puso en duda su continuidad por redes.

Racing no ganó se alzó con un título ni ganó un partido importante el 1° de noviembre de 2020, pero esa fecha podría tomar un valor relevante en la vida de Marcelo Díaz. O no. Dependerá pura y exclusivamente de lo que el destino futbolístico le depare. Según lo que ocurra en su futuro inmediato, aquel día, con derrota por 4-1 ante Atlético Tucumán, habrá sido su último encuentro con la camiseta de la Academia. Por lo pronto, hoy lo es.

A Chelo se le vence su contrato con la Academia el 30 de este mes y su permanencia en el club encierra un enorme interrogante que él mismo dejó picando minutos antes de la final que su equipo perdió por 3-0 ante Colón, en San Juan. El chileno subió una historia de Instagram con una foto de su casaca (dentro del vestuario) y una pregunta con letras chicas e incertidumbre grande. «¿Será la última vez?», escribió.

Según le contaron a Olé, en la semana previa al cruce con el Sabalero el futbolista de 34 años retiró algunas pertenencias del vestuario en el Cilindro. Si bien esto puede inferirse como indicios de una salida, no necesariamente significa que eso es lo que sucederá. Ya en Santiago de Chile, con el plantel licenciado hasta el 20, el volante central se reunirá en las próximas horas con su agente para fijar una postura y evaluar posibles propuestas. Y luego de eso, conversará formalmente con Víctor Blanco, presidente, y compañía

El plan de la CD de Racing

La dirigencia tiene pensado ofrecerle un salario menor al que venía cobrando, algo que hoy el futbolista no ve con buenos ojos. Las autoridades tomaron esa decisión frente a las dudas que existen sobre cómo responderá el jugador después de más de siete meses sin actuar, y a seis de cumplir los 35 años. Tras ser operado en la rodilla derecha por la rotura del menisco externo (y seguramente por algo más que no trascendió), Díaz no volvió a jugar más.

Chelo fue al banco en los últimos cuatro compromisos (vs. San Pablo, rentistas, Boca y Colón) y no entró nunca. Estas señales fueron negativas y el trasandino también pondrá en la balanza las chances que crea que va a tener de sumar rodaje en Racing. Una versión, a su vez, indica que el club desea hacerle un convenio por un año y el volante pretendería uno de dos.

La chance de retornar a la Universidad de Chile se enfrió

Díaz había reiterado en ocasiones su deseo de regresar a la Universidad de Chile, club del que es hincha. Sin embargo, la propuesta económica que recibió no lo conformó y por eso abrió las puertas a otras posibilidades.

Una vez que el protagonista analice las opciones que se le presenten, definirá para qué lado perfilarse. Hoy su continuidad en la Academia parece complicada. Aunque esta historia tiene un final incierto para quien ganara dos títulos (Superliga 2018-2019 y Trofeo de Campeones 2019) e hiciera el gol del triunfo épico sobre Independiente cuando Racing tenía nueve jugadores en cancha.

/Ole
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

merentiel cavani Boca Juniors

El gol de Paulo Diaz no le alcanzó a River y quedó eliminado por Boca Juniors (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín22 abril, 2024
velez

Vélez de Quinteros se metió entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga

Tadeo Mateluna21 abril, 2024
argen

Argentinos Juniors de Pablo Guede, el primer semifinalista de la Copa de la Liga

Julian Lautaro Luque Besoaín21 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
river plate tachira gol

Otra vez Paulo Diaz fue gran figura en el triunfal debut de River ante Táchira

Julian Lautaro Luque Besoaín3 abril, 2024
passerini belgrano lesionado

Lucas Passerini, ex Unión Calera y goleador de Belgrano, sufrió grave lesión de ligamentos

Julian Lautaro Luque Besoaín3 abril, 2024
javier altamirano estudiantes

Para aplaudir: el noble gesto que tuvo Estudiantes de la Plata con Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín2 abril, 2024
altamirano

La histórica rivalidad del fútbol argentino que derribó Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín2 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.