Chilenos en el Mundo

El Ingeniero vuelve a hacer historia en España: Porcentaje de victorias de Pellegrini, el mayor en toda la trayectoria del Betis

El Ingeniero vuelve a hacer historia en España: Porcentaje de victorias de Pellegrini, el mayor en toda la trayectoria del Betis

Manuel Pellegrini ha volcado su brillante currículum como entrenador de prestigio sobre la plantilla del Real Betis y ha conseguido armar un equipo competitivo que, al fin, hace sentirse orgullosos a sus aficionados y pelea con determinación por los puestos europeos.

Más allá de la palpable mejoría en el juego y el rendimiento global de la mayoría de la plantilla, los registros del entrenador chileno son históricos para la entidad verdiblanca.

Pellegrini, en estos momentos, es el entrenador con mayor porcentaje de triunfos de la historia del Betis. Desde su aterrizaje en Heliópolis, ha dirigido un total de 29 encuentros entre LaLiga y la Copa del Rey, ganando 15 de ellos, lo que supone un sensacional 51,72 por ciento de triunfos.

Ni siquiera el irlandés Patrick O’Connell, que consiguió el título de liga con los verdiblancos en la temporada 1934-35, alcanza las cifras de Pellegrini. O’Connell logró un 48,75 por ciento de victorias. Por su parte, el croata Sergio Kresic firmó un 48,65 por ciento en los 37 partidos en los que se sentó en el banquillo heliopolitano.

Con registros algo inferiores aparecen en el ranking otros grandes entrenadores de la historia bética, como Luis del Sol (48,05 por ciento de victorias), Domingo Balmanya (47,22 por ciento) o Lorenzo Serra Ferrer (44,11 por ciento).

En LaLiga, con once victorias en las 24 primeras jornadas del calendario, el Betis suma ya con Pellegrini más triunfos de los que logró en toda la campaña pasada completa. El chileno anda en su mejor versión. Ni siquiera en sus exitosas etapas en Villarreal (47 por ciento de victorias) o Málaga (41 por ciento) logró ganar tanto como en este Betis.

/ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario
Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Tianne Endler es presentada como refuerzo del mejor equipo del mundo

Gabriel Ayala22 junio, 2021

Decisión tomada: Pablo Hernández se va del Rojo

Gabriel Ayala11 junio, 2021

La razón por la que Inter de Milán perdió la confianza en Arturo Vidal y lo aleja del club

Gabriel Ayala9 junio, 2021

A Medel le preguntaron por Boca y mira lo que respondió…

Julian Lautaro Luque Besoaín8 junio, 2021

¿Volverá Chelo Díaz a jugar en Racing?

Gabriel Ayala7 junio, 2021

Arturo Vidal fue dado de alta y podría ser opción en La Roja para el partido contra Bolivia

Victoria Robles4 junio, 2021

La última carta que Racing se jugó con Chile

Gabriel Ayala27 mayo, 2021

Papá de Paulo Díaz: “Está bien, pero triste por no poder jugar”

Gabriel Ayala26 mayo, 2021

Hinchas del Betis califican de “sobresaliente” el trabajo de Manuel Pellegrini en la banca de su equipo

Sol Garcia Lineros25 mayo, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología