Argentina

Gabriel Arias, como capitán de Racing hizo callar a un dirigente que gritoneaba públicamente a Pizzi

Gabriel Arias, como capitán de Racing hizo callar a un dirigente que gritoneaba públicamente a Pizzi

Ante Godoy Cruz, un directivo de Racing le hizo un reclamo a Pizzi y hubo respuestas. 

Racing se llevó varios disgustos del Cilindro. Además de perder 4-2 ante Godoy Cruz y de sufrir la lesión muscular de Leonardo Sigali, descartado para el clásico de Avellaneda del sábado, vivió una situación muy particular durante el partido. Esto último se originó cuando un dirigente le expresó a Juan Antonio Pizzi su disconformidad por una decisión táctica, y eso generó diferentes respuestas de algunos jugadores de pesoLos instantes de tensión se iniciaron sobre el final del primer tiempo, en el momento en que un directivo de segunda línea (vocal) le reclamó al DT de Racing, desde uno de los palcos, que cambiara de posición a uno de los delanteros. «¡Copetti de nueve tiene que jugar, eh! ¡De nueve!», fue la exigencia que en tono imperativo, en relación a que el entrenador, para el encuentro ante el Tomba, resolvió colocar a Enzo Copetti arrancando por la izquierda y no como referencia de área, lugar que venía ocupando. El atacante que ocupó que este domingo cumplió ese rol fue Iván Maggi.

Terminada la etapa inicial, tras ese pedido que se oyó claramente en un estadio sin público (más allá de los allegados), Gabriel Arias, el capitán, miró hacia la tribuna y lanzó un «¡cierren el orto, la puta que los parió, viejo!», mientras se dirigía, junto al equipo, rumbo al vestuario en el entretiempo. Cvitanich intentó calmar a sus compañeros. Acto seguido, de cara al palco, hizo un gesto con su mano derecha (la palma hacia abajo), pidió serenidad y soltó un «Ey…». A la vez, se hacía visera para tratar de identificar a quien gritó.Aunque eso no fue todo: también muy molesto por lo ocurrido, Marcelo Díaz dejó su butaca en la platea por unos minutos (atraviesa la puesta a punto después de una operación en la rodilla derecha) para acercarse al palco dirigencial y solicitar explicaciones por lo sucedido. Según pudo averiguar Olé, el directivo le ofreció disculpas al mediocampista central, otro de los jugadores con ascendencia en el plantel.

Malas señales para Juan Antonio

Si bien Pizzi no reaccionó al grito del integrante de la comisión directiva, seguramente ese gesto le cayó muy mal y lo habrá tomado como un signo más de la falta de respaldo de un sector dirigencial que él mismo puso de manifiesto públicamente luego del triunfo sobre Rosario Central, antecedido por la durísima caída de 0-5  frente a River, en la final de la Supercopa Argentina, desarrollada en Santiago del Estero.

Para colmo de males, encima el DT se retiró del Presidente Perón con la preocupación a cuestas por la lesión de Leonardo Sigali. Si bien aún no se conocen los resultados de los estudios que le realizaron en el club dan por hecho que el Oso se perderá el duelo contra Independiente. De mínimo, creen que es una distensión en uno de los isquiotibiales de la pierna izquierda., lo que le demandaría cerca de dos semanas de recuperación.

¿Llegará Sigali al primer partido por la Libertadores?

Es decir, también se perdería el cruce del miércoles 14 contra San Martín de San Juan (por Copa Argentina) y vs. Arsenal. Incluso, difícilmente llegue al debut del equipo en la Copa Libertadores, que será en la semana que iniciará el 20 de este mes. Para reemplazarlo, el técnico deberá elegir entre Nery Domínguez, Juan José Cáceres y Mauricio Martínez. Nery fue quien ingresó en reemplazo de Sigali en el segundo tiempo, en lo que fue su reaparición tras haber dejado atrás una distensión en el aductor de la pierna derecha. También ante Godoy Cruz regresó Darío Cvitanich (entró desde el banco e hizo un gol), repuesto de una distensión en el sóleo de la pierna derech

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Más de Argentina

Copa Sudamericana: Brasil deportó a 12 integrantes de la delegación de Independiente, que denunció maltrato policial e igual jugó y empató con Bahía

Julian Lautaro Luque Besoaín5 mayo, 2021

Con mucho sufrimiento, Racing derrotó a Sporting Cristal y se afianzó en su grupo de la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín30 abril, 2021

River le ganó a Junior y se acomodó en el grupo

Gabriel Ayala29 abril, 2021

Gol de Pablo Galdames no fue suficiente y Vélez cayó 1-3 en Quito

Julian Lautaro Luque Besoaín28 abril, 2021

Racing: clima caliente entre Pizzi y el plantel

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2021

Flamengo de Isla le arrebató el triunfo a Vélez de Galdames

Gabriel Ayala22 abril, 2021

Y un Díaz, el Chelo volvió…

Julian Lautaro Luque Besoaín21 abril, 2021

Paulo Díaz y la goleada de River Plate: “Da más confianza para la Libertadores”

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2021

¿Quién es Peñailillo, el chileno que amargó a Boca?

Gabriel Ayala13 abril, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología