Argentina

Gabriel Arias, como capitán de Racing hizo callar a un dirigente que gritoneaba públicamente a Pizzi

Gabriel Arias, como capitán de Racing hizo callar a un dirigente que gritoneaba públicamente a Pizzi

ajax loader

Ante Godoy Cruz, un directivo de Racing le hizo un reclamo a Pizzi y hubo respuestas. 

Racing se llevó varios disgustos del Cilindro. Además de perder 4-2 ante Godoy Cruz y de sufrir la lesión muscular de Leonardo Sigali, descartado para el clásico de Avellaneda del sábado, vivió una situación muy particular durante el partido. Esto último se originó cuando un dirigente le expresó a Juan Antonio Pizzi su disconformidad por una decisión táctica, y eso generó diferentes respuestas de algunos jugadores de pesoLos instantes de tensión se iniciaron sobre el final del primer tiempo, en el momento en que un directivo de segunda línea (vocal) le reclamó al DT de Racing, desde uno de los palcos, que cambiara de posición a uno de los delanteros. «¡Copetti de nueve tiene que jugar, eh! ¡De nueve!», fue la exigencia que en tono imperativo, en relación a que el entrenador, para el encuentro ante el Tomba, resolvió colocar a Enzo Copetti arrancando por la izquierda y no como referencia de área, lugar que venía ocupando. El atacante que ocupó que este domingo cumplió ese rol fue Iván Maggi.

Terminada la etapa inicial, tras ese pedido que se oyó claramente en un estadio sin público (más allá de los allegados), Gabriel Arias, el capitán, miró hacia la tribuna y lanzó un «¡cierren el orto, la puta que los parió, viejo!», mientras se dirigía, junto al equipo, rumbo al vestuario en el entretiempo. Cvitanich intentó calmar a sus compañeros. Acto seguido, de cara al palco, hizo un gesto con su mano derecha (la palma hacia abajo), pidió serenidad y soltó un «Ey…». A la vez, se hacía visera para tratar de identificar a quien gritó.Aunque eso no fue todo: también muy molesto por lo ocurrido, Marcelo Díaz dejó su butaca en la platea por unos minutos (atraviesa la puesta a punto después de una operación en la rodilla derecha) para acercarse al palco dirigencial y solicitar explicaciones por lo sucedido. Según pudo averiguar Olé, el directivo le ofreció disculpas al mediocampista central, otro de los jugadores con ascendencia en el plantel.

Malas señales para Juan Antonio

Si bien Pizzi no reaccionó al grito del integrante de la comisión directiva, seguramente ese gesto le cayó muy mal y lo habrá tomado como un signo más de la falta de respaldo de un sector dirigencial que él mismo puso de manifiesto públicamente luego del triunfo sobre Rosario Central, antecedido por la durísima caída de 0-5  frente a River, en la final de la Supercopa Argentina, desarrollada en Santiago del Estero.

Para colmo de males, encima el DT se retiró del Presidente Perón con la preocupación a cuestas por la lesión de Leonardo Sigali. Si bien aún no se conocen los resultados de los estudios que le realizaron en el club dan por hecho que el Oso se perderá el duelo contra Independiente. De mínimo, creen que es una distensión en uno de los isquiotibiales de la pierna izquierda., lo que le demandaría cerca de dos semanas de recuperación.

¿Llegará Sigali al primer partido por la Libertadores?

Es decir, también se perdería el cruce del miércoles 14 contra San Martín de San Juan (por Copa Argentina) y vs. Arsenal. Incluso, difícilmente llegue al debut del equipo en la Copa Libertadores, que será en la semana que iniciará el 20 de este mes. Para reemplazarlo, el técnico deberá elegir entre Nery Domínguez, Juan José Cáceres y Mauricio Martínez. Nery fue quien ingresó en reemplazo de Sigali en el segundo tiempo, en lo que fue su reaparición tras haber dejado atrás una distensión en el aductor de la pierna derecha. También ante Godoy Cruz regresó Darío Cvitanich (entró desde el banco e hizo un gol), repuesto de una distensión en el sóleo de la pierna derech

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Argentina

merentiel cavani Boca Juniors

El gol de Paulo Diaz no le alcanzó a River y quedó eliminado por Boca Juniors (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín22 abril, 2024
velez

Vélez de Quinteros se metió entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga

Tadeo Mateluna21 abril, 2024
argen

Argentinos Juniors de Pablo Guede, el primer semifinalista de la Copa de la Liga

Julian Lautaro Luque Besoaín21 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
river plate tachira gol

Otra vez Paulo Diaz fue gran figura en el triunfal debut de River ante Táchira

Julian Lautaro Luque Besoaín3 abril, 2024
passerini belgrano lesionado

Lucas Passerini, ex Unión Calera y goleador de Belgrano, sufrió grave lesión de ligamentos

Julian Lautaro Luque Besoaín3 abril, 2024
javier altamirano estudiantes

Para aplaudir: el noble gesto que tuvo Estudiantes de la Plata con Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín2 abril, 2024
altamirano

La histórica rivalidad del fútbol argentino que derribó Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín2 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.