Destacados

Se repitió el karma de la UC: gana el título y se queda sin entrenador

Se repitió el karma de la UC: gana el título y se queda sin entrenador

ajax loader

Este jueves “cruzados” a través desde sus redes sociales afirmó que el estratega argentino no seguirá al mando de los estudiantiles.

Los rumores se hicieron fuerte en San Carlos y ya es un hecho de que Holan no sigue en la UC tras el tricampeonato conseguido el destino más probable del DT sería Santos de Brasil quien ha tomado la delantera en el último tiempo.

Es tercera vez ya que a Católica le hacen el uso de cláusula de salida en su contrato, primero con Beñat San José partiendo al fútbol de Emiratos Árabes, posterior Gustavo Quinteros al fútbol mexicano y recientemente Ariel Holan.

El ex técnico de la Universidad Católica tuvo algunas palabras de despedida:

«El fútbol tiene estos momentos y nuestros caminos se separan. Estaré eternamente agradecido con toda la familia cruzada. Pasamos un año atípico y lleno de emociones pero que quedará para siempre en nuestros corazones. Quiero agradecerle a los dirigentes, a Juan (Tagle), a Tati (Buljubasich) y a todos con quien hemos compartido este camino que me llena de orgullo. A los jugadores que se han comprometido con nuestra idea y nuestro proyecto desde el día uno y han sido la clave de un campeonato que quedará en la historia. A todos los trabajadores del club que nos facilitaron nuestra labor en todo momento. Y sobre todo le quiero agradecer a todos los cruzados y cruzadas por el apoyo en cada partido, nos dieron la fuerza para competir y ser campeones. Estarán siempre en mi corazón.»

Asimismo Juan Tagle presidente de Cruzados también tuvo palabras por el desempeño del argentino:

“Estamos muy agradecidos del trabajo que realizó Ariel durante más de un año. Cuando lo elegimos pensamos en que su calidad profesional y experiencia podía permitirnos renovarnos en el éxito con un equipo que venía de ser bicampeón. Sin duda lo logro. En un año muy complejo y diferente para todos, nuestro plantel pudo conseguir el objetivo del histórico tricampeonato, manteniéndose puntero durante las 34 fechas. Nos hubiese encantado que hubiese continuado con nosotros, pero es natural que un entrenador de su nivel tenga opciones en ligas muy importantes. Le deseamos el mayor de los éxitos”.

De esta manera Católica se queda nuevamente sin director técnico tras ser campeón por tercera vez consecutiva en el torneo local pero esta vez tienen bastante tiempo para analizar quién será el nuevo reemplazante. Recordemos que la UC jugará la Copa Libertadores por lo que es una buena vitrina y atraerá a más de algún extranjero para asumir el equipo.

El pergamino que dejó  Holan en su estadía por el torneo nacional fueron 34 partidos jugados, 18 ganados, 11 empates y 5 derrotas, 65 puntos de 102 posibles. 65 goles a favor y 35 en contra. Promediando un 64% de rendimiento en este ámbito.

Perdió la Copa Chile en semifinales de Copa Chile y realizó un buen desempeño en el extranjero por la calidad de rivales que tuvo que enfrentar como Internacional, Gremio o América de Cali.

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.