Primera División

Unión Española sigue teniendo mucho gol: se fue La Joya, pero volvió con todo el otro Palacios, el uruguayo

Unión Española sigue teniendo mucho gol: se fue La Joya, pero volvió con todo el otro Palacios, el uruguayo

Dos goles convirtió Cristián Palacios para el 3-1 de Unión Española a Wanderers. El tercero fue un golazo de cabeza de Juan Pablo Gómez

Imagen

Imagen

Entretenido partido.

En realidad después de haber visto Colo Colo v/s Unión Calera, cualquier partido debía resultar entretenido. Pero, independiente de aquello, Unión Española y Santiago Wanderers efectivamente brindaron un encuentro muy dinámico, con varias llegadas al arco y con intervenciones continuas del Mono Sánchez y el porteño Viana.

Gustó lo hecho por los hispanos, porque más allá del escalabro sufrido en Ecuador, evidentemente Jorge Pellicer tiene un equipo que a nivel local le va a dar muchas satisfacciones a su hinchada.

Sin duda que se siente la ausencia de un jugador tan desequilibrante como La Joya Palacios, pero su homónimo, el Palacios uruguayo es un delantero que siempre genera peligro y la primera que tiene la manda adentro: com ocurrió en el gol de la apertura de la cuenta, por lo demás.Imagen

Bien acompañado por el Pato Rubio, un jugador sobradamente conocido en Santa Laura, que no será ni Suárez ni Benzema, pero que dentro de los delanteros chilenos es uno de los más efectivos. Además, con la experiencia adquirida puede aportar tirándose a los costados o juntándose en paredes con el propio Palacios o abriendo flancos para que lleguen los volantes al gol.

El medio campo mantiene la estructura conocida, con el aporte esta vez de otro más del clan Galdames (Benjamín, el que fue nominado a la selección mexicana sub 20), que junto a Méndez y Lemmo generan mucho fútbol.

Al igual como ocurriera en Copa Libertadores, donde Unión Española se ve más débil es en el sector defensivo. Le llegan con demasiada facilidad al equipo rojo y eso obliga a un trabajo extra de Diego Sánchez.

Así, por ejemplo, llegó el gol del empate de Wanderers: un error garrafal de Jorquera, muy ben aprovechado por Gama, el brasileño nacionalizado chileno.Imagen

Tal vez fue mucho premio el empate para Wanderers en el primer tiempo, porque Unión Española tuvo más la pelota y generó varias llegadas al arco de Viana.

Pero los equipos de Ronald Fuentes tienen esa característica de aprovechar bien los errores del adversario y este Wanderers no tiene porqué ser la excepción.

GOLAZO DE JUAN PABLO GÓMEZ

Cerca del cuarto de hora del segundo tiempo y Juan Pablo Gómez volvió a colocar arriba en el marcador a Unión Española, ratificando la superioridad que ya había demostrado en el primer tiempo.

Una falta en un costado del área por la izquierda, muy buena ejecución del uruguayo Lemmo y aparición a toda potencia del ahora central hispano para meter un cabezazo hacia abajo que derrotó por completo a Viana.

Y LO LIQUIDA PALACIOS

En la temporada pasada, sin jugar todo el campeonato, el uruguayo Palacios fue el goleador de Unión Española y seguramente, de haber estado más tiempo en cancha le habría dado la pelea a Zampedri por el Botín de Oro.

Ahora volvió, tras ese lapsus de tiempo en que estuvo sin club, y volvió a ser determinante y decisivo. Frente al arco rara vez se equivoca, porque es un definidor innato. Así cerró el partido, aprovechando un pelotazo largo se fue en velocidad y supero con precisión la salida de Viana.

Ese gol del charrúa, a poco del final, estableció un claro 3-1 que nos parece es la justa diferencia que se vio en la cancha entre un equipo que ya está afiatado, que se ha reforzado muy bien (esta noche no pudo contar con los ex coquimbanos Farfán y Abrigo, que cumplían una fecha de suspensión) ante otro cuadro que aún no le toma del todo la mano a Ronald Fuentes. Que aparentemente va a tener que trabajar mucho para sacarle trote a un equipo joven, con pocas figuras y que en este partido en particular no supo como reemplazar al Conejo Ubilla, ausente por lesión

LOS DEBUTANTES EN SANTA LAURA

En Unión Española, el local:

Stéfano Magmasco: Pese a que el planteamiento de Unión, que juega sin punteros, le daba espacio para subir como es una de sus características, la verdad es que lo vimos muy contenido. Puede haber sido consecuencia que Wanderes tuvo a Valencia abierto en todo momento por ese costado.

Marcelo Jorquera: el debut del ex Cobresal va a quedar marcado por el error garrafal que permitió el gol del empate parcial de Wanderers. Sin embargo, en líneas generales cumplió con acierto.

Ignacio Lemmo: El uruguayo mostró algo de lo suyo en Copa LIbertadores, pero todavía está al debe en el aspecto físico. No resiste al mismo nivel los 90 minutos. Lo más destacado fue su centro para el gol de cabeza de Gómez.

Patricio Rubio: No se le dio el gol y generalmente por eso se juzga a los artilleros como él. Sn embargo, mostró cosas muy interesantes y prometedoras de generar una dupla peligrosísima con Cristián Palacios. Mientras mas se conozcan, más goles van a hacer entre ambos.

Gonzalo Villagra: Entró en el segundo tiempo a sostener la ventaja y puso la cuota de experiencia para manejar la pelota en medio campo. Pudo hacer un golazo, pero Viana tapó su remate bajo y al palo derecho

En la visita, Wanderers:

Diego Vallejos: Luchó bastante, pero por lo general no pudo con los centrales hispanos. Tuvo un par de remates de distancia que inquietaron a Sánchez

Bayron Bustamante: Este volante proveniente de Puerto Montt fue uno de los jugadores más codiciados en el mercado de pases. Entró y mostró algunas de sus cualidades, como el excelente remate de distancia que posee

Aldrix Jara: Estuvo a préstamo en Recoleta y regresó esta temporada. Tiene velocidad, pero no pudo superar a la compacta defensa de Unión Española

por Victoria Robles. Fotos: twitter oficial de Unión Española y Santiago Wanderers

Pinche para agregar su comentario
Primera División

Más de Primera División

El COVID golpea más fuerte a Colo Colo: confirman nuevo caso positivo en el plantel albo

Gerardo Ayala Pizarro4 mayo, 2021

Las sensaciones Emiliano Amor en su primer día en Colo Colo: «Es muy emocionante, hice todo por estar aquí»

Gabriel Ayala4 mayo, 2021

La sombra de Falcioni que acecha el inicio de la era Poyet

Nissin Alvo Rodríguez3 mayo, 2021

Del barro del Cap de Talcahuano salió un puntero: O´Higgins de Rancagüa

Gabriel Ayala2 mayo, 2021

Cobresal se hace fuerte como local: 2-0 a Curicó Unido

Victoria Robles2 mayo, 2021

Capitanas del fútbol chileno dieron el vamos al Campeonato Femenino Caja Los Andes

Gabriel Ayala2 mayo, 2021
Ñublense mostró su superioridad ante un juvenil Colo Colo

Ñublense terminó goleando a la patrulla juvenil de Colo Colo (Goles en Video)

Christian Ayala Rojas1 mayo, 2021

Empate casi milagroso de U.Española ante A.Italiano en Santa Laura

Guido Mateluna1 mayo, 2021

Si este no es hasta ahora el mejor partido del campeonato, pega en el palo: U. Calera 2 Antofagasta 1

Gerardo Ayala Pizarro1 mayo, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología